• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 3 estrellas

  • Iniciador del hilo arrola
  • Fecha de inicio
arrola

arrola

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, en primer lugar desear que os encontréis en perfectas condiciones y empezando a disfrutar de la nueva situación que tiende a normalizarse poco a poco.
Como ha sobrado tiempo y haciendo limpieza me he encontrado en un cajón este Longines del que no sé nada, por no saber no sé ni cómo llegar al calibre.
El reloj, curiosamente funciona correctamente.
Agradecería vuestra ayuda para poder llegar al calibre y tratar de identificarlo.
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

237F966B-03E4-4BAF-A0AB-746EC4CC8DFE.jpg240BAC27-9B23-4717-B902-06D85B6305A5.jpg66C63A61-BDFD-481B-A345-BBBD1E8E01CE.jpg
 
Pequeña navaja, lupa relojera o similar, mirar sobre la 01:00 si hay un saliente o muesca donde hincar la navaja, buen pulso y a por el.
 
No le veo el más mínimo resquicio por donde empezar a tratar de abrirlo...., parece un solo bloque.
Muchas gracias.
FC8B9D6B-F0A0-452A-A840-681C7F45262D.jpg
 
Lupa. Yo lo intuyo.
 
Me pongo con ello, muchas gracias.
 
cuando lo tengas abierto, mira con lupa la tapa. Verás que casi con seguridad hay un punto con un pequeño rebaje. Situalo al cerrarla sobre la 01.00.
 
Parece que ni mi herramienta ni mi habilidad dan para ese trabajo....
D8280E43-5050-4A08-A102-D13408A960E9.jpg5249E0C9-586D-4755-B34F-579A3410857A.jpg
 
lo siento. Espera a ver si otros compis te pueden dar mejores consejos. Pregúntale a Google mientras tanto. Seguro que hay videos.
 
  • #10
Gracias compañero, espero a ver que me dicen.
Saludos.
 
  • #12
No me atrevo a seguir experimentando, creo que lo llevare a un relojero a ver que me dice.
Saludos.
 
  • #13
Creo que debe ir la tapa trasera y el bisel roscado
por eso no ves la entalla y tiene el reborde acanalado
prueba
 
  • #14
Pues le he puesto una gota de afloja todo a ver si tengo suerte, en eso estoy pero de momento solo dolor de dedos.... jajajaja
Muchas gracias.
 
  • #15
arrola, mira, aunque lo dudo, si la tapa tiene bisagra a las 06:00.

Este por ejemplo es con bisagra
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
No, no tiene bisagra, da la impresión de que es una sola pieza de metal.
 
  • #18
Creo que es el mismo caso que el mío, pero yo no consigo que gire ninguna de las dos tapas.....
 
  • #19
Quizas sea de rosca. Si como apuntais mas arriba era para el mercado canadiense, es posible que sea roscada.
Saludo
 
  • #20
Mañana se va al relojero y espero salir de dudas. Subire las correspondientes fotos.
Muchas gracias a todos.
 
  • #21
Quizas sea de rosca. Si como apuntais mas arriba era para el mercado canadiense, es posible que sea roscada.
Saludo


Desconocia que para el mercado canadiense se pudiesen comercializar roscacos. No he tenido ninguno a rosca, de bolsillo se entiende. Ayer vi un video con bisel a rosca y el calibre se levantaba por la esfera a las 06:00 y así se separaba de la caja, entendiendo que la tapa era fija.

lo he encontrado
https://www.youtube.com/watch?v=BqPjKV2Oc-o
 
Última edición:
  • #22
Habiendo leído el hilo en su totalidad creo que no es mala idea que vayas a un relojero que esa idóneo en relojes de bolsillo para que lo abra.
La marca que ostenta en la esfera ameritaría la inversión en tiempo y dinero, siempre y cuando lo consideres de ese modo.
Ya nos dirás.

Habiendo visto mucho y habiendo tratado mucho con personas que de pronto tratan de abrir relojes en su afán de ver qué hay dentro y sacar fotos para que otros ayuden a reconocer calibres conozco casos puntuales de relojes arruinados, rayados y/o rotos en los intentos.
Si el reloj fuese un John Doe ( un Anónimo & Company, por decir) te diría también yo : abrilo como sea, que si total no perdemos nada. Y de paso practicás.
Pero en la esfera dice Longines. Por lo cual uno podría inferir, aunque erróneamente, que posiblemente su maquinaria también lo es.

En tu lugar y zapatos: no lo toco mas. Pregunto por un buen relojero que sepa de relojes de bolsillo y que él se encargue.
 
  • #23
Muchas gracias por tu consejo y así lo haré.
Os mantendré informados.
Saludos.
 
  • #24
Hola Cesccat,
En los relojes Americano era común tener las tapas de roscas, los Suizos made in Canada también hubo, yo tuve varios y todavia tengo un Omega y un Agassiz con las tapas de roscas, parece que la caja solo se queda en una pieza, queda muy cerrado, pero cuando la rosca este tocada te la ve y te la desea para encajarlo y poder cerrar el reloj.
saludos,
 
  • #25
Con las manos bien secas
pon el reloj entre ellas, en las palmas de las manos
giraras en sentido contrario cada una y es muy fácil
que lo abras .
 
Atrás
Arriba Pie