• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Logo en dial esteril

  • #26
Hay un tío que personaliza relojes a petición. Hace lo que le pidas.

A un grupo de amigos nos personalizó un SKX007:

50cb9b07a51dfedcc48e6116b41fabdd.jpg


Su web es esta: https://jacrwatches.jimdo.com/


Gracias compi :ok::

lo malo es que no me pilla cerca ninguno
 
  • #27
Buenas. Efectivamente, esto que apuntas, es es la clave en los modificaciones y adaptaciones. No solo pasa con los relojes, también en otros apartados (motor, ordenadores... Hay grandes "modders", incluso en gamas altas (con mayor o menor acierto). Es también cada vez más común en marcas como Boctok y Seiko (con una incipiente Comunidad).

El problema, como comentamos, es que, para lo el tema que estamos tratando y para tiradas pequeñas, el coste puede ser cercano e incluso superior al precio del reloj y el cliente debe decidir si le compensa la modificación estética, o cuando se considera o cree que se aumenta una "prestación" o funcionalidad (al añadir zafiro o un inserto cerámico, por ejemplo). Para mí, este es otro debate.

Desde el punto de vista estético, el tema creo que versa sobre la posibilidad de llevar una unidad personaliza que pocos van a llevar, como un versión hiperlimitada. Por ejemplo de:

Una corona, con su estrella roja para dar fuerza al conjunto:

coronaroja.jpg


Corona y cierre:

coronab.jpg


Para completar una unidad con un inserto countdown:

110c.png


Un inserto para bisel:

insert11.png


insert12.png


Para completar una esfera y agujas doradas:

dorado2.jpg



Un bisel especifico GMT pero con números impares (todo en acero y color blanco)

blanco3b.jpg


Trabajo a 4 manos, en el diseño, gracias al amigo forno de lenha para esta unidad en concreto:

blancob3.jpg


También se puede personalizar una trasera:

65021.png


que acompañe al reloj (incluido grabado lateral):

65016.png


Por último, incluso atrevernos hacer, una caja de latón para un proyecto específico:

bronzo5.png


bronzo11.png


La magnífica correa, es una creación del amigo Huella.

Como pequeña confesión, quizás más que reparar relojes, me gusta y divierte probar ideas y proyectos que llevar a cabo con relojes. Como es a nivel amateur (mi profesión es otra) me puedo permitir perder mucho tiempo en diseñar y elaborar propuestas que me diviertan.

Por resumir y perdón por el tocho. LLevar un reloj, customizado o personalizado (al que le guste y respetando al que no le gustan también), me parece una buena opción para completar una colejuntación. Es divertido y se aprende haciendo algunas cosillas (además de cambiar las correas). Se puede trastear con algunas piezas como los insertos y biseles (en el foro, con Seiko y Vostok se hace cada vez más patente y notable, con magníficos resultados).

Y por último, que si es necesario hacerlo en cualquier taller, relojero o modificador tiene un coste por el tipo de trabajo y cantidades que se trabajan, pero muy por debajo del tiempo y tipo de trabajo y que suele compensar por la posibilidad de llevar algo "Único".

Un cordial saludo.

Gracias compi, muy buena aportación :ok::

Coincido contigo.
Sé de la existencia de relojeros o empresas que pueden customizar diales u otras partes.
El problema, como bien dices, es que no les es rentable el trabajo si no hacen un numero mínimo de relojes.

Si, por ejemplo, yo tuviera una empresa y quisiera regalarle un reloj a mis 500 clientes pues no tendría ningún problema en encontrar quién me pudiera poner el logo de mi empresa en esos relojes.

El problema es cuando lo haces a nivel particular, cuando el reloj sólo es uno y cuando hablas de relojes de bajo coste dónde es importante que el coste del grabado no supere al del propio reloj.
Si, es complicado ...


En cualquier caso todas las aportaciones están siendo muy interesantes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #28
Buenas. Efectivamente, esto que apuntas, es es la clave en los modificaciones y adaptaciones. No solo pasa con los relojes, también en otros apartados (motor, ordenadores... Hay grandes "modders", incluso en gamas altas (con mayor o menor acierto). Es también cada vez más común en marcas como Boctok y Seiko (con una incipiente Comunidad).

El problema, como comentamos, es que, para lo el tema que estamos tratando y para tiradas pequeñas, el coste puede ser cercano e incluso superior al precio del reloj y el cliente debe decidir si le compensa la modificación estética, o cuando se considera o cree que se aumenta una "prestación" o funcionalidad (al añadir zafiro o un inserto cerámico, por ejemplo). Para mí, este es otro debate.

Desde el punto de vista estético, el tema creo que versa sobre la posibilidad de llevar una unidad personaliza que pocos van a llevar, como un versión hiperlimitada. Por ejemplo de:

Una corona, con su estrella roja para dar fuerza al conjunto:

coronaroja.jpg


Corona y cierre:

coronab.jpg


Para completar una unidad con un inserto countdown:

110c.png


Un inserto para bisel:

insert11.png


insert12.png


Para completar una esfera y agujas doradas:

dorado2.jpg



Un bisel especifico GMT pero con números impares (todo en acero y color blanco)

blanco3b.jpg


Trabajo a 4 manos, en el diseño, gracias al amigo forno de lenha para esta unidad en concreto:

blancob3.jpg


También se puede personalizar una trasera:

65021.png


que acompañe al reloj (incluido grabado lateral):

65016.png


Por último, incluso atrevernos hacer, una caja de latón para un proyecto específico:

bronzo5.png


bronzo11.png


La magnífica correa, es una creación del amigo Huella.

Como pequeña confesión, quizás más que reparar relojes, me gusta y divierte probar ideas y proyectos que llevar a cabo con relojes. Como es a nivel amateur (mi profesión es otra) me puedo permitir perder mucho tiempo en diseñar y elaborar propuestas que me diviertan.

Por resumir y perdón por el tocho. LLevar un reloj, customizado o personalizado (al que le guste y respetando al que no le gustan también), me parece una buena opción para completar una colejuntación. Es divertido y se aprende haciendo algunas cosillas (además de cambiar las correas). Se puede trastear con algunas piezas como los insertos y biseles (en el foro, con Seiko y Vostok se hace cada vez más patente y notable, con magníficos resultados).

Y por último, que si es necesario hacerlo en cualquier taller, relojero o modificador tiene un coste por el tipo de trabajo y cantidades que se trabajan, pero muy por debajo del tiempo y tipo de trabajo y que suele compensar por la posibilidad de llevar algo "Único".

Un cordial saludo.


Gracias compi :ok:: magnífica aportación.
Es evidente la pasión y dedicación que pones en tus trabajos.

Lo que tu haces va mucho más allá de cambiar un insert .. es hacer un reloj a la carta, y como bien dices, único.
Todo esto lleva un trabajo tanto de diseño como artesanal que hay que valorar.
 
Atrás
Arriba Pie