• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Locura?

  • Iniciador del hilo eliug
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nada de locura. Yo a veces pienso en vender mi Bond pero al rato se me pasa... [emoji51]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #27
A mí el Speedy me encanta,nunca venderé el mío,salvo causa de fuerza mayor.
Así que si te gusta volver a tenerlo otra vez,adelante.
 
  • #28
Nada, cuerda mala.:D
 
  • #29
A mí no me suele pasar, si decido venderlo es que ya no me interesa, los que me gustan no los vendo.
 
  • #30
Me parece una locura lo que cuesta el Speedy Proffesional. El calibre 1861 es más simple que un botijo. El reloj si es muy icónico y muy deseado pero vaya, para mi es como el Submariner, está en un bucle de precios entre lo ridículo y lo absurdo que no va con mi forma de disfrutar esta afición.

La lástima es que los Reduced automáticos solo tengan 39mm de diámetro. Por ahí si me plantearía algún día coger uno, pero ese diámetro se me antoja demadiado pequeño para un crono.
 
  • #31
Speedy + 2254 = Pareja perfecta.
 
  • #32
Le volverás a ver defectos... Disfruta tu 2254 y no te tortures con el fantasma de un reloj que salió, si lo hizo por motivo económico ok, pero en este caso que salió por razones del propio reloj yo no lo volvería a tener
 
  • #33
No es locura, es enamoramiento de lo bueno
 
  • #34
Para mi es el reloj que quiero tener y que algún día tendré. Es el reloj que más me gusta de todos, al menos en fotos. Me da igual la versión pero quiero uno!
 
  • #35
Me parece una locura lo que cuesta el Speedy Proffesional. El calibre 1861 es más simple que un botijo. El reloj si es muy icónico y muy deseado pero vaya, para mi es como el Submariner, está en un bucle de precios entre lo ridículo y lo absurdo que no va con mi forma de disfrutar esta afición.

La lástima es que los Reduced automáticos solo tengan 39mm de diámetro. Por ahí si me plantearía algún día coger uno, pero ese diámetro se me antoja demadiado pequeño para un crono.
Personalmente el calibre 1861 no me parece simple en absoluto. Es un calibre antiguo (años 50) y de remonte manual, pero de ahí a "ser más simple que un botijo" va un trecho. Totalmente de acuerdo con respecto a los precios.
El problema que tienen los reduces (y todos los demás speedys que no son el moonwatch) es que... no son el moonwatch. Particularmente el reduced me parece horroroso por la disposición de los registros (muy separados) y a nivel de calibre al no ser integrado primero produce una asimetría horrible con los botones del crono (no están alineados con la corona, y no están en el centro del reloj) y para colmo no es tan mantenible como el moonwatch con los 861/1861.
Vamos, que si vamos de speedys para mi el redondo es el moonwatch, lo demás son homenajes.
 
  • #36
Me parece una locura lo que cuesta el Speedy Proffesional. El calibre 1861 es más simple que un botijo. El reloj si es muy icónico y muy deseado pero vaya, para mi es como el Submariner, está en un bucle de precios entre lo ridículo y lo absurdo que no va con mi forma de disfrutar esta afición.

La lástima es que los Reduced automáticos solo tengan 39mm de diámetro. Por ahí si me plantearía algún día coger uno, pero ese diámetro se me antoja demadiado pequeño para un crono.

EMHO el calibre 1861 del Omega (Lemania) de simple tiene poco, es un calibre que de por sí nació para ser crono......si la alternativa es el Speedmaster Reduced con calibre Omega 3220 (ETA 2892-A2 + módulo cronógrafo Dubois-Dépraz 2020), me quedo como estoy y tan felizmente......sólo hay que verlos desde el lateral:
SpeedmasterReduced3_zpsf6b4c4e2.jpg
 
  • #37
No te preocupes a todos nos ha pasado algún caso parecido....
 
  • #38
Locura,,,'pero que bendiatas locuras.:ok::
 
  • #39
Tenéis razón, un 1861 no es simple, más simple es un Unitas 6497. A lo que iba (me expliqué de forma muy simplista), es que se trata de un calibre que de ninguna manera puede estar en precios de calibres de ultima generación, con rueda de pilares + embrague vertical y reservas de marcha de 70 horas, porque a este paso el Speedy va a ponerse a precios de un Breitling cal.B1, ya supera en precio y con creces a los mejores Longines (que ahora mismo tienen unos calibres que son la repera limonera) y eso desde mi perspectiva no tendría sentido de ningún tipo.
Pero es solo mi opinión personal.
 
  • #40
Cuando no te lo quitas de la cabeza.........

Volverá .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Volverá seguro...


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #42
S no te gustó en su momento, por algo sería, lo que está claro es que como le des vueltas, volverá a caer!!!
 
  • #43
Yo lo que estoy viendo es la burbuja el la que esta el speedy, hesaelite, he ojedado precios por el eBay en Europa y en chrono24 y es un descojone lo caro que se venden, yo compre el mío hace 4 años impecable, por un precio de derribo y viendo lo que ha subido no me planteó venderlo ni de coña.

Esta es la verdadera locura...::Dbt::::bxd::
 
  • #44
Es normal se desea lo que no se tiene .... Por eso me cuesta tanto vender un reloj o dejar pasar uno a buen precio si es de segunda muñeca.... Sigue a la caza y cuando tengas uno a tiro ....zas ! Lo divertido es cazarlo ... 😂
 
  • #45
Tropezar 2 veces con el mismo reloj (llamar piedra al speedy tendría delito) es más normal de lo que parece en este mundillo, incluso sé de alguno que los tiene repetidos...
Te aconsejo que sopeses los pros y sobre todo los contras para que te decidas o no a tropezar.
 
  • #46
Jajaja es muy normal que te pase. El speedy es una leyenda, yo vendí el mío en su día para que entrara otro y al poco tiempo me arrepentí. Desde hace un tiempo quiero volver a tenerlo, eso sí pagando el peaje, más o menos 600€ de pérdida. Esto es como es.
 
  • #47
Que quieres que te diga si para mi el speedy es el primero que caerá cuando me decida a ir por un reloj de bastante más precio de los que suelo comprar (y léase precio que no valor)

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #48
Tenéis razón, un 1861 no es simple, más simple es un Unitas 6497. A lo que iba (me expliqué de forma muy simplista), es que se trata de un calibre que de ninguna manera puede estar en precios de calibres de ultima generación, con rueda de pilares + embrague vertical y reservas de marcha de 70 horas, porque a este paso el Speedy va a ponerse a precios de un Breitling cal.B1, ya supera en precio y con creces a los mejores Longines (que ahora mismo tienen unos calibres que son la repera limonera) y eso desde mi perspectiva no tendría sentido de ningún tipo.
Pero es solo mi opinión personal.
El 1861 se ha quedado como calibre manufactura (busca otro reloj que lo lleve, y está fabricado por omega). Así que por mucha innovación técnica que lleven otros no se queda atrás, una característica de los buenos calibres es que estén bien probados (ver rolex). Hay que tener en cuenta que hasta que ETA cerró el grifo todo dios estaba con 2824 o 2892 que son movimientos que ya tienen sus añitos (y son magníficos).
De todas formas como han dicho por ahí el precio es un tema de oferta y demanda, y si un reloj del que hay tantas unidades como el speedy (con 40+ años de producción) sigue con más demanda que oferta, será que la gente no se quiere desprender de él (y sí de los breitling con B01), no me cabe otra explicación.
 
  • #49
Es normal se desea lo que no se tiene .... Por eso me cuesta tanto vender un reloj o dejar pasar uno a buen precio si es de segunda muñeca.... Sigue a la caza y cuando tengas uno a tiro ....zas ! Lo divertido es cazarlo ... 
Eso es cierto, en la primera caza sudé tinta, no se me olvidará :)
 
  • #50
Jaja no pasa nada compañero, absolutamente normal! Lo bueno es que puedes volver a comprarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie