• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento, pero darle cuerda al Speedy es un coñazo

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a mi me pasaba lo mismo cuando era nuevo, pero en un par de meses se suavizo la cosa y ahora es bastante comodo darle cuerda. (al principio me hacia daño en el dedo)
 
  • #27
Ni por asomo, a mi me ocurría lo contrario, como soy un romántico, dar cuerda a mi speedy me hacía sentir más unido a él.:D:D
 
  • #29
Tengo un Speedy y darle cuerda me encanta. Cuando alguien me pregunta que qué me costó el reloj, muchos alucinan y cuando les dices que no es automático ni lleva pila y que hay que darle cuerda todos los días, pues ya no lo entienden....PERO A MI ME ENCANTA.:D:D:D
 
  • #30
Pues yo he tenido dos Speedy Pro y los dos iban suavecitos....si que es cierto que la principio van algo duros, pero después como la seda!
También es cierto que todos mis relojes son automáticos y solo tengo de remonte manual el Speedy, lo que conlleva que alguna vez se me haya pasado darle cuerda....y se pare.
 
  • #31
En mi opinión es una de la gracias que tiene este reloj, el darle cuerda despacito, es como un pequeño rito.
 
  • #32
No si a mí me encanta dar cuerda a los míos, pero en este modelo en concreto, es un poco más difícil.
Lo acabo de remontar y esta vez no ha sido para tanto :-P
 
  • #33
Ayer me probé por casualidad un Speedy Pro, iba a mirar otras piezas, y la verdad es que JAMÁS había sentido una atracción tan fuerte hacia un reloj. Si todo va bien, espero tenerlo en la muñeca en unos meses, si no siempre queda la opción pasamontañas...
 
  • #34
Nico, prisa mata amigo, un ritual todas las mañanas darle unas 15 vueltas a la corona es un placer, poco a poco se va suavizando y además no tienes la esclavitud de tener que llevarlo puesto para que no se pare, si no que sigues todos los días con ese ritual y te sirve de controlador si cambias de reloj.
 
  • #35
Pues el mio va muy suave. Al principio iba mas duro y se fue ablandando. Por cierto , está dando un error de 8 segundos al mes.
 
  • #36
A mi me parece tambien un poco rollo y opté por el automático.
 
  • #37
El mío suele ir fino, pero si es cierto que hay días que va algo mñas duro, aunque pienso que es más por la humedad de los dedos y lo sensible que tengas el día. ::cry::
Pues eso, que soy de dedo fino, y ni por esas, sin duda el reloj más complicado que he tenido para darle cuerda, con esa hermosa corona medio embutida en la caja.
Con la ligera humedad del dedo se me hace complicado al cabo de unos segundos.
¿No os pasa a vosotros?

Por lo demás, el reloj perfecto :drool:
 
  • #38
Quitándole la tapa trasera a este bolígrafo, tienes el "instrumento perfecto" para dar cuerda al speedy :yes: ;-) :D


lostimage.jpg

-Bic-Chile-lapices.grupoadm.cl-Tel.-492-95-06.jpeg.jpg
 
  • #39
No creo que sea para tanto el tener que usar la tapa trasera de un bic, pero vamos, me parece ingenioso...8o
 
  • #40
No creo que sea para tanto el tener que usar la tapa trasera de un bic, pero vamos, me parece ingenioso...8o

Lo que se utiliza es el tubo principal del bolígrafo (que coincide perfectamente con la corona), no su tapa ;-)
Yo tampoco lo creo, de hecho, yo doy cuerda a mi speedy "manualmente", pero si alguien lo necesita, pues sí, es bastante ingenioso :flirt:
 
  • #41
La primera vez que di cuerda a mi Speedy me asusté, pensé: "como esto sea así siempre... ".
Pero no, en unas semanas se suavizó y, lo que en un principio prometía ser una tortura al final no es nada.
Tampoco es que sea fácil darle cuerda, la corona está muy "escondida" y tiene poco sitio de agarre, pero ya no está dura.

Coincido totalmente con tus comentarios. Yo es el reloj que más uso -un doble zafiro- y realmente creo que te acostumbras. Hay veces que si tienes los dedos fríos cuesta más, pero en general, le pillas el punto al tacto de la corona y se hace sin problemas.

Tampoco vamos a negra que automático es más cómodo, pero para eso hay Speedys para todos los gustos.
 
  • #42
Lo que se utiliza es el tubo principal del bolígrafo

OK. ahora me cuadra algo más, no dudes que lo probaré y te contaré que tal, aunque al perder sensibilidad es más fácil romperle la cuerda...:yes:
 
  • #43
Tu lo has dicho, la corona medio embutida en la caja. Y además las juntas de estanquidad, que frenan tu esfuerzo.
 
  • #44
Tienes razón... El Speedy es unreloj mítico que hay que tener como fondo de armario, pero donde esté un reloj automático que se quiten las cueerdas manuales.
Saludos


Totalmente de acuerdo... a no ser que sea un 8 dias de reserva de marcha... como mi 233 que siempre esta andando (puesto o quitado) :laughing1:
 
  • #45
A mi me ocurre lo mismo, es un reloj incomodo para darle cuerda.
Saludos.
 
  • #46
OK. ahora me cuadra algo más, no dudes que lo probaré y te contaré que tal, aunque al perder sensibilidad es más fácil romperle la cuerda...:yes:

Estoy contigo, de usar ese "instrumento" para darle cuerda al speedy, habría que estar muy atento para no forzar la cuerda :yes:
 
  • #47
Yo vendi el mio hace dos años por esa razón: lo de darle cuerda no iba conmigo.
 
  • #48
Totalmente de acuerdo... a no ser que sea un 8 dias de reserva de marcha... como mi 233 que siempre esta andando (puesto o quitado) :laughing1:

A cada cual lo que es de cada cual. Es cierto que mi Eberhard 8 dias es un placer de reserva de marcha, pero a la hora de darle cuerda, cinco minutos de tarea no me las quita nadie. Al Speedy le doy cuerda religiosamente todas las noches, lo cual es un placer. Lleva conmigo tres años y jamás ha estado parado.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo en el diseño de Speedy: De esa forma se hace muy dificil pasarle de cuerda. Para mi solo hay un detalle que no le permite ser el reloj perfecto: su antipatía por el agua. Si fuese sumergible 100 metros sería ... no se, no tengo palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie