• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que no me gusta del C. 4069

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que el movimiento y la marcha del reloj es extraordinario, pero…. Odio que no tenga parada de segundero.
Sería el punto para que resultara perfecto.
 
Lo de la parada del segundero puedes solucionarlo mediante un minimo "contragiro" de la corona. Con ello se para el segundero de forma inmediata y sin problemas. Como bien dices: extraordinario; si el unico "pero" que le encuentras es ése, bien se lo puedes perdonar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
Pues eso, que el movimiento y la marcha del reloj es extraordinario, pero…. Odio que no tenga parada de segundero.
Sería el punto para que resultara perfecto.
Entiendo perfectamente que no te guste lo de que no tenga parada de segundero.Para mí es condición indispensable el hecho de que la tengan y más en relojes de este nivel.De hecho,a veces he declinado compras de algunos relojes que me gustaban mucho por no tener esta función aún sabiendo que disponía de la opción de contragirar la corona que comentaba el compañero.
Lo de contragirar la corona me parece una opción práctica para solucionarlo pero a mí es que ya me molesta el hecho de que no lleve la parada de segundero y descarto este tipo de calibres.No obstante,si sólo te molesta porque no puedes hacer una buena sincronización de la hora,lo tienes solventado con el contragiro de la corona y si el reloj te parece casi perfecto excepto por este detalle yo lo pasaría por alto y disfrutaría del reloj.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ssito y rhaston
Estoy de acuerdo.

En el nuevo calibre 3600 de El Primero sí que hay parada de segundos entre otras muchas mejoras. Siempre puedes optar a este calibre dentro de la marca.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
Lo de la parada del segundero puedes solucionarlo mediante un minimo "contragiro" de la corona. Con ello se para el segundero de forma inmediata y sin problemas. Como bien dices: extraordinario; si el unico "pero" que le encuentras es ése, bien se lo puedes perdonar.
Que es eso del contragiro?
 
Lo del "contragiro" es girar la corona, en la posición de puesta en hora, en el sentido contrario al giro de las agujas del reloj. Con ese mínimo gesto el segundero se para. Pero te aconsejo no te obsesiones con la precisión al segundo del reloj, si eso es fundamental para tí comprate un reloj de cuarzo o utiliza el reloj del movil, porque si no te vas a volver loco todos los dias comprobando y ajustando. El calibre El Primero es una obra maestra, y muestra de ello es los años que lleva en el mercado y los afamados fabricantes de relojes, ajenos a Zenith, que lo han utilizado. Yo creo es el mejor calibre cronográfico automático de la historia; los habrá mejores en algun aspecto, otros en otros aspectos, pero en su conjunto El Primero ha sido y sigue siendo la "bomba".
Disfruta de esa joya
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Fínife, JCB911 y 3 más
Lo del "contragiro" es girar la corona, en la posición de puesta en hora, en el sentido contrario al giro de las agujas del reloj. Con ese mínimo gesto el segundero se para. Pero te aconsejo no te obsesiones con la precisión al segundo del reloj, si eso es fundamental para tí comprate un reloj de cuarzo o utiliza el reloj del movil, porque si no te vas a volver loco todos los dias comprobando y ajustando. El calibre El Primero es una obra maestra, y muestra de ello es los años que lleva en el mercado y los afamados fabricantes de relojes, ajenos a Zenith, que lo han utilizado. Yo creo es el mejor calibre cronográfico automático de la historia; los habrá mejores en algun aspecto, otros en otros aspectos, pero en su conjunto El Primero ha sido y sigue siendo la "bomba".
Disfruta de esa joya
Se puede decir de muchas maneras, pero seá dificil que sea mas acertado y claro a la vez.
 
Personalmente creo que la parada del segundero es un completamente innecesaria.
Tenemos una rueda, emparejada con el componente mas delicado de todo el reloj, el resorte que la propulsa. Esta rueda que gira en ambos sentidos 5 veces al segundo, a una velocidad tremenda, la queremos parar en seco al instante (milésimas de segundo). Sabeos como se hace? con una palo, que esta conectado al sistema de la corona, que al salir esta, el embrague lo lanza contra la rueda. Personalmente, una de la razones que tengo un el primero es precisamente porque no lo tenga. Como si vamos en bici y se mete un palo a la rueda delantera. Os ha pasado?

Respecto al 3600 es otra historia, usar una complicación Foudroyante, como base para el cronometro, es una apuesta de narices. Veremos como están en 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y marlowe
Otro encantado con Zenith.
Este en concreto también con el 4069, maravilloso

1693781689342.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blueturtle y marlowe
  • #10
No me molesta en absoluto, es parte del adn de éste mítico calibre
 
  • #11
Personalmente creo que la parada del segundero es un completamente innecesaria.
Tenemos una rueda, emparejada con el componente mas delicado de todo el reloj, el resorte que la propulsa. Esta rueda que gira en ambos sentidos 5 veces al segundo, a una velocidad tremenda, la queremos parar en seco al instante (milésimas de segundo). Sabeos como se hace? con una palo, que esta conectado al sistema de la corona, que al salir esta, el embrague lo lanza contra la rueda. Personalmente, una de la razones que tengo un el primero es precisamente porque no lo tenga. Como si vamos en bici y se mete un palo a la rueda delantera. Os ha pasado?

Respecto al 3600 es otra historia, usar una complicación Foudroyante, como base para el cronometro, es una apuesta de narices. Veremos como están en 10 años.
Gua. Veo, compañero, que dominas el elprimero. Qué opinión te merece con la complicación flyback. Un 405b.
Gracias por anticipado.
 
  • #12
Lo del "contragiro" es girar la corona, en la posición de puesta en hora, en el sentido contrario al giro de las agujas del reloj. Con ese mínimo gesto el segundero se para. Pero te aconsejo no te obsesiones con la precisión al segundo del reloj, si eso es fundamental para tí comprate un reloj de cuarzo o utiliza el reloj del movil, porque si no te vas a volver loco todos los dias comprobando y ajustando. El calibre El Primero es una obra maestra, y muestra de ello es los años que lleva en el mercado y los afamados fabricantes de relojes, ajenos a Zenith, que lo han utilizado. Yo creo es el mejor calibre cronográfico automático de la historia; los habrá mejores en algun aspecto, otros en otros aspectos, pero en su conjunto El Primero ha sido y sigue siendo la "bomba".
Disfruta de esa joya
Muy a favor de este comentario. No te obsesiones con la parada del segundero. A veces nos creamos necesidades que no lo son. Gran calibre, gran reloj, disfrútalo como es.
 
  • #13
El 405 ne gusta mucho, de hecho es el reloj que tengo, un Rainbow.

El 405, se realizo en particular para añadir la función flyback a petición del ministerio de defensa francés. El calibre es casi idéntico al 400 y francamente no es que cambie mucho por dentro salvo algunas partes del embrague, palancas y los frenos del crono, así que me imagino que le sistema del crono si es un poco mas resiliente.

Teniendo en cuenta 2 datos:
1. El rainbow debería de aguantar aceleraciones de 9-11 G segun las especificaciones del MDF.
2. El unico reloj en el que el 405 ha sido montado consistentemente, apare del rainbow, es el stratos. Reloj definido para condiciones extremas dentro del catalogo inestable y siempre cambiante de la casa.

Así que personalmente me agrada pensar que es un tanto mas duro que el 400 normal, pero en realidad, no es que sean muy distintos.
 
Atrás
Arriba Pie