• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo mandarías al SAT?

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, compañeros. Pues resulta que vengo observando que mi Certina DS action cronograph me retrasa 10 segundos al día, los parámetros de casa que Certina admite para este calibre son -4 y +10 segundos al día. Qué haríais, lo enviaríais al SAT, teniendo en cuenta que está en garantía? El reloj tiene 8 meses pero de uso intensivo solo un mes. Lo que me hace cuestionarmelo es que se van a pegar un mes con el reloj allí y ahora en verano no me lo quito para nada.....
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Yo personalmente no lo llevaria,creo que necesita más uso,algunos vienen con exceso de aceitedo,y con un uso más continuo funcinan con mejores rejistros. A mi me ha pasado con el certina ph200.
 
Última edición:
  • #27
Conociéndome, ya estaría en el Sat :laughing1:
 
  • #28
Lo llevaría al SAT, si dices que puedes esperar a que pase el verano pues disfrútalo estos meses, aprovecha y hazle un uso intensivo no vaya a ser que se corrija con el uso, si sigue igual lo mandas.
 
  • #29
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo más acertado, creo yo y después de leeros es esperar a que pase el verano, puede que se ajuste un poco más con el uso y además le quedan casi los dos años de garantía aun.
 
  • #30
Después de un mes de uso he observado varias cosas....
Puesto retrasa ahora entre 7 y 8 segundos, osea, parece que se está ajustando.
Si lo dejo bocabajo durante un día no llega a 2 segundos.
Si lo llevo durante el día pero me lo quito por la noche y lo dejo bocabajo se mantiene en -6 segundos....
A ver qué tal el próximo mes...
 
  • #31
Yo esperaría un par de meses más a ver cómo evoluciona. Yo uso normalmente desde hace unos cuatro meses un Seiko 7002, ahora funciona con una precisión asombrosa, de media ahora mismo está en +0.8s/d con una variación diaria máxima de +/- 2 s/d, pero... Los primeros tres meses era mucho más errático, se fue ajustando poco a poco y mejoró después de unos viajes en moto y bici.
 
  • #32
yo lo llevaría sin duda,
 
  • #33
Buenas, compañeros. Pues resulta que vengo observando que mi Certina DS action cronograph me retrasa 10 segundos al día, los parámetros de casa que Certina admite para este calibre son -4 y +10 segundos al día. Qué haríais, lo enviaríais al SAT, teniendo en cuenta que está en garantía? El reloj tiene 8 meses pero de uso intensivo solo un mes. Lo que me hace cuestionarmelo es que se van a pegar un mes con el reloj allí y ahora en verano no me lo quito para nada.....
Gracias de antemano por vuestros consejos.

Estando en garantía sin ninguna duda, pero después del verano
 
Última edición:
  • #34
Son bastante pesados, pero si te molesta (10 seg/d se pasa un poco), yo lo llevaría. En principio, como tú dices, sería tocar un poco la raqueta, dejarlo tres días en el winder, mejor que la electrónica,y devolvértelo ajustado.
 
  • #36
Yo con muy poco conocimiento y una gran osadía, mantengo mo citizen 040 ya un año y casi 4 meses con 0,0 de desvío, o sea 16 segundos de adelanto. No tiene parada de segundero. Lleva unos meses en la caja de movimiento, y sigue exacto.
el Seiko 009 que llevo puesto, va, "exactamente igual" con los segunderos a la par. O sea, si esos lo consiguen (los ajusté yo), el tuyo deberá ir clavado. Otra cosa son las pocas ganas de entregarse al trabajo. Entonces, o te lo haces tú, o te jorobas.
 
  • #37
Puede estar magnetizado...son minutos darle solución.
:flirt:
 
  • #38
Duplicado...
 
  • #39
Yo no lo enviaba...dale más uso este verano a ver como se comporta.......pero creo que estará en parámetros.
De todos modos comentarte que no soy muy maniático con el tema de la exactitud/retrasos/adelantos. Con la rotación que les voy dando a los míos, nunca me he parado demasiado a analizar su comportamiento, salvo que fueses algo escandaloso (algún vintage varios minutos al día).

Saludos
 
  • #40
Bueno... pues enviado al SAT y ya de nuevo en la muñeca. Vuelve con+3 segundos al día. Ahora me parece correcto para este gran reloj y gran calibre. Gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #41
Si lo llevaría,no me gusta que el reloj se atrase, si esos segundos fueran de adelanto no lo llevaría. Pero creo que ahora no es un buen momento, esperaría a septiembre.
 
  • #42
No me importaría que adelantase ,pero ese retraso...
Yo lo llevaría sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
opino igual si fuese a +10 no lo tocaria pero -10 no me agrada
 
  • #43
Bueno... pues enviado al SAT y ya de nuevo en la muñeca. Vuelve con+3 segundos al día. Ahora me parece correcto para este gran reloj y gran calibre. Gracias a todos por vuestros consejos.

Insisto, con perdón, en el mensaje digo que ya lo he enviado y que viene perfectamente ajustado. De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos. Cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie