• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el Shanghai 7120

JFMM

JFMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de leer reseñas y ver videos me decidí por adquirir un Shanghai 7120 y ya ha llegado.

El envoltorio no es muy glamuroso: plástico de burbujas. Viene con tarjeta de instrucciones (en perfecto chino) y de regalo una correa negra de piel (?) de 18 mm (cuando la que trae puesta es de 19 mm).
IMG_20230821_141436.jpg

Ahora el reloj es una preciosidad para los amantes de la estética vintage y las medidas comedidas como yo.

Y su mensaje maoísta "Servir al pueblo" en letras rojas le añade un bonito contraste "revolucionario" a su esfera blanca.
IMG_20230821_141556.jpg

Según la página donde lo compré era una reedición de 2022. He buscado por su número de serie, el 937, y no he encontrado nada. ¿Alguna idea?
IMG_20230821_141500.jpg

PD. Veo que no ha sido el único Shanghai que ha llegado hoy a foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toletum, Soyate, Rollins y 12 más
Después de leer reseñas y ver videos me decidí por adquirir un Shanghai 7120 y ya ha llegado.

El envoltorio no es muy glamuroso: plástico de burbujas. Viene con tarjeta de instrucciones (en perfecto chino) y de regalo una correa negra de piel (?) de 18 mm (cuando la que trae puesta es de 19 mm).
Ver el archivos adjunto 2683927
Ahora el reloj es una preciosidad para los amantes de la estética vintage y las medidas comedidas como yo.

Y su mensaje maoísta "Servir al pueblo" en letras rojas le añade un bonito contraste "revolucionario" a su esfera blanca.
Ver el archivos adjunto 2683928
Según la página donde lo compré era una reedición de 2022. He buscado por su número de serie, el 937, y no he encontrado nada. ¿Alguna idea?
Ver el archivos adjunto 2683931
PD. Veo que no ha sido el único Shanghai que ha llegado hoy a foreros.

Buenas, pues un Shanghai nuevo estilo vintage. O vintage con dial nuevo.

El primer código, 7120, es el modelo. El segundo código es el número de lote. Con esto se puede saber si más o menos coinciden el movimiento y el reloj.

Cuando puedas abre el reloj y mira el código de debajo del volante y salimos de dudas.

Por cierto muy chulo se empiezan a ver Chinos de verdad por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Ferrari66, alferm y 2 más
Muy bonito, me encantan las letras rojas
 
  • Me gusta
Reacciones: Legionari y JFMM
Muy bonito, si señor😀
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
Hay propuestas muy interesantes en China, y esta es una de ellas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
Muy chulos, me gustan mucho los detalles en rojo de las letras y la Segundera. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
Muy bonito compañero, tentado estuve y estoy de comprar , por lo menos un "chino de verdad", como dice Beredar. Pero ya tengo demasiados frentes abiertos como para meterme en más berenjenales :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Me gusta, pero sin las serigrafías..... me lo destrozan

Demasiados caracteres, canta mucho la diferencia de tipo de letra entre unos y otros, los rojos resaltan mucho, y el china parece que está en otra órbita respecto al made.
EMO sería un acierto únicamente con el logo o letra china, de arriba, me sobra todo lo demás.

Todo ello para mi gusto, claro, por lo demás lo veo estupendo y parece que tiene un tamaño razonable.

Gracias por enseñarlo.
A mi, gracias a Beredar, cada vez me interesan más los chinos, pero concretamente los vintage o los nuevos con estilo vintage.
 
  • #10
Me gusta, pero sin las serigrafías..... me lo destrozan

Demasiados caracteres, canta mucho la diferencia de tipo de letra entre unos y otros, los rojos resaltan mucho, y el china parece que está en otra órbita respecto al made.
EMO sería un acierto únicamente con el logo o letra china, de arriba, me sobra todo lo demás.

Todo ello para mi gusto, claro, por lo demás lo veo estupendo y parece que tiene un tamaño razonable.

Gracias por enseñarlo.
A mi, gracias a Beredar, cada vez me interesan más los chinos, pero concretamente los vintage o los nuevos con estilo vintage.
Hay modelos de la misma marca, con el mismo movimiento y una serigrafía más comedida. Modelos quizás más elegantes y sobrios. Si buscas Shanghai 7120 seran los primeros que te salgan.

A mi me gusta el contraste que le daba la frase en rojo a la esfera blanca y su referencia histórica. Ahora para gustos colores (nunca mejor dicho).

Ciertamente el Made China se podría haber alineado mejor, pero estamos hablando de relojes muy baratos, que dan mucho por lo que valen, a los que tampoco podemos pedir una perfección en su diseño.

También es mejorable la correa (las correas porque traía dos). Ya he encargado una nueva.

A mi su estética vintage y su estilo de chino "auténtico" me encanta y veo que no soy el único.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo a Beredar como abanderado de la horología china en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y galunco
  • #11
Retomo hilo para comentar que han pasado 10 días y sigo encantado con mi compra, tanto que me estoy planteando hacerme con otro reloj de estas reediciones chinas de modelos de los setenta y ochenta.

¿A parte de Shanghai y Baihua, conocéis alguna marca más de este tipo?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
¡Precioso reloj!
Anotado en la lista de los deseos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
  • #13
Lo desconocia, muy bonito y el detalle de las letras en rojo genial. A disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
  • #14
Muy bonito compañero, tentado estuve y estoy de comprar , por lo menos un "chino de verdad", como dice Beredar. Pero ya tengo demasiados frentes abiertos como para meterme en más berenjenales :laughing1:
Tu eres como yo , que acabo de decir a un amigo y buen forero que ya no compraría más relojes chinos , y luego he pensado, que mentira le acabo de decir !!🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #15
Me encanta encontrar
Tu eres como yo , que acabo de decir a un amigo y buen forero que ya no compraría más relojes chinos , y luego he pensado, que mentira le acabo de decir !!🤣🤣🤣
Me encanta encontrar almas gemelas en este rincón :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie