• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de mala praxis vendedores

  • #26
El método Cabanillas es loable y honra al autor del método. Es un método de caballero, incluso cuando el comprador no sea un caballero, que sería lo ideal.

Yo en principio de manera general no lo aplicaría porque me parece demasiado generoso. Como dicen los compañeros, se puede ser honesto en la venta sin aplicar ese método y el comprador tiene que asumir su responsabilidad. Pero según a que forero, sí lo aplicaría. A Cabanillas, por ejemplo, por supuesto que sí.
 
  • #27
A ver, no digo que no esté dispuesto a hacer excepciones con foreros de confianza, por supuesto que si. Las he hecho y las haré. Pero desde luego no como sistema o metodología habitual. Creo que todos somos mayorcitos. A mi no me gusta hacer perder el tiempo a nadie ni que me lo hagan perder a mi.

Adopta un galgo

Sin duda, siempre puede haber excepciones.

Pero, por ejemplo, yo he vendido en su momento dos relojes edición limitada, a estrenar y con rebaja.

No puede ser que alguien lo compre con la única intención de probárselo y pensar devolverlo.

Es que, entonces, vendemos a pvp y, si no gusta, asumes tu gasto de devolución y yo descuento el mío de envío.

Afortunadamente, ésto no suele darse. Pero es mejor ser sincero cuando se compra en el FCV.

Edito: por fortuna, también, ambos compradores quedaron muy contentos con lo recibido.
 
Última edición:
  • #28
Me parece perfecto que el método te funcione y estés orgulloso de ello Germán. Pero yo sabes que no estoy de acuerdo. Si yo saco en las fotos todos los defectos que tiene el reloj sin esconder nada, además hago hincapié en ellos en la descripción del anuncio y respondo a todas las preguntas que me hace el comprador, yo soy más de sí cuando te llega no te convence, habértelo pensado mejor. A mi también me ha pasado y no he intentado que el vendedor asuma las consecuencias de mi acción. Quizás el también tenía comprometido ya el dinero de mi compra. He asumido mi decisión y he sacado el reloj al FCV.
Cada uno somos un mundo. No hay un método válido para todos mas allá de comportarnos con educación y ser honestos.

Saludos.

Adopta un galgo
Por supuesto que tienes razón.


Pero si yo digo: "Ligeras marcas de uso" y el comprador vé: "Surcos donde se podrían plantar patatas", YO prefiero deshacer el trato, por varios motivos:

1. Mantener mi cuenta de malus a cero.

2. Tener al compañero, por muy tiquismiquis que sea, contento.

3. Ya se lo venderé a otra persona más normal.[emoji57]

A MÍ me funciona. Pero que sí otros prefieren vender de otra forma, como suelo decir: SU reloj, SU precio, SUS condiciones.

Bendita libertad.

Abrazote.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
  • #29
Además, desde mi punto de vista tu método tiene un plus que incrementa el atractivo de compra. Es una ventaja también para el vendedor. Incluso (no quiero dar malas ideas) puedes estimar los costes anuales de devolución e incluirlos en los precios. :D
 
  • #30
En eBay se lleva mucho el "No, en persona no quedo porque el coronavirus es muy peligroso. Sólo envío y me lo pagas por transferencia, que así eBay no te cubre la que te voy a meter".
 
  • #31
El método Cabanillas es loable y honra al autor del método. Es un método de caballero, incluso cuando el comprador no sea un caballero, que sería lo ideal.

+1 😉👌🏻

Aunque cómo ha dicho algún compañero , siempre puede haber alguno que se aproveche de dicho método y deshaga una venta por arrepentimiento, lo cual no veo nada de bien .
 
  • #32
+1

Aunque cómo ha dicho algún compañero , siempre puede haber alguno que se aproveche de dicho método y deshaga una venta por arrepentimiento, lo cual no veo nada de bien .

Bueno, en ese caso el comprador no se estaría aprovechando del método, sino poniéndolo en práctica. Si en 24 horas por el motivo que sea se arrepiente, se lo manda y una vez recibido Germán le devuelve las perrillas. Cabanillas Prime.
No veo caradura o deshonestidad por parte de nadie.
 
  • #33
Muy bueno el hilo...
Los famosos relojes IN-MA-CU-LA-DOS que estan como el CU-LO...
Creo recordar que había una norma en la que si pasaba más tiempo del necesario (no se si tres meses) desde que un reloj se ponía en venta y se reflotaba se debían volver a colgar fotos para mostrar el estado actualizado.
Muchas personas siguen usando los relojes en venta hasta que salen y esto no debería hacerse entiendo :pardon:

Al final pasan cosas como esta...

d86ehcdruaq41.jpg
 
  • #34
Muy bueno el hilo...
Los famosos relojes IN-MA-CU-LA-DOS que estan como el CU-LO...
Creo recordar que había una norma en la que si pasaba más tiempo del necesario (no se si tres meses) desde que un reloj se ponía en venta y se reflotaba se debían volver a colgar fotos para mostrar el estado actualizado.
Muchas personas siguen usando los relojes en venta hasta que salen y esto no debería hacerse entiendo :pardon:

Al final pasan cosas como esta...

Ver el archivos adjunto 840772

Cierto, pero bueno, muchas personas se siguen pasando por el arco del triunfo rellenar correctamente la ficha. Rellenan los campos que les da la gana, omiten, fecha de compra original, de recompra, el movimiento es "automático" y algunos se permiten hasta hacer chistes en las omisiones. Es lo que hemos comentado en otros hilos. Parece que en este país la normas no están para cumplirlas sino para saltarselas...

Adopta un galgo
 
  • #35
Divertido hilo, compañero.

No olvides al vendedor gruñón, aquel que cuando algún interesado hace el mínimo comentario, este se enoja y hasta se siente ultrajado.
 
  • #36
Buenas...
tanto en el hilo compradores como vendedores no veo sus referencias positivas.
por centrar: en el de vendedores está el fotógrafo que con cariño saca su reloj, en ángulos que le favorecen, jugando con la luz, brillos, profundidad de campo...para sacar lo más bonito, sin afán de ocultar defectos...
 
  • #37
+1 [emoji6][emoji1305]

Aunque cómo ha dicho algún compañero , siempre puede haber alguno que se aproveche de dicho método y deshaga una venta por arrepentimiento, lo cual no veo nada de bien .
Es un riesgo que hay que correr.

De todas formas, en los 13 años que llevo en el foro me han devuelto creo recordar que 3 relojes.

Una minucia.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #38
Bueno, en ese caso el comprador no se estaría aprovechando del método, sino poniéndolo en práctica. Si en 24 horas por el motivo que sea se arrepiente, se lo manda y una vez recibido Germán le devuelve las perrillas. Cabanillas Prime.
No veo caradura o deshonestidad por parte de nadie.
Exacto. Cero problemillas con el método Cabanillas.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #39
Muy bueno el hilo...
Los famosos relojes IN-MA-CU-LA-DOS que estan como el CU-LO...
Creo recordar que había una norma en la que si pasaba más tiempo del necesario (no se si tres meses) desde que un reloj se ponía en venta y se reflotaba se debían volver a colgar fotos para mostrar el estado actualizado.
Muchas personas siguen usando los relojes en venta hasta que salen y esto no debería hacerse entiendo :pardon:

Al final pasan cosas como esta...

Ver el archivos adjunto 840772
No, no debería hacerse. Yo lo que hago es hacerle las cutrefotos, ponerlo en venta y guardarlo para tenerlo reservadito hasta que salga por correo. Es lo lógico, emho.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #40
Es un riesgo que hay que correr.

De todas formas, en los 13 años que llevo en el foro me han devuelto creo recordar que 3 relojes.

Una minucia.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Me alegro que sean tan poquitos. 😉
 
  • #41
Me alegro que sean tan poquitos. [emoji6]
Yo más. Menudo coñazo devolver la pasta, volver a poner el anuncio, ....[emoji56]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie