• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIP Electronic

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno dias, continuo con los LIP's, este un Electro-mecanico setetenro, calibre "in house" el 148 de 13 rubis.

En mi muñeca 4 (Large).jpg el calibre 9 (Large).jpg el escape Escape.jpg y el esquema sem nome.jpg

Bueno Domingo

Saludos cordiales
 
Gracias Roskopf, Recordemos que la LIP fué una de las precursoras de los relojes eléctricos en dura competencia con la Hamilton (USA).

El 'R 148' sin fecha, salio al mercado en septiembre de 1962.

La primera serie de este movimiento fue producida para el mercado americano y estaba equipada con una sola batería de alimentación, (Todos los relojes hasta la fecha llevaban 2 baterías).

Fue el primer reloj eléctrico francés confiable que se produjo en grandes cantidades, fué diseñado por George Jean Laviolette, jefe del departamento técnico de LIP, lo que le valió el apodo de "Padre de la R 148".

Este movimiento aportó grandes mejoras en comparación con el LIP 27 R y su éxito en parte radicó en que era fácil de reparar por unos relojeros muy poco acostumbrados, en aquel entones, a manejar relojes Eléctricos. (Recordemos que parte del éxito de la Bulova con su Accutron, se debió a que organizaba cursillos para la capacitación y reciclaje de los relojeros locales y les suministraba también toda la instrumentación necesaria para la reparación de sus relojes.

Te acompaño con distintas versiones de este reloj, con y sin calendario y también una versión "Diver"


lostimage.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie