• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

limpieza esfera y otros

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ha quedado fenomenal, cuando lo tengas terminado ya sabes.....
 
  • #27
Yo ya he estropeado algunas y me da miedo tocarlas [emoji20]
Ahora las limpio pero suavemente y sin mayores pretensiones.
 
  • #28
Al final aprendemos a base de palos.

si te das cuenta lo que has hecho, aparte de quitarle algunos puntos de suciedad, ha sido eliminarle casi por completo la capa de barniz amarillento.

Captura.jpg

Los puntos negros que eran los deterioros de la pintura de base, ya que esos desperfectos habían pasado el barniz y habían atacado la pintura, estaban negros por el cúmulo de suciedad y posible efecto de óxido.
Al limpiarlo y retirar el barniz has llegado a la pintura de base, has limpiado la suciedad y el óxido y has dejado afuera el metal, las grafias se han aclarado, pero se nota que has tenido especial cuidado de no dar demasiado para borrarlas.

conclusión... Si la esfera se ha deteriorado el único milagro como decía el amigo Golipo es Photoshop.

Otra cuestión es que la esfera esté sucia y el barniz aun esté sólido y le hagas una limpieza y la dejes " niquelada ", pero yo ya se que los milagros no existen...

Verdad maestros ????
 
Última edición:
  • #29
Sin embargo cuando no hay picaduras da un resultado excelente

IMG_20180922_011959466.jpgIMG_20180922_022032736.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie