• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza-encerado de Barbour

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, me dedico al cuidado de prendas textiles entre otras, también prendas enceradas y técnicas o piel.

No intento hacer ningún juicio de valor ni nada por el estilo (quizá la manera de expresarme implique confusión) simplemente tu consejo de limpieza y conservación es equivocado y anti higiénico y antes que alguien siga un camino inadecuado para la prenda yo doy mi experiencia, quizá también cansado un poco de los desastres que luego tenemos que resolver por manipulaciones indebidas por parte del usuario, así los que lo lean que tengan los dos puntos de vista el de un usuario y el de una empresa que se dedica a estas prendas.

Como dice tonicab (que esta mas al día de este tipo de prendas) la prenda en casa no se puede quedar bien y como se puede ver en el vídeo la prenda se encera encima de la suciedad y esto es una guarrada se mire como se quiera mirar .


NEO777 dices: He visto que en muchas tintorerías usan ceras más baratas e incluso que en algunas usan simplemente el sucedáneo en spray.
Un saludo

Sin buscar ninguna polémica esto se puede entender como un juicio de valor a todo un colectivo por tu parte sintiéndome obligado a defender .

un saludo
 
Última edición:
  • #27
Unos 40e, 2 meses de espera, eso es lo que me costó hará un año, tramitado via el dpto de caza del ECI de Pozuelo en Madrid.

Muchas gracias por la info :ok::

la verdad es que esta bastante bien de precio, lo malo es que me tendré que esperar unos meses, porque ahora toca utilizarla.
 
  • #28
A mi barbour le salieron unas manchas, como reflejos rojos, al parecer de dejarla guardada en el armario muy pegada con un chaqueton north face que trngo para la nieve. Lo lleve al CI me han tardado 2 meses y al parecer le han tenido que dar dos capas de cera. Me ha costado 65 euros. Saludos !
 
  • #29
Hola a todos.

Me gustaria aclarar que en realidad las instrucciones de lavado que aparecen en prendas tipo barbour son en realidad un quitate de delante de la propia empresa que los fabrica. Ni ellos mismos se creen que esa sea una forma correcta de lavar una prenda barbour o lo que sea. Simplemente como comenta alfons es antihigienico. El primero de los dos videos que ha señalado tonicab muestra a las claras ese proceso de lavado tan sumamente deficiente. Que nadie crea que es así como se limpian.

Somos profesionales de la limpieza de prendas barbour, belstaff y similares, y podemos ayudar a resolver cuestiones relacionadas con el mantenimiento de este tipo de prendas. De entrada agradezco a tonicab el que haya incorporado un video hecho por nosotros y que esta dirigido a los profesionales de la tintoreria y la lavanderia
lostlink.jpg


Como bien se indica, el mantenimiento de una prenda de estas propiedades no es tarea facil. En el video mostramos como lavar una belstaff semiencerada en agua.

Hemos de advertir que nos es el unico metodo que existe para lavar estas prendas, y dependera de la pericia del profesional que la prenda sea lavada con uno u otro metodo de limpieza. Repito, si no se quieren tener problemas de olores, de enmohecimiento, con sensacion de que la prenda esta aceitosa, poco rigida y con tacto blando, deberan de llevarla a un establecimiento que sepa con lo que trata.

Un saludo a todos de enceradobarbour.
 
  • #30
Alfons y tintoclara:

Gracias por compartir lo que sabéis. Probaré con lo que decís.

En cuanto al servicio de mantenimiento de la propia casa Barbour, sigo manteniendo que me decepcionó. En su video se ve como cambian zonas enteras y a mí me hicieron un simple parcheado. Suerte con la remendera que toque.
 
  • #31
El método de limpieza del segundo vídeo resulta convincente, pero yo le daría después otra mano de cera, porque no creo que después de haber sido lavado con cepillo y jabón y haberse rematado en lavadora y posterior planchado, le quede la más mínima cera. De hecho, todos conocemos el tacto ceroso de las prendas enceradas nuevas y el golpe de plancha lo incrementaría, porque, obviamente, la cera que quedase, se licuaría. Pues en el vídeo se ve absolutamente seca. ¿Limpia? Sin duda, ¿Encerada? Creo que en absoluto. Una pregunta, a ver qué pensáis: ¿Haría menguar la talla el planchado sobre el algodón? Un saludo a todos
 
  • #32
Hola Neo777, me alegra que te haya resultado convincente el video.
La prenda del video quedo limpia y semiencerada. Es dificil determinar el grado de dureza con que quedo viendo el video, y puede que para un espectador le parezca que se deberia de dar una mano más. Ten en cuenta que el video se realizo para tintorerias y se trataba de mostrar un procedimiento de lavado con un jabon determinado y que responde a lo que en tintoreria conocemos como WETCLEAN.

Dicho proceso evita el problema de encogimiento de las prendas. Con este proceso se pueden lavar prendas en lavadora y secarlas en secadora. Repito, es un procedimiento muy profesional y que si no se dispone de maquinaria y productos adecuados no deberia de realizarse.

Nosotros empleamos diferentes sistemas de lavado, y todos ellos son validos si se obtienen los niveles de limpieza y acabados que nuestros clientes nos solicitan.
En contestacion a su pregunta
¿Haría menguar la talla el planchado sobre el algodón?
Entiendo que quieres saber si una prenda de algodon puede encoger tras su planchado. Si es esa, la respuesta es no. El encogimiento se produce por la combinacion de humedad-accion mecanica-y calor.

Un saludo a todos de enceradobarbour
 
  • #33
Me gustaría hacerles una pregunta a los profesionales que están interviniendo en el hilo : como usuario que soy de chaquetas enceradas (tanto Barbour como Beltasff) ¿cada cuanto tiempo consideran que es precisa una limpieza y encerado de la prenda cuando su uso es moderado (limitado a los inviernos) y no se utilizan para andar en moto ? ,muchas gracias.
 
  • #34
Me gustaría hacerles una pregunta a los profesionales que están interviniendo en el hilo : como usuario que soy de chaquetas enceradas (tanto Barbour como Beltasff) ¿cada cuanto tiempo consideran que es precisa una limpieza y encerado de la prenda cuando su uso es moderado (limitado a los inviernos) y no se utilizan para andar en moto ? ,muchas gracias.



Hola a todos, lucense, el uso en las prendas es muy relativo cada persona tiene una forma distinta de usarlas, por ejemplo una persona se la puede poner cinco días a la semana, del trabajo a casa y viceversa y en definitiva la prenda puede tenerla puesto 10 o 15 minutos al día y otra persona solo se la pone en fin de semana pero no se la quita en 8 horas.

Yo aconsejaría para todo tipo de prendas de abrigo, por lo menos una limpieza al finalizar la temporada de uso, y no esperar a la nueva temporada de invierno para limpiarla ¿para que tenerla sucia 6 meses sin usar? Solo puede ser malo para la prenda.

Ahora si lo que preocupa es ¿si las prendas sufren un deterioro por las reiteradas limpiezas? tengo que decir que una prenda NO tiene por que envejecer ni estropearse por limpiarlas.

Al revés todas estas prendas confeccionadas con materiales naturales (algodón) la suciedad orgánica las deterioran, desgasta, se come el color y más daños como hongos, olores, etc.

La limpieza a su tiempo es para que la prenda tenga el cuidado textil necesario para que dure más años manteniendo su aspecto de nueva y que solo sea el desgaste del uso lo que se note en ella.

Tengo que decir que las prendas que llegan mas estropeadas a la tintorería, son las llamadas de solo un uso (vestidos, trajes fiesta, etc) por eso mismo que solo se lo pusieron una vez no las limpian y cuando vuelven al tiempo, al sacarlas para cualquier acontecimiento estas se encuentran con, manchas, amarillentos, rodales y todo tipo de desperfectos que ese día no vieron pero ahí estaban.

un saludo
 
  • #35
Por cierto, según me dicen en el CI como tenían problemas para que salieran los reflejos rojos que os mencionaba anteriormente me la enceraron doblemente, ahora ha quedado más brillante que originalmente y grasienta, me imagino que es cuestión de tiempo que pierda la grasa o no? Es mi primer barbour :-) De momento la he dejado en una percha fuera del armario. Alguna recomendación ?
 
  • #36
Gracias por tu respuesta, tintoclara
 
  • #37
Hola a todos

Coincido con alfons respecto al tiempo que ha de pasar entre un lavado y otro. Lucense tiene que saber que como profesional tengo que decirte que la limpies siempre que encuentres tu prenda sucia, manchada, con olor, etc. Otra cosa es que al tratarse de prendas muy especiales y con un coste de conservación elevado las apuremos al maximo. Lo ideal es lavarlas todas las temporadas. Si no es posible, no dejar pasar mas de tres años, y tengamos en cuenta que como comento alfons esto tendra sus consecuencias en la prenda. Durante esos tres años habra que darle ese pequeño mantenimiento que por aqui se comenta: (jabon neutro, esponja y buena ventilación).
Para suso1971
Por cierto, según me dicen en el CI como tenían problemas para que salieran los reflejos rojos que os mencionaba anteriormente me la enceraron doblemente, ahora ha quedado más brillante que originalmente y grasienta, me imagino que es cuestión de tiempo que pierda la grasa o no? Es mi primer barbour :-) De momento la he dejado en una percha fuera del armario. Alguna recomendación ?​
Es dificil valorar daños sin tener la prenda delante. Las zonas con reflejos rojizos apuntan a la perdida de acabados o de una decoloración localizada. En cuanto al engrasado brillante puede que con el tiempo se reduzca, pero siempre tendras la sensación de llevar la prenda aceitosa.

Nosotros hemos trabajado mucho ese aspecto de los acabados. En el encerado de prendas tipo barbour, belstaff, etc. hay que conseguir un equilibrio entre la cera, la permeabilidad, la dureza, el tacto y su aspecto general. Si la cera empleada es dura se nos va a rayar la prenda, si es blanda dara como resultado prendas aceitosas, si es brillante falsea el acabado original de la prenda, etc.

En general estas prendas llevan un encerado fino semimate que ni mancha ni da brillos y que nuestra intervención habra de mantener.

Un saludo a todos de enceradobarbour.
 
Última edición:
  • #38
Muchas gracias por vuestras respuestas "Tintoclara" y "Alfons" , me habéis aclarado las dudas respecto a la periocidad recomendable en la limpieza de estas prendas.
 
  • #39
Muchas gracias tintoclara por su respuesta.
 
  • #40
Como indique al inicio de este hilo yo envío mis chaquetas a Pellneta , lo cierto es que en su día me lo recomendaron en El Corte Inglés , estoy muy satisfecho de como quedan las prendas ,de su seriedad en los plazos de entrega y atención al cliente , el caso es que en su web constan como (copio textualmente) : "único centro en España con licencia autorizada Belstaff" , ¿sabéis si esto continúa siendo así ?...A día de hoy se ven gran número de lavanderías con carteles ofreciéndose a hacer los mantenimientos de estas prendas y la verdad que a veces te quedas pensando si todas ellas tendrán los conocimientos para llevar a cabo estos trabajos... ¿Opiniones y experiencias? Gracias.
 
  • #41
hola a todos.

Siguiendo con el hilo de como dejar correctamente una prenda barbour, belstaff o similar. Este otro video que hizo un compañero mio de Barcelona (Pep Roman de Tintoreria Fradis) vale la pena ser visonado.
Le recomiendo para los de su zona pues la profesionalidad y calidad en su trabajo esta fuera de toda duda dentro de nuestro colectivo.
https://www.youtube.com/watch?v=RbltTz5C2nA

Un saludo de enceradobarbour
 
  • #42
hola a todos.

Siguiendo con el hilo de como dejar correctamente una prenda barbour, belstaff o similar. Este otro video que hizo un compañero mio de Barcelona (Pep Roman de Tintoreria Fradis) vale la pena ser visonado.
Le recomiendo para los de su zona pues la profesionalidad y calidad en su trabajo esta fuera de toda duda dentro de nuestro colectivo.
https://www.youtube.com/watch?v=RbltTz5C2nA

Un saludo de enceradobarbour


Muy buen video si señor , gracias por mostrárnoslo.
 
  • #43
Hola a todos.

Agradezco tu opinion. A diferencia del video que apunto tonicab
lostlink.jpg
este ha sido lavado por nuestro compañero en seco. Como comentaba no hay una unica manera de lavar y cuidar estas prendas. Ambos procedimientos entrañan ciertos peligros que por supuesto no se ven en los videos. El trabajo de recuperación de una prenda barbour tiene tiene aspectos tecnicos, aspectos artesanales y buen gusto en lo que haces.

Siempre que os enfrenteis a una prenda de estas caracteristicas, teneis que tener presente que hagais lo que hagais, la prenda ha de quedar con unas minimas condiciones de higiene.

En el ejemplo del video, se opto por retirar completamente la cera ya que estaba muy deteriorada. Otras veces se opta por lavados mas suaves y sin migraciones de cera. Como siempre digo, no hay una unica forma de lavar estas prendas.

Un saludo de enceradobarbour.
 
  • #44
Hola a todos.
He enviado a aire libre shop servicio oficial Barbour una chaqueta inernational para limpieza y encerado,con la que he quedado bastante satisfecho la unica pega es que la prenda al enviarla por mensajero viene muy arrugada ,me gustaria saber como pueden desaparecer las arrugas he hablado con ellos y me comentan que es custion de tiempo y de uso .

Un saludo.
 
  • #45
danielrl,

cuelganos alguna imagen de la chaqueta para que podamos aconsejarte.

Un saludo de enceradobarbour.
 
  • #46
lucense dice:
A día de hoy se ven gran número de lavanderías con carteles ofreciéndose a hacer los mantenimientos de estas prendas y la verdad que a veces te quedas pensando si todas ellas tendrán los conocimientos para llevar a cabo estos trabajos...


Lucense como ya dije, estos trabajos especiales de gran dificultad, son de manipulación y cuidado casi exclusivo de establecimientos de tintorerías de calidad con profesionalidad reconocida en el sector, aunque existen otros establecimientos que recogen prendas a cambio de una comisión y no dejan claro al cliente, que ellos no realizan el trabajo simplemente son intermediarios y entre estos, se encuentran tanto tintorerías, lavandería, tiendas de arreglos, tiendas ropa etc.

Nuestras empresas tienen mas de 30 años en la limpieza, cuidado y conservación de la ropa directamente al cliente.

un saludo
 
Última edición:
  • #47
Lucense como ya dije, estos trabajos especiales de gran dificultad, son de manipulación y cuidado casi exclusivo de establecimientos de tintorerías de calidad con profesionalidad reconocida en el sector, aunque existen otros establecimientos que recogen prendas a cambio de una comisión y no dejan claro al cliente, que ellos no realizan el trabajo simplemente son intermediarios y entre estos, se encuentran tanto tintorerías, lavandería, tiendas de arreglos, tiendas ropa etc.

Nuestras empresas tienen mas de 30 años en la limpieza, cuidado y conservación de la ropa directamente al cliente.

Muchas gracias , me ha quedado muy claro y ya me imaginaba que gran parte de estos establecimientos hacían de meros intermediarios...Por cierto y para salir de dudas entiendo que las webs de enceradobarbour y enceradobelstaff son las que tiene Pellneta a donde yo envío mis chaquetas ¿es así? gracias.
 
  • #48
Muchas gracias , me ha quedado muy claro y ya me imaginaba que gran parte de estos establecimientos hacían de meros intermediarios...Por cierto y para salir de dudas entiendo que las webs de enceradobarbour y enceradobelstaff son las que tiene Pellneta a donde yo envío mis chaquetas ¿es así? gracias.



Pues NO, la empresa que nombras es una empresa de Barcelona que nada tiene que ver con la propiedad y empresas de enceradobarbour y enceradobesltaff , creo que queda bien claro en, quienes somos, cualquiera que vea las paginas se da cuenta perfectamente, que NO somos los mismos, nosotros estamos en valencia.

creo que tu ¨ confusión ¨ es deliberada, no lo veo correcto intentar crear confusión en busca de enfrentamientos, no estamos mas años que otros en el sector por casualidad.

Aportamos información al cliente valiosa para el cuidado de sus prendas, vídeos demostrativos como los vistos anteriormente, los clientes agradecen mucho la información especializada y honrada, lo vemos todos los días en nuestros establecimientos, competimos con la calidad que es lo que el cliente quiere y aprecia a la hora de pagar por un servicio, calidad-servicio-honradez.
 
Última edición:
  • #49
Por cierto, a ver si alguno tiene el mismo problema, tengo un amigo que tiene una Belstaff roja hace bastanta tiempo y le están saliendo unas manchas negras especialmente por los puños ,el cuello y algún otro sitio, yo tengo la misma,pero comprada hace poco y me dá miedo que le pueda pasar lo mismo.
Me han comentado que se le está desprendiendo la cera y que esa es la razón, que dandole un repaso de cera roja se arregla,¿sabeis si esto es así?, ¿os pasa lo mismo a alguno de vosotros?.
Saludetes



Siguiendo con el tema de ayuda. Rafa la prenda de tu amigo presentaba manchas, por que una parte de la estructura de la prenda se descompone atravesado el tejido exterior y manchando.


Esto es un ejemplo claro del por que las prendas tiene que limpiarse correctamente y a su tiempo, los problemas que ocasiona las materias orgánicas por el roce con cuello, puños, manos y incluso posibles limpiezas con productos no adecuados, produjeron estas zonas oscuras, (lastima que ya no estén en el hilo las fotos serian de gran ayuda a los foreros) prendas tan bonitas como especiales y estilo como estas, necesitan cuidados especiales, no todo dura si no se cuida correctamente.
Un saludo.

pd: se me olvidaba, la prenda llegado a este punto tiene mal arreglo.
 
Última edición:
  • #50
Pues NO, la empresa que nombras es una empresa de Barcelona que nada tiene que ver con la propiedad y empresas de enceradobarbour y enceradobesltaff , creo que queda bien claro en, quienes somos, cualquiera que vea las paginas se da cuenta perfectamente, que NO somos los mismos, nosotros estamos en valencia.

creo que tu ¨ confusión ¨ es deliberada, no lo veo correcto intentar crear confusión en busca de enfrentamientos, no estamos mas años que otros en el sector por casualidad.

No , como va a ser deliberada , todo lo contrario es para poder enviar alguna prenda a Valencia ,siento mucho lo hayas interpretado por ese camino , ahora me queda claro , muchas gracias .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie