• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lifting para este Vacheron 453/2C de 70 años?

  • Iniciador del hilo gaelibus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Don Luis, a través de un post de Patxi pude ver esa misma recomendación. Un artículo muy interesante. A mí no me molestó en absoluto. Para mi JLC es una gran marca. De hecho, y como guiño, le invito a fijarse en los detalles de alguna de las fotos que he subido del VC... ;)
 
  • #27
Sin ir más lejos esta :)

lostimage.jpg


Gael
 
  • #28
Ay ay, veo que no os leéis algunos posts...

In Rolex We Trust
 
  • #29
Es imposible! Patxi por favor sácanos de nuestra ignorancia!!!! :)
 
  • #30
Hace un par de semanas puse un post sobre el significado de los cuños en el interior de las cajas.
En el caso de mi VC se ve un cuño en forma de "llave" con la cifra "1" en su interior. Eso significa que la caja fue fabricada por "Ed. Wenger SA" y no por VC. Lo que es totalmente normal. Y no olvidéis que los Stern, propietarios de Patek Philippe son en origen fabricantes de cajas y compraron PP en los años 30.

In Rolex We Trust
 
  • #31
Muchas gracias Patxi! Hoy ya me acuesto un poco menos inculto. A ver si encuentro a quien me pueda recomendar un buen relojero en Madrid para proseguir con este bello ejercicio de arqueología relojera.
 
  • #32
Buen día "pat y gae"; el otro día concurrí a en debate sobre política y un orador preguntó algo que me parece que viene al caso del cual incurrimos todos los que escribímos aquí y en casi todos lados sobre cualquier tema que se trate!!!
Este Sr. preguntó lo siguente: ¿ustedes saben cual es el deporte mas practicado en el mundo?... despues de escucharse muchas respuestas...este Sr. dijo...
..."hablar sin saber"

Hace 60 años que estoy estudiando los ebauches y las fábricas de partes de las fornituras de cada una de ellas - para poder identificar los equivalentes que me pueden servír para tener mayores alternativas. Llevo anotados los volantes - los áncoras y las demás partes que fabricaron distintas fábricas para los mismos ebauches. Esto me permite tener una población de fornituras mucho menor - donde al ser iguales - las utilizo en cientos de otros calibres yá que son fabricadas por los mismos.


Como la relojería (hablo solo hasta los años 70 del siglo XX) pertenece a un universo enorme - del cual necesitaría otros 60 años para conocer siempre - menos del 1 % se construyeron.

Por este motivo no leo las historias de las fábricas ni nada que se extraiga de Internet!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #33
Don Luis, no me queda claro lo que ha tratado de decirnos en su post. [emoji2]
 
Última edición:
  • #34
Buen día "gae"; le aclaro que ese artículo no es mío. Yo hice una pequeña acotación para aclarar lo que este Ingeniero nos explicaba con mucha precisión y profesionalidad el acabado que le hacen los Maestros Relojeros de V.C. utilizando un ebauche de JLC. Mientras de mi parte agregaba lo obvio... insitía en que en definiva es un JLC con la impronta magistral que le da V.C.

Solamente era eso. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #35
Discúlpeme, me estaba costando seguir el hilo ya que podía entenderse que su comentario estaba relacionado con el apunte de Patxi acerca del acuñado de las cajas. De ahí mi despiste!
Un saludo, Gael
 
  • #36
Buen día "gae"; si lee lo que escribí justo arriba de éste último suyo - donde aclaro que no leo nada que no sea sobre ebauches suizos construídos entre 1900 -1970 y le pido disculpa porque de sellos no se nada de nada además desconozco todo lo que ustedes apuntan sobre los relojes y las historias de sus manufacturas, etc. Por eso solo hablo de lo que conozco!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie