• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libros sobre Rolex

  • Iniciador del hilo frayluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te gusta ver fotos de rolex este es tu libro,3621 fotos:

https://www.ebay.com/p/73180252?iid=191047624180
Hola, he visto que este libro que dices debe estar bien, no muy caro, pero la edicion es de 2009. Yo recomendaria el mismo que propuso el compañero M.Coll, Mondani, he comprado otros mas baratos y como tu, no tengo internet en mi piso de la montaña y te asuguro que al final si te gusta realmente mirar fotos en todo momento Mondani es lo mejor y lo acabaras comprando, lo barato siempre o casi, sale mas caro
 
Última edición:
  • #27
Veo que dominas y te gusta el tema carcelario.

Cuidado con las pastillas de jabón.

Espero que tengas más municion, muchachito, porque si no me temo que te vas a hacer mucho daño. Esto es como en el Oeste, cuando vas por la calle disparando a alguien te expones a que alguien te dispare a ti.
 
  • #28
Hola, he visto que este libro que dices debe estar bien, no muy caro, pero la edicion es de 2009, yo recomendaria el mismo que propuso el compañero Coll, Mondani
Le he propuesto este porque el de Mondani,siendo excepcional se dispara de precio.
No lo digo yo(que tambien)si no el compañero lo cita en su segunda intervención del hilo.
 
  • #29
C3P0 y Yago, haya paz hermanos[emoji8]

No pasa nada,son simplemente libros y relojes.
 
  • #30
Espero que tengas más municion, muchachito, porque si no me temo que te vas a hacer mucho daño. Esto es como en el Oeste, cuando vas por la calle disparando a alguien te expones a que alguien te dispare a ti.
gracias por perdonarme, llegué a pensar que algo te había parecido mal.
 
  • #32
Y quien sos vos para andar tratando mal y desvalorando siempre a todo el mundo? A quien le ganaste? Ya te pidió disculpas porque no la cortas y te vas a resolver tus problemas de autoestima con un psicólogo? Seguramente estando cara a cara y no sentadito detrás de una pantalla no serias tan mal educado con un compañero que no te dijo nada y ya te pidió disculpas.
Mate no sé si lo de la autoestima...no sé, pero si Jones que es un experto en todo y también en ello te da un like seguro que tienes razón
 
  • #33
gracias por perdonarme, llegué a pensar que algo te había parecido mal.

En absoluto. De hecho me estás haciendo bastante gracia. Fíjate que me quedan 24 mensajes para los 2000 y pensaba celebrarlos comprando un reloj. Pero creo que prefiero celebrarlos dándote lo que tenían que haberte dado hace ya tiempo.
Y no te hagas ilusiones, no es lo de la carcel y el jabón.
 
  • #34
...creo que prefiero celebrarlos dándote lo que tenían que haberte dado hace ya tiempo...
Perdón es que estoy hoy en un sitio con mala conexión.

Intimida bastante eso que dices, amenaza y tal.

El libro es una pasada.
 
  • #35
Perdón es que estoy hoy en un sitio con mala conexión.

Intimida bastante eso que dices, amenaza y tal.

El libro es una pasada.
Pienso que ya esta bien, al final cerraran este hilo, 4 paginas y solo 2 propuestas de libros, si alguien tiene ganas de discutir, no se, debe haber foros de Boxeo o cosas asi, paz y a ceñirse al tema
 
  • #36
Perdón es que estoy hoy en un sitio con mala conexión.

Intimida bastante eso que dices, amenaza y tal.

El libro es una pasada.

A lo mejor es que te asustas muy fácilmente. Cosa que seguro que no extrañará a muchos. Repórtame, si tal. Tampoco tengo ningún problema en mantener esta agradable conversación por privado para no molestar al resto de foreros.

El libro está genial.
 
Última edición:
  • #37
A lo mejor es que te asustas muy fácilmente. Cosa que seguro que no extrañará a muchos. Repórtame, si tal. Tampoco tengo ningún problema en mantener esta agradable conversación por privado para no molestar al resto de foreros.

El libro está genial.

A mi y seguro que al resto también nos parece perfecto que ventileis vuestras cosas fuera del foro...

Gracias por vuestras aportaciones.
 
  • #38
El hilo abierto a modo de consulta se ha ido desvirtuando ;mal andamos...
 
  • #39
El hilo abierto a modo de consulta se ha ido desvirtuando ;mal andamos...


Yo diría que algo más que desvirtuarse....

Y lo curioso es que es la segunda vez que pasa , hablando de libros de Rolex, parece que a algún forero , no le gusta este tema o una editorial determinada, cuando además tampoco es que haya muchas editoriales donde elegir sobre esto.

Volviendo al tema del hilo, personalmente al iniciador del mismo, comentarle que yo al menos no le puedo recomendar ninguno ( no tengo ninguno en español), solo catálogos y revistas, a ver si sale alguna opción más que sea interesante.
 
  • #40
¿Alguna otra sugerencia?
 
  • #41
Lo mejor el foro. Es imposible poner todo lo que aqui se explica en un libro. Pero si aun así buscas algunas ilustraciones ves a por los de mondani.
 
  • #42
Entiendo a los que decís que la mejor fuente de información es internet (indudablemente) pero es que yo busco un libro precisamente para esos ratos en los que no dispongo.
¿Los Mondani los venden a plazos? [emoji16] Antes con las enciclopedias lo hacían...
 
  • #43
Bueno Internet hoy en día puede ser la mejor fuente de información, y también la peor..... Si no logramos separar el grano de la paja.
 
  • #44
Hola,

no hace falta que busques: no vas a encontrar un libro decente sobre Rolex en español. Que yo sepa, sólo hay uno de Mondani y no es precisamente uno de sus bestsellers.

Si lees inglés, yo me sacudiría esa pereza y echaría un vistazo a estos dos libros de Schiffer:

519E3YQC4GL._SX374_BO1,204,203,200_.jpg



Y si quieres centrarte en los modelos deportivos:

412WBJFBHBL._SX334_BO1,204,203,200_.jpg




A poco que te aficiones te darán horas de lectura...

Suerte
 
  • #45
Gracias Anton, tomo nota.
 
  • #46
Hay una enciclopedia que consta de 3 volumenes donde te vienen todos los modelos de Rolex con los calibres que monta y las especificaciones. Creo que es lo mas completo que puedes encontrar de la marca, su valor en una tienda de relojeria de es uno 800 euros aproximadamente, por ebay lo he podido encontrar a mitad de precio asi que puedes echarle un vistazo en este enlace
lostlink.jpg
 
  • #47
El de Vintage Rolex Sports models es muy malo, de hecho no usa fotos sino que esta armado con algun procesador de imagenes. Ademas mucha informacion es inexacta.
 
  • #48
El de Vintage Rolex Sports models es muy malo, de hecho no usa fotos sino que esta armado con algun procesador de imagenes. Ademas mucha informacion es inexacta.

Interesante apreciación. En mi profunda ignorancia del mundo de Rolex Vintage lo daba por bueno.

¿Alguna opinión más en este sentido?
Gracias
 
  • #49
Si te fijas en los comentarios de coleccionistas en Amazon acerca de este libro coinciden con que las fotos no son reales de los relojes sino que estan generadas en Autocad, por otro lado son inexactas las informaciones asi como las fechas de producciones de los modelos. Dice por ejemplo "principios de los 70" mientras que en cualquier sitio web hay informacion mas detallada
 
  • #50
La enciclopedia se me va de presupuesto. De momento va en cabeza el de la tapa verde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie