• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

letras "mtl" en cierre Rolex 15233

  • Iniciador del hilo alalfe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para usa, hizo muchos brazaletes la firma neoyorkina Jacoby Bender en su fábrica de Canadá.

curiosamente, san Google te remite a Montreal en muchos links si pones MTL
 
  • #27
Sip san Google te dirige a montreal. Yo he pensado que a lo mejor se hacian alli...
 
  • #28
Por supuesto puedes creer lo que quieres, pero yo tambien!

No hay ningun motivo de ponerse asi.
 
  • #29
Habría una remota posibilidad de que las iniciales pertenecieran a las palabras MIXED TONE LINKS,que en román paladino sabéis que significa Eslabones de tonos mezclados?
Es por sugerir algo,mientras algún alma caritativa nos saca de dudas
 
  • #30
hola Don, cual es la parte que no crees, respecto de lo expuesto por Vadur?.

No me creo que alguien como tú, desconozca que se fabricaron brazaletes en diversos paises, por cuestiones de índole legal y de importación.

Saludos.


Mejor hace decadas era asi, como en Espana por ejemplo donde han hecho las cajas de oro para relojes que venian de Suiza en cajas de acero, todo legal y firmado por OMEGA, Longines, etc. para crear empleo aqui.

Tambien lo se que en EEUU lo han hecho las cajas y brazaletes por motivos de impuestos, y solo venian los movimientos marcados XVX p.e. Esto hasta los 50 o max. 60 del siglo pasado.
Hoy en dia los ROLEX salen compeltamente montados a los paises donde se venden, no se montan ningun brazalete en EEUU, ni Rusia, ni China, ni otro pais. No hablo solo de ROLEX, tambien de los doce marcas que pertenecen a Richemont y las otros tantos que pertenecen a Swatch.

Lo que mas creo es, que estas tres letras son el codigo de la fabrica (ROLEX) en Suiza donde lo han hecho. Rolex no solo esta en Ginebra, esta en Biel y tiene varios fabricas mas repartido por Suiza, por lo menos antes de que han montado esta enorme fabrica nueva en Biel. Mejor hoy la production esta mas concentrada en Biel.

Saludos

Saludos
 
  • #31
Por supuesto puedes creer lo que quieres, pero yo tambien!

No hay ningun motivo de ponerse asi.

No hombre, si no me pongo de ninguna manera.
Si no crees esa versión explícanos por qué o danos un razonamiento mejor. Lo discutimos y enriquecemos el debate.

Pero decir que no crees la versión que te da un compi sin aportar ningún razonamiento no le veo mucho sentido.

Saludos.
 
  • #32
Mejor hace decadas era asi, como en Espana por ejemplo donde han hecho las cajas de oro para relojes que venian de Suiza en cajas de acero, todo legal y firmado por OMEGA, Longines, etc. para crear empleo aqui.

Tambien lo se que en EEUU lo han hecho las cajas y brazaletes por motivos de impuestos, y solo venian los movimientos marcados XVX p.e. Esto hasta los 50 o max. 60 del siglo pasado.
Hoy en dia los ROLEX salen compeltamente montados a los paises donde se venden, no se montan ningun brazalete en EEUU, ni Rusia, ni China, ni otro pais. No hablo solo de ROLEX, tambien de los doce marcas que pertenecen a Richemont y las otros tantos que pertenecen a Swatch.

Lo que mas creo es, que estas tres letras son el codigo de la fabrica (ROLEX) en Suiza donde lo han hecho. Rolex no solo esta en Ginebra, esta en Biel y tiene varios fabricas mas repartido por Suiza, por lo menos antes de que han montado esta enorme fabrica nueva en Biel. Mejor hoy la production esta mas concentrada en Biel.

Saludos

Saludos

Ok, perfecto, te doy la razón en lo que dices, pues es verdad, que hoy día esas políticas arancelarias -también aplicadas en los 80´S en México- actualmente no se aplican.

Ese brazalete no puede estar hecho en montreal, porque claramente dice "SWISS MADE".

Y ante todo esto, pues seguimos en las mismas, sin poder aclararse el tema.

Lo expuesto por Anunezu, no parece tan descabellado partiendo de la base, que no tenemos otra cosa :D, pero sin embargo, en el rolex mixto de mortu, éste dice que no aparecen dichas letras en su cierre.

Asi que de vuelta concluyo: Seguimos en las mismas; no somos nada!!!!.:D.

Saludos.
 
  • #33
En algún concesionario Rolex lo sabrán? o escribiéndole un email a Rolex?
 
  • #34
Por lo que veo en las fotos es un reloj relativamente moderno, no tiene razón de ser que Rolex mande grabar esas tres iniciales en un cierre.

Me inclino a pensar que son las iniciales de alguien, como si yo grabo en mi reloj Dhl. No hay más.

saludos,
Diego
 
  • #35
Vamos a ver si nos aclaramos y nos dejamos de opiniones torticeras y dejar de confundir al personal.
Tanto alalfe,groovermaster,como un servidor,hemos dicho por activa y por pasiva que o tenemos un reloj con esas iniciales en el cierre o lo hemos visto en otros,siempre en modelo acero y oro.
Por lo tanto es metaficamente imposible que alguien se haya dedicado a grabarlas titulo personal para luego inundar el mercado con sus iniciales.Yo,al margen de tener uno,como ya he dicho(Daytons Zenit mixto,brazalete 78393,año 1996),he estado en mis ratos libres bujuleando por la red y he visto fotos de relojes(siempre de acero y oro) que llevan tambien mtl grabado en el inerior del cierre,justo debajo de la leyenda registered swiss made.
No hay mas que molestaras un poco para comprobarlo.
Las dichosas iniciales vienen de fabrica,le pese a quien le pese,y a partir de ahí podemos elucubrar,investigar,o dejar el misterio por resolver.
 
  • #36
Ok, perfecto, te doy la razón en lo que dices, pues es verdad, que hoy día esas políticas arancelarias -también aplicadas en los 80´S en México- actualmente no se aplican.

Ese brazalete no puede estar hecho en montreal, porque claramente dice "SWISS MADE".

Y ante todo esto, pues seguimos en las mismas, sin poder aclararse el tema.

Lo expuesto por Anunezu, no parece tan descabellado partiendo de la base, que no tenemos otra cosa :D, pero sin embargo, en el rolex mixto de mortu, éste dice que no aparecen dichas letras en su cierre.

Asi que de vuelta concluyo: Seguimos en las mismas; no somos nada!!!!.:D.

Saludos.


No compañero al contrario, en los mixtos aparecen ya que donde no salen es en el resto de metales nobles.

Si te fijas bien en la foto que he puesto del 16613 de mi mujer se ve perfectamente.
 
  • #37
Vamos a ver si nos aclaramos y nos dejamos de opiniones torticeras y dejar de confundir al personal.
Tanto alalfe,groovermaster,como un servidor,hemos dicho por activa y por pasiva que o tenemos un reloj con esas iniciales en el cierre o lo hemos visto en otros,siempre en modelo acero y oro.
Por lo tanto es metaficamente imposible que alguien se haya dedicado a grabarlas titulo personal para luego inundar el mercado con sus iniciales.Yo,al margen de tener uno,como ya he dicho(Daytons Zenit mixto,brazalete 78393,año 1996),he estado en mis ratos libres bujuleando por la red y he visto fotos de relojes(siempre de acero y oro) que llevan tambien mtl grabado en el inerior del cierre,justo debajo de la leyenda registered swiss made.
No hay mas que molestaras un poco para comprobarlo.
Las dichosas iniciales vienen de fabrica,le pese a quien le pese,y a partir de ahí podemos elucubrar,investigar,o dejar el misterio por resolver.


Efectivamente lo que si algo tengo claro es que en ningún caso son grabadas a posteriori, de ninguna manera.
 
  • #38
Es un primo mío, Manuel Torres Lorca, un apasionado de Rolex que en 1982 se dedicó a grabar todo Rolex que pillaba. No hay más.
 
  • #39
Buenas Diego...esó lo pensé en un principio...pero ya somos varios los que tenemos esas letras en nuestro cierre...sería mucha casualidad...
 
  • #40
hoy he visto otro rolex con la misma sigla.
creo lo ponen sobre los acero y oro como a indicar que no es oro blanco....
 
  • #41
Buenas Diego...esó lo pensé en un principio...pero ya somos varios los que tenemos esas letras en nuestro cierre...sería mucha casualidad...

Ya veo ya, me he dado cuenta que sí salieron de Rolex con las siglas grabadas.

Intentare buscar información al respecto.

saludos,
Diego
 
  • #42
Por lo poco que he leído y lo verdaderamente cierto es que no hay prácticamente nada de información al respecto, me inclino a pensar que estas iniciales (Mtl) tienen algo que ver con un Distribuidor Rolex en Montreal.

Saludos,
Diego
 
  • #43
desde luego es raro...pero poco a poco estamos sacando en conclusión algunas cuestiones y nos estamos acercando....
 
  • #44
image.jpgYo también tengo esa siglas en mi 15223
 
  • #45
Igual no tiene nada que ver pero veo que existe una empresa llamada mtl, metal steel work harder que fabricante de piezas de acero. www.mtlgrp.com. puede que sea el proveedor?

slds
 
  • #46
Buenas tardes de un sábado de julio. He venido siguiendo este hilo y reconozco que me tiene intrigado la existencia de estas tres letras y que ningún forero, con tanta experiencia y conocimientos que hay, haya podido aclarar su significado. Invito a los expertos y amantes de Rolex que no lo dejen en el olvido y que se sepa finalmente el significado de estas tres letras.
 
  • #47
Sigo buscando y preguntando a gente muy experta y nada de nada.....se revalorizan entonces los relojes con estas letras?jajaja es para saber si mi reloj ha subido de precio...jajaja:clap:
 
  • #48
Yo me he pasado varias horas buceando en Rolexforums y nada de nada.

Me parece mentira, pero no encuentro nada.

saludos,
Diego
 
  • #49
Somos varios buscando lo mismo y tampoco encuentro nada convincente al respecto.

Ni libros, ni foros varios, ni en CO a quien está todo el día de arriba para abajo con ellos.

Pero seguiremos buscando.
 
  • #50
Este va a ser el misterio del siglo.
Vi que esta la misma pregunta en otro foro en ingles y alla tampoco tienen idea.
Yo tambien lo googlie un rato, pero no encontre nada.
:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie