• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento el nuevo impuesto!

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un millon de euros de patrimonio lo tienen cuatro gatos, y ademas el concepto "patrimonio" es de lo mas manipulable que hay a efectos fiscales (poner varios titulares en las cuentas o pisos, crear sociedades juridicas etc...)

Por no hablar de la fuga de capitales que se produciria, que dejaria tiritando al sistema bancario...

No creo que a nadie se le ocurra eso, lo que si veo es como dice Santi un nuevo tramo impostivo (sobres 65/70000 euros) gravado por encima del 50%, y dada la situacion actual, no me acabaria de parecer del todo mal...
 
  • #27
¡ Eah ! Y lo peor de todos es que siguen en el poder. Saludos.
 
  • #28
Es la cuantía de 1.000.000 de euros para imponer impuesto la que me parece mal.

Ejemplo que no sólo es verídico, sino que, como diría Les Luthiers, además es cierto :D

Tengo familia en Madrid que lleva trabajando toda su p*** vida desde los 16 años. Ahora, ya bastante cuarentones, se compran un piso bien situado y les cuesta 700.000 euros. A poco que hereden -digamos, y esto ya es conjeturar- otro piso, un bajo... en el mismo Madrid, ya superan el millón de euros, a no ser que ese millón se base en el valor catastral...

Más impuestos para los ricos, claman. ¿Vosotros creéis que mis primillos son "ricos"?

La vivienda habitual no debería computarse en este sentido (o al menos, hasta cierto importe).
 
  • #29
La vivienda habitual no debería computarse en este sentido (o al menos, hasta cierto importe).

Pues es cierto, se supone. Y en lo que dice Quique también tiene razón... Es que los impuestos no son lo mío:laughing1:
 
  • #31
Magistral y muy fino, en especial esa complejidad artificial que triplica funciones a nivel estatal, autonómico, local.

Nuestra parafernalia es de tal magnitud que o acometemos de manera muy seria una reducción de las mismas o media España va a trabajar para pagar a la otra mitad de por vida.

Necesitamos un buen equipo de tecnócratas que con las cifras reales en la mano se ponga en serio a ver que es lo que hace falta y lo que no y entonces SI hay que meter la tijera de VERDAD.

País que país.




Pues en esa misma línea van otros gobiernos europeos: Francia y Gran Bretaña han anunciado medidas similares, en Alemania se ha retrasado sine die la aplicación de las promesas electorales de bajadas de impuestos, por no hablar de Grecia y Portugal.

También por esa línea van los “otros gobiernos” españoles y, en el ámbito de sus posibilidades y competencias, prácticamente las diecisiete comunidades autónomas y los más de ocho mil municipios (si, si, más de ocho mil) están realizando modificaciones tributarias para incrementar sus ingresos. Quizá resulte conveniente recordar aquí que del total de gasto público (excluida la Seguridad Social), las entidades locales suponen el 20%, la administración central el 30% y las Comunidades Autónomas el 50%. La complejidad político-territorial de España no tiene comparación con ninguna otra nación europea, salvo Alemania (y de lejos, muuuuy de lejos).

Añádase a este ya de por sí numerosísimo entramado administrativo las empresas públicas, fundaciones, consorcios, mancomunidades, entidades públicas empresariales, agencias, entes públicos diversos y cualesquiera otros engendros que la prolífica mente de nuestros legisladores pueda elucubrar (sobre todo para eludir los requisitos a los que están sometidas las administraciones). Además, la mayor parte de ellas estaban alimentadas artificialmente gracias al boom especulativo del sector de la construcción (los Ayuntamientos con las licencias de obras, las Comunidades con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Estado con el IVA e IRPF).

Y ahora tenemos lo que tenemos: una administración sobredimensionada (sobre todo en Ayuntamientos), ineficiente tanto en su funcionamiento (hay muchos procedimientos “jurásicos”) como en su definición competencial y que cada vez gasta más a través de ese entramado de entes dependientes para eludir los controles a los que está sometida la gestión de las administraciones. A esto hay que añadir la pérdida de competitividad acumulada de nuestra economía en la última década (centrada en el ladrillo) que nos va a hacer pasar una muy dura travesía del desierto en los próximos años.

Por si esto fuera poco, la guinda: una clase política (¿o mejor lacra política?) que claramente no está a la altura de las circunstancias, que dedica sus esfuerzos al descrédito del rival y que ante las críticas lo único que responde es “y tu más” o "y tu peor". Si en la situación que está este país no se considera que es lo suficientemente grave para un pacto de Estado, apaga y vámonos.

Entiendo que este mensaje tiene contenido político, pero no partidista. Simplemente he intentado mostrar mi opinión sobre la situación de este país sin decantarme por ninguna opción política (más bien criticándolas a todas). En cualquier caso si me he excedido de los límites permitidos pido disculpas y le ruego al sr. moderador que actúe en consecuencia.

Saludos.
 
  • #32
Mañana en la 2 en documentos TV dan un programa sobre los paraisos fiscales.A todo esto,viene bien verlo,seguro sienta bien:D
::bash::
 
  • #33
El que tiene patrimonios grandes tiene medios para pagar menos. Hoy, con un clic, puedes mover tu dinero a Suiza o Luxemburgo. Tener una SICAV con la que pagar un 1% a Hacienda. O abogados y asesores que te encuentren coladeros. En cuanto al valor de los inmuebles, con una situación de "no mercado" inmobiliario como hay hoy, ¿cúanto vale un piso "realmente"?

Es una medida fantástica... para llenar titulares. Recaudar, no creo que recauden mas.
 
  • #34
perdona, pero lo de bajar el sueldo a los controladores (deverian bajarlo a 4000 euros o asi al mes) y subir el impuesto de sucesiones para mas de 500.000€ me parece genial y necesario al igual que subir el tipo impositivo a las rentas mas altas . lo que me parece desastroso es que ya no se desgrave la hipoteca de la 1º vivienda , excepto para los que ganen menos de 17k € y entre 17k€ y 24k € tambien habra desgravacion pero menos y los que ganen mas de 24k€ no desgravaran , o eso entendi yo . tampoco veo bien que los pensionistas y los funcionarios de "a pie" tengan que perder dinero , contando que ya ganan poco .

¿Por qué? Yo creo que se deberían eliminar todas las desgravaciones y bajar el tipo impositivo. En ningún sitio viene que tener una vivienda en propiedad (recalco lo de en propiedad) sea un derecho. Esas desgravaciones, en su día hincharon más la burbuja yendo realmente a los vendedores y bancos. Y la verdad, vía impuestos, no creo que sea justo pagar las viviendas o hipotecas de otros.
 
  • #35
Hay que tomar alguna medida (quizás no una, miles, y además bien estudiadas, no de un día para otro, o porque fulanito hace lo mismo). Eso es cierto. Pero la PRIMERA de todas que a mi, en mi supina ingnoracia me parece evidente, apenas nadie la menciona.

No sé, cuando una empresa se arruina lo primero que se hace es largar al gerente. Raramente cuando el gerente sigue en su sitio consigue sacar la empresa adelante. Y además, puede ocurrir, que el que viene nuevo, para sorpresa de todos, incluso consigue levantar la empresa.

Un saludo y no os preocupeis ahora, que estoy seguro que el año que viene vamos a echar mucho de menos nuestra actual situación.
 
  • #36
Señalar el umbral de riqueza en 1 millon de euros es un disparate. No hace falta ser rico para tener ese importe en bienes inmuebles. Siguen gravando a la gente humilde.
 
  • #37
. En cuanto al valor de los inmuebles, con una situación de "no mercado" inmobiliario como hay hoy, ¿cúanto vale un piso "realmente"?

Mercado, haberlo, haylo...

otra cosa es que los precios de equilibrio en los que se cruzan las transacciones (ojo, las reales y actuales, no dacion en pago ni pisos adquiridos sobre plano hace 3 anyos que tiran de las estadisticas hacia arriba y permiten arrojar datos tan del gusto de algunos como que la vivienda, con lo que ha caido, apenas ha bajado un 20% desde el inicio de la crisis y similares...) no sean los que los oferentes de viviendas en venta desearian o creerian merecer...y traten en consecuencia de extender una idea torticera de que "no hay mercado ni precios", con el objetivo de sostener los precios.

Pero el tiempo, y el mercado (ese que dicen que no existe) son implacables...
 
  • #38
no me parece una pena que se suban los impuestos al alcohol, al tabaco, que los ricos paguen más y que los que tienen patrimonio superior a 1M paguen el impuesto de patrimonio. En españa, aunque parezca mentira, se pagan pocos impuestos, pero sobre todo, los ricos, pagan casi ninguno.
 
  • #39
El que tiene patrimonios grandes tiene medios para pagar menos. Hoy, con un clic, puedes mover tu dinero a Suiza o Luxemburgo. Tener una SICAV con la que pagar un 1% a Hacienda. O abogados y asesores que te encuentren coladeros. En cuanto al valor de los inmuebles, con una situación de "no mercado" inmobiliario como hay hoy, ¿cúanto vale un piso "realmente"?

Es una medida fantástica... para llenar titulares. Recaudar, no creo que recauden mas.

Las SICAV tributan prácticamente igual que un fondo de inversión. Que no os tomen el pelo con lo de siempre "los ricos no pagan". Cuando retiras la inversión o parte de ellas, pagas por las plusvalías de igual modo que por una venta de acciones o una participación en un fondo.

Ya está bien de enfrentar a "ricos" y "pobres", empresa pública y privada, parados y trabajadores...todo ello para que nadie se enfrente a los políticos que son la mayor lacra de ese país.

Garbie.
 
  • #40
En españa, aunque parezca mentira, se pagan pocos impuestos, pero sobre todo, los ricos, pagan casi ninguno.

Yo mismo año 2009: 27% de retenciones + 16% de IVA= 43% total.

Y eso con una nómina muy normalita y 2 hijos.

Realmente no es mucho si lo comparamos con lo que recibimos a cambio, es un auténtico robo.:-((

En lo de los ricos si estamos de acuerdo.
 
  • #41
Alguna vez os habéis preguntado porqué "los ricos" tienen que pagar más que "los pobres"? Porqué algunos tienen que pagar su parte proporcional de lo que reciben del estado más el salario de varios parados, la educación de hijos que no son suyos, la sanidad de sus vecinos....?

Parece que se da por hecho que algunos tengan que pagar lo de otros por ser "más ricos", pero aparte de la manida solidaridad, hay alguna razón más?

No sé, pero se dice demasiado eso de que los ricos "pagan poco" y a lo mejor pagan demasiado...simplemente por vivir en el mismo país que otros. Sin embargo, casi nadie exige que los ricos y menos ricos de un país desarrolado tengan esa misma solidaridad obligada con los pobres de verdad de terceros países...

Cuando estáis en el bar, le pedís alguna vez a alguien con pinta de "rico" que os pague la copa? Invitáis vosotros a algún desconocido por tener pinta de no ser "tan rico" como vosotros?

Garbie.
 
  • #42
Alguna vez os habéis preguntado porqué "los ricos" tienen que pagar más que "los pobres"? Porqué algunos tienen que pagar su parte proporcional de lo que reciben del estado más el salario de varios parados, la educación de hijos que no son suyos, la sanidad de sus vecinos....?

Parece que se da por hecho que algunos tengan que pagar lo de otros por ser "más ricos", pero aparte de la manida solidaridad, hay alguna razón más?

No sé, pero se dice demasiado eso de que los ricos "pagan poco" y a lo mejor pagan demasiado...simplemente por vivir en el mismo país que otros. Sin embargo, casi nadie exige que los ricos y menos ricos de un país desarrolado tengan esa misma solidaridad obligada con los pobres de verdad de terceros países...

Cuando estáis en el bar, le pedís alguna vez a alguien con pinta de "rico" que os pague la copa? Invitáis vosotros a algún desconocido por tener pinta de no ser "tan rico" como vosotros?

Garbie.

Sensata pregunta.:hmm:

La única razón que se me ocurre es que son menos que los pobres, y por eso se les exije más. Aunque no se si habrá derecho para ello.

También puede ser que se gocen de algunas prebendas que no tenemos el pueblo llano, y se les pida que correspondan.

Lo de invitar a algún pobre a un bocata si que lo he hecho en ocasiones.
 
  • #43
Alguna vez os habéis preguntado porqué "los ricos" tienen que pagar más que "los pobres"? Porqué algunos tienen que pagar su parte proporcional de lo que reciben del estado más el salario de varios parados, la educación de hijos que no son suyos, la sanidad de sus vecinos....?

Ah,¿pero es que acaso eso no lo pagamos tambien el resto de ciudadanos?....:laughing1::laughing1:

Tranquilo que el que tiene mucha pasta la va a seguir teniendo,y el que tenga 1M de euros en el banco y se queje porque le suben los impuestos es por vicio,o porque no tiene nada que hacer.

Y si no pues que les quiten todos los impuestos:ok::,y me den a mi el dinero mensual que ese millon genera en intereses y se llevan al bolsillo con gusto...:D:D:D;-)
¿Se ha visto alguna huelga de millonarios?..alguna protesta por la tele prevista?se uniran a la huelga general?:hmm::laughing1:...creo que no verdad?:D...fijo que se las trae floja...:whist::

Resumiendo que aqui debatimos si esta bien o mal,mientras ellos siguen con su vida porque ni lo van a notar...:pardon:

vamos es que yo soy un rico de esos con varios milloncitos de euros y me dicen que me suben los impuestos,y lo primero que me vendria a la cabeza seria..."oops,coñe,ya no le puedo pedir el pomo cromado al Aston Martin...cago en el de los Zapatos....":(.....:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #44
Ah,¿pero es que acaso eso no lo pagamos tambien el resto de ciudadanos?....:laughing1::laughing1:

No todos. De hecho, muchos pagan muchos menos impuestos de lo que reciben a cambio.

Lo que quiero decir es que la gente que tiene unos ingresos altos en muchas ocasiones pagan unos impuestos muy altos. No entro en si eso está bien o mal, pero creo que al menos se merecen un respeto y no frases del tipo "el que cobre más de 60.000 euros, que pague más impuestos".

A modo de ejemplo, pongamos un directivo de una empresa mediana con unos ingresos de por ejemplo 100.000 euros. Este señor, entre IRPF, IVA, impuestos especiales y demás historias, aporta al año fácilmente 50.000 euros en impuestos y creo que se merece un respeto.

Tampoco creo que alguien con un patrimonio de 1 millón de euros sea Rockefeller!

Saludos,
Garbie.
 
  • #45
Totalmente de acuerdo contigo, garbie.

Sobre todo porque, tal vez, ese tipo que gana más de 100.000 € al año los gana porque trabaja 13 horas diarias, y no tiene un mes de vacaciones completo...
 
  • #46
13horas...?te sorprenderia la de gente que hay mileurista trabajando esas horas y mas,y cogiendo vacaciones partidas sin mes completo;-)
 
  • #47
Tu respuesta es lo que buscan estos politicuchos; enfrentar a la sociedad. Porqué hay que bajar el sueldo a los controladores? Porqué hay que hacer pagar sucesiones a la gente por unos bienes que ya han pagado muchos impuestos en su día? Porqué bajar el sueldo de los funcionarios o jubilados?

Ninguno de los anteriores es el principal causante de esta crisis pero puteando a un grupo contentan a otro... La solución debería empezar por ellos mismos. Con un tercio de los políticos actuales sobraría y si encima fueran mínimamente honrados y capaces...

No caigáis en la trampa de alegraros cuando puteen al vecino porque al final te tocará a ti también.

Garbie.
en general puedes tener razón, pero el sueldo de los controladores , clama al cielo . a no ser que tú mismo seas controlador aéreo, sabrás que ese sueldo es un sinsentido .
 
  • #48
¿Por qué? Yo creo que se deberían eliminar todas las desgravaciones y bajar el tipo impositivo. En ningún sitio viene que tener una vivienda en propiedad (recalco lo de en propiedad) sea un derecho. Esas desgravaciones, en su día hincharon más la burbuja yendo realmente a los vendedores y bancos. Y la verdad, vía impuestos, no creo que sea justo pagar las viviendas o hipotecas de otros.

entonces que quiten a todo el mundo el derecho a poder desgravar , es un agravio comparativo que los que tienen vivienda hipotecada antes del 2011 tengan derecho a desgravar y los del 2011 no.
 
  • #49
Yo mismo año 2009: 27% de retenciones + 16% de IVA= 43% total.

Y eso con una nómina muy normalita y 2 hijos.

Realmente no es mucho si lo comparamos con lo que recibimos a cambio, es un auténtico robo.:-((

En lo de los ricos si estamos de acuerdo.
esa no nomina muy normalita seguro que pasa de los 2500 euros , sino no te retendrían tanto , imaginate los mil euristas . si tu estas cabreado imagínate los que cobran menos .
 
Última edición:
  • #50
esa no nomina muy normalita seguro que pasa de los 2500 euros , sino no te retendrían tanto , imaginate los mil euristas . si tu estas cabreado imagínate los que cobran menos .

El problema no está en lo que nos quitan a los que estamos cautivos de una nómina, sino en que intentan retener el agua con un cedazo.

Conozco a gente que gana muuuucho más que yo y les retienen mucho menos. Si es que les retienen algo.

Y gente que, en teoría, gana mucho menos que yo y va en un BMW último modelo, y no de los pequeños precisamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie