• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lenguaje ordinario en el foro

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, desde que leí "tieso" y "zarrapastroso" en este foro, ya estoy preparado para cualquier cosa.
 
  • #27
Pues si admitimos semejante vocabulario vamos encaminados a la vulgaridad absoluta y eso que se me escapan tacos de vez en cuando.
En fin, si los moderadores lo admiten, pues sea y que el tiempo diga lo que tenga que decir.
Quizás este foro ya no interese al ser el de lengua hispana mas leído, pero bueno así son las cosas.
La vulgaridad es la madre de las ignorancias, de la destrucción de una sociedad que avanza a lo positivo y que acaba con esa sociedad tarde o temprano.
Vosotros veréis si lo aceptáis y reiis las gracias relatadas de esa manera.
 
  • #28
Después de ver los diferentes comentarios, al final me quedo con que se trata de una cuestión de educación. Allá cada cual.
 
  • #29
Después de ver los diferentes comentarios, al final me quedo con que se trata de una cuestión de educación. Allá cada cual.

Asi es, hay gente en cuya educacion se incluyeron habitos de lectura, y otra que no se acerca a un texto ni a la de 3.

No me queda mas que darte las gracias por la publicidad, jamas me hubiera considerado merecedor de que alguien me abriera un post.

Un saludo.
 
  • #31
Creo que deberíamos desdramatizar éste asunto. Puede que parezca fuera de tono ese lenguaje pero al final son hilos donde cada cual opina y el lenguaje se adecua al nivel de los participantes. Si entre ellos deciden tener una charla de colegas ,como tú dices, de barra de bar pues....porqué no? No se ha ofendido a nadie de manera personal y estimo (de hecho lo sé con seguridad) que muchas mujeres tienen conversaciones de ese calibre. Amigo,entiendo tu sensibilidad pero creo que deberías quitarle hierro. Por otro lado aunque el lenguaje te haya parecido "duro" debes reconocerle cierta gracia al autor...
 
  • #32
Después de ver los diferentes comentarios, al final me quedo con que se trata de una cuestión de educación. Allá cada cual.


Ya pero la falta de educación la deben corregir los moderadores, no es norma del foro tenerla, creo.
Se mandan los correspondientes mensajes a los moderadores y que decidan ellos, no es plato de gusto pero necesitamos la defensa de quienes velan por la salud del foro y si ellos consideran que es bueno ese tipo de vocabulario, pues eso a aceptar lo que dicten, pero desde luego nos ponemos a buen lugar a nivel mundial, hay mucha gente pendiente de nosotros y a las muestras nos considerarán.
A mi entender no se debe permitir.
 
Última edición:
  • #33
Ya pero la falta de educación la deben corregir los moderadores, no es norma del foro tenerla, creo.
Se mandan los correspondientes mensajes a los moderadores y que decidan ellos, no es plato de gusto pero necesitamos la defensa de quienes velan por la salud del foro y si ellos consideran que es bueno ese tipo de vocabulario, pues eso a aceptar lo que dicten, pero desde luego nos ponemos a buen lugar a nivel mundial, hay mucha gente pendiente de nosotros y a las muestras nos considerarán.
A mi entender no se debe permitir.

Pues sintiéndolo mucho.... no a todo. Los moderadores sólo deben/debemos hacer cumplir las normas, no existe un libro de estilo fuera de estas que debamos cuidar. De hecho me parece una atribución peligrosa e indeseable la de juzgar cómo escribe alguien, no creo que estemos cualificados para hacerlo, y no creo que deba hacerse. Mejor acepto las críticas contrarias, cuando al corregir un mensaje hemos creído ver que se saltaba las normas, cuando en realidad era una forma de expresión lícita.

¿De verdad los foreros "necesitan y reclaman" la defensa de los moderadores en estas cosas? Más bien me parece que no.

Además es un tema espinoso el de considerar que nuestro criterio, sea cual sea, es el bueno y otros reprobables. Por mi parte, opinión de forero, que no de moderador, que para eso esto entra ahora en la jurisdicción del sheriff Jones (que todos sabemos que se merece que le caigan estas cosas encima por cosas del karma :whist::), no me parece que el mensaje del Capitán Nemo sea problemático, ni deba dar pie a estas polémicas.

Más bien al revés, por ser moderador y considerar que podía sobreestimarse mi opinión, no comenté, lo -seamos delicados- poco adecuado que me parecía el famoso hilo de "Jacas y pelucos", y el mal retrato que hace de nosotros que lleve casi doscientos cincuenta páginas, si bien respeto que a otros compañeros les parezca una broma ligera divertida y con interés, y asumo que quizá tengo la piel más fina de lo debido en estos asuntos y que el problema es mío. Pero ligereza frente a ligereza, yo prefiero la broma del Capitán Nemo.

En todo caso si se hace la conjunta para las máquinas de detectar sarcasmos aportaré mi granito de arena sin dudarlo, que a nadie nos viene mal.
 
Última edición:
  • #34
Es triste ver como se acepta la vulgaridad como expresión en el foro a la vista de los que admiten semejante vocabulario, pero bueno sea y se acepta si desde los moderadores lo ven acorde a las normas.
Cada uno en este caso se ve reflejado como es, que es muy bueno a la postre destapar quienes somos pues, en internet todos parecemos buenos y en la máscara de lo oculto no nos da la imagen real.
Me encanta en este sentido ver nuestras semejanzas hacia quienes podemos encontrarnos afines por pensamientos y a quienes nos mantendremos a distancia prudencial de respeto y cordialidad sin mas, que cada uno sin máscaras da su nivel en la sociedad.
Al final debo admitir que el foro es diverso y que en una comunidad debe entrar todo un conglomerado de personas de diferentes estilos aunque, consideraba que estábamos a un mismo nivel de comunicación, cosa que ahora denoto que no es así.
 
  • #36
Es triste ver como se acepta la vulgaridad como expresión en el foro a la vista de los que admiten semejante vocabulario, pero bueno sea y se acepta si desde los moderadores lo ven acorde a las normas.
Cada uno en este caso se ve reflejado como es, que es muy bueno a la postre destapar quienes somos pues, en internet todos parecemos buenos y en la máscara de lo oculto no nos da la imagen real.
Me encanta en este sentido ver nuestras semejanzas hacia quienes podemos encontrarnos afines por pensamientos y a quienes nos mantendremos a distancia prudencial de respeto y cordialidad sin mas, que cada uno sin máscaras da su nivel en la sociedad.
Al final debo admitir que el foro es diverso y que en una comunidad debe entrar todo un conglomerado de personas de diferentes estilos aunque, consideraba que estábamos a un mismo nivel de comunicación, cosa que ahora denoto que no es así.


Amigo Alfredo, de verdad que todavía no me queda claro si tanto tú como el autor del hilo habéis detectado el tono caricaturesco de la intervención que tanta polémica ha levantado o por el contrario os la habéis tomado con pura literalidad.

Como dije ayer en dicho hilo, ya cuando empezaban los primeros malentendidos:

Hombre, yo lo que creo es que hay que leer el texto como lo que es: una parodia y caricatura del hilo de pensamiento de algunos (expresado en este mismo hilo) que el autor del mismo en absoluto suscribe pero que adopta de forma exagerada para defender, por pura reducción al absurdo, lo contrario de lo que la literalidad del texto afirma.

Como siempre, y a mí tb me pasa, para evitar malentendidos, igual había que haber puesto algunas caritas ;-):-P:D etc...

Pero qué sería del sector productivo de antorchas , horcas, palos y objetos punzantes (virtuales) sin estas ironías malentendidas...

Dicho esto, no cabría por lo tanto atribuir al autor del hilo ninguna intención injuriadora, insultante u ofensiva hacia nadie, ni en especial hacia las mujeres (y, políticamente correcto que es uno, te aseguro que esas cosas me las tomo en serio). Nada que moderar por ahí, por lo tanto.

¿habría que impedir que se dijeran "tacos" o expresiones malsonantes cuando fueran en tono irónico o como recurso estilístico para ilustrar una idea, como es el caso? Pues creo que no. Grandes literatos y pensadores han sido prolijos en tacos y levantado grandes obras con ellos, y ahorradme la pedantería de hacer una lista interminable.

¿habría que moderarlos cuando son puramente gratuitos, no aportan nada y podrían ser perfectamente susituibles por una expresión correcta? Pues quizás, pero este último caso creo que es la excepción. Si los leo casualmente y me pilla cómodo editarlos, lo hago. Si no, pues ahí se quedan, más para vergüenza del que los escribe que para el foro creo yo.
 
  • #37
Después de ver los diferentes comentarios, al final me quedo con que se trata de una cuestión de educación. Allá cada cual.

Absolutamente de acuerdo contigo, fundamental para comprender la intencionalidad de un texto y evitar juicios de moral erróneos...
 
  • #38
Yo, desde que leí "tieso" y "zarrapastroso" en este foro, ya estoy preparado para cualquier cosa.

Pues a la vista hemos de estar preparados para todo tipo de lenguaje que hay en la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, para regocijo de una buena riqueza lingüistica del CASTELLANO, que lo hablan miles de millones de personas que pueden aportar cualquier palabra por repugnante que sea desde todo el mundo que nos lee y que pertenecen al foro.
Desde luego va a ser muy enriquecedor hablar de follar, cornudos-as, pendejas, pendonas, zorras ( No animales, claro) culos, pollas ( No de agua, claro) etc.... en público, interesante sin lugar a dudas.
 
Última edición:
  • #39
Pues a la vista hemos de estar preparados para todo tipo de lenguaje que hay en la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, para regocijo de una buena riqueza lingüistica del CASTELLANO, que lo hablan miles de millones de personas que pueden aportar cualquier palabra por repugnante que sea desde todo el mundo que nos lee y que pertenecen al foro.
Desde luego va a ser muy enriquecedor hablar de follar, cornudos-as, pendejas, pendonas, zorras ( No animales, claro) culos, pollas ( No de agua, claro) etc.... en público, interesante sin lugar a dudas.

Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate!
 
  • #40
Absolutamente de acuerdo contigo, fundamental para comprender la intencionalidad de un texto y evitar juicios de moral erróneos...

En ningún momento he emitido ningún juicio de moral. Me he limitado a expresar una queja por lo que me parece la utilización de un tipo de lenguaje que considero no es el adecuado para hablar de relojes.
Unos están de acuerdo con mi queja y otros no. Eso es todo.
 
  • #42
Asi es, hay gente en cuya educacion se incluyeron habitos de lectura, y otra que no se acerca a un texto ni a la de 3.

No me queda mas que darte las gracias por la publicidad, jamas me hubiera considerado merecedor de que alguien me abriera un post.

Un saludo.


Pues acepto el cumplido de buena gana.

Y como veo que eres una persona culta y con mucho hábito de lectura, sigue haciéndolo, vas por buen camino. Así seguro que llegarás a colocar la tilde en las palabras que requieren de ella al ser escritas.

También leyendo se da uno cuenta de que cuando se escribe un texto, los números se expresan con letra y no con cifras (excepto en algunas ocasiones como cuando se citan años o cantidades económicas).

Saludos y que tengas un buen día.
 
Última edición:
  • #43
En ningún momento he emitido ningún juicio de moral. Me he limitado a expresar una queja por lo que me parece la utilización de un tipo de lenguaje que considero no es el adecuado para hablar de relojes.
Unos están de acuerdo con mi queja y otros no. Eso es todo.

En tal caso discúlpame, yo había entendido que abrías un hilo para denunciar el vocabulario ordinario y machista utilizado por un compañero del foro.
 
  • #44
Con todos mis respetos compañeros, (y no es una forma de hablar, dado que paso muchas horas al año en foros) ... pero más me molesta, infinitamente más, una "confrontación, trifulca o como queráis llamarlo" ... que cualquier exabrupto ... lo siento.
Saludos cordiales! :)
 
  • #45
Lo he tenido que buscar en Google (que no me las quiero dar dar de erudito), y has conseguido que me ría todavía más que ayer...:clap:


Pues explica de tus buenos ratos, que los que no somos ni eruditos, ni nos preocupan escritos donde la lengua vehicular del foro es el castellano, ni nos molestamos en buscar en google ni nos preocupa en absoluto la traducción, vemos claro la educación de ciertos señores. La listura se ve clara, y ese escrito nunca llegará a la calidad del castellano ni por asomo, ni a que lo hablen tantos millones de personas pues, será una lengua de unos pocos y para unos pocos selectos que se den importancia de ello, pero que nunca serán tenidos en cuenta a nivel internacional y si quieren entenderse con el mundo se quedarán con ella y tendrán que bajar a ala arena de hablar en perfecto inglés o también en castellano que se toma en cuenta en muchos aspectos internacionales y por lo tanto te puedes seguir riendo a raudales con la boca de par en par y mas que ayer, pero menos que mañana.
 
Última edición:
  • #46
No quería, pero en fin, Pilarín...

Como parece que no hay freno a la meada -micción para los de la piel fina- de tiesto... voy ha manifestar yo mi desagrado ante las perlitas que se han ido dejando.

Está muy feo y es una falta tremenda de educación, aparte de un menosprecio poco deseable en un foro, decir algo como esto: "Y como veo que eres una persona culta y con mucho hábito de lectura, sigue haciéndolo, vas por buen camino. Así seguro que llegarás a colocar la tilde en las palabras que requieren de ella al ser escritas." Si, además, antes se han escrito cosas como estas: "Tengo 54 años, soy hombre, soy capaz de hablar como el peor en según que ámbitos [...]" o "[...] escuchar en las barras de los bares o en un partido de futbol[...] me parece de un atrevimiento propio de la ignorancia que se demuestra al escribir lo que abre este hilo.

Parece que a los sensibles ya no solo les molesta la transgresión de su subjetivo límite de lo que es buena educación, supongo que lo hacen porque alguien les ha dado la autoridad de hacerlo en el foro, sino que, además, para descalificar o menospreciar a alguien con el que no está de acuerdo, se pone el foco en su ortografía que, como mínimo, presenta los mismos errores que los suyos.

Puesto que, en mi opinón, la meada -micción para los sensibles- fuera de tiesto no sólo continua sino que va en aumento, creo que alguien -de los varios que pueden- debería cerrar el hilo.

Para la próxima, igual deberíamos hacer otro monumento al absurdo, parecido al de este hilo, y discutir el proceso de moderación. Una de las posiblemente más absurdas propuestas podría ser: primero un moderador de impertinencia, si pasa el filtro, a continuación debería pasar a un corrector de estilo y buenas maneras y, finalmente, al moderador reglamentario por si viola alguna regla del foro. Eso sí, por favor, que el censor de buenas maneras y estilo sepa realmente lo que son.

Insisto, hágase un favor, y cierre el hilo.
 
Última edición:
  • #47
Pues acepto el cumplido de buena gana.

Y como veo que eres una persona culta y con mucho hábito de lectura, sigue haciéndolo, vas por buen camino. Así seguro que llegarás a colocar la tilde en las palabras que requieren de ella al ser escritas.

También leyendo se da uno cuenta de que cuando se escribe un texto, los números se expresan con letra y no con cifras (excepto en algunas ocasiones como cuando se citan años o cantidades económicas).

Saludos y que tengas un buen día.

Si te pone megasupernervioso lo de las tildes, nunca te compres un IPad... te da un telele seguro.

Respecto a lo de los cardinales, es una recomendacion. Si por una cuestion de estilo ("a la de 3" simboliza el final de una cuenta, generalmente representada con guarismos) decido que a mi texto le da mas chicha ponerlo asi, asi se queda.

De todos modos, estoy haciendo lo que no me hubiera gustado tener que hacer (explicarme), asi que voy acabando. Te propongo una cosa: la proxima vez que me levante con los dedos agiles, te envio el texto antes para que le des tu OK.

Al final, y como decimos por aqui...

¡LO IMPORTANTE ES QUE TE GUSTE A TI!
 
  • #48
Está muy feo y es una falta tremenda de educación, aparte de un menosprecio poco deseable en un foro, decir algo como esto: "Y como veo que eres una persona culta y con mucho hábito de lectura, sigue haciéndolo, vas por buen camino. Así seguro que llegarás a colocar la tilde en las palabras que requieren de ella al ser escritas." QUOTE]

Perdóneme usted, pero me temo que usted no ha captado la ironía del mensaje y el motivo que lo provoca.

Y tiene usted razón, como parece que esto se está saliendo de madre, lo mejor es cerrar el hilo y que cada uno hable y diga lo que mejor le parezca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie