• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lenguaje inclusivo. Consulta

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como buen argentino sabrás que toda esta historia del lenguaje inclusivo responde a que los psicoanalistas lacanianos, que otorgan valor máximo al significante, se extienden por doquier, aunque, eso sí, se pasan a Saussure por donde les conviene.

Ignoro lo que diría Lacan si levantara la cabeza, pero sospecho que habiendo sido un tipo inteligente como lo fue, no creo que su opinión se diferenciara mucho de la de nuestro ínclito tocino.

Y es que, como decía mi castellana madre, no tienen una ocurrencia buena.

Npi del tema, no entendi naaaa, de psicología/sociologia soy un negado... ::Dbt:::-P
Hasta donde yo se, por estos lares al menos, fue cosa de un gobierno populista que quieren meterse a los mas jóvenes y a las mujeres en el bolsillo con estas tonterías, asi como a cualquier otro grupo, al final todo se trata de juntar votos. Por eso preguntaba en el inicio del post si esto era algo local de este pais o si es un fenómeno mas general que esta sucediendo en toda América y España, y aun eso no lo tengo claro. Slds
 
  • #27
Bueno, al final calara o no en determinadas personas y de modismo pasará a ser seguramente algo formal.
Suerte que a nadie se le ha ocurrido decir que paz sea poz o pez, amistad amistod o amisted.
Y gracias a una especie de suerte hay palabras como gilipollez, memez, estupidez que viendo la que estaba por caer se avanzaron a su tiempo.
Creo que asociar el lenguaje porque no nos gusta el significado de las palabras o las asociamos a ideologías tiene un gran sesgo moralista y ciertamente me resulta preocupante. No lo digo por el tema que nos ocupa solamente, creo que es extensible a política,...






Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #28
A mi modo de ver esto es una tontería lingüistica, con un fondo político muy específico, que a mí personalmente no me gusta nada. Lo importante de la igualdad entre hombres y mujeres se ha de notar en el día a día, y lo que no puede ser es que cada día (o casi) haya noticias de mujeres asesinadas por sus ex-parejas, parejas.
Mujeres violadas por una manada de salvajes masculinos, etc.
Si cambiando una "o" por una "e", se arreglase este problema, yo lo suscribo inmediatamente, pero no por hacer este estúpido cambio lingüista se va cambiar las conductas "machistas salvajes".
 
  • #30
Te voy a contestar: es genérico.
En España en los últimos años, con la finalidad de acabar con la violencia machista (que indudablemente es un problema no solo español) se le da mucha visibilidad en los medios a cada agresion. No digo que este mal, pero...
...parece ser que hemos llegado a un nivel, que en otros países se habla de España como un país donde se maltrata a las mujeres (...) quizá porque lo hacemos más público que en otros sitios donde indudablemente si existe violencia machista (que Ala me perdone si menciono otro pais...)
Son los tiempos, que parecen demonizar a los hombres por el solo hecho de serlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
La lengua es un sistema en el que prima la economía: mayor información con el mínimo número de elementos. La estupidez funciona justo al revés.

Hombre Tocino! Qué bien volverte a leer!
 
  • #32
La lengua es un sistema en el que prima la economía: mayor información con el mínimo número de elementos. La estupidez funciona justo al revés.

Un placer leerle de nuevo, mi estimado y puerco amigo.
 
  • #33
- Mamá..! ¡que en el colegio me llaman tonto!
- ¿Quien hijo?
- Todos y todas, los profesores y las profesoras, los niños y las niñas, los alumnos y las alumnas.
 
  • #34
A parte del todes, está el todxs, que me suena igual de memo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #35
¿Les gallines...? :laughing1:
 
  • #36
¿Les gallines...? :laughing1:

Vaya par de iluminadas las chiques de los gallos violadores [emoji1787]

El padre se lamenta por no haberlas mandado a un cole público y gastar el dinero del cole privado en relojes [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
En España también existe esa corriente de usar lenguaje inclusivo. A veces forzando lo lógico hasta limites, en mi opinión, ridículos.

No tengo claro si tiene un origen espontáneo a nivel de calle o, a falta de soluciones para problemas mucho más transcendentes para la ciudadanía, se estimula este tipo de cosas desde el poder y sus círculos de influencia para justificar su existencia y tenernos distraídos.

De hecho el gobierno ha intentado influir en la RAE:

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2018/11/26/5bfc3577468aebb83e8b45b4.html

Totalmente de acuerdo contigo y también con el Sr. Darío Villanueva de la RAE.
 
  • #39
Los hombres tienen peno, las mujeres coña.
 
  • #40
Bueno, ahora no lo recuerdo bien, pero creo que fue Irene Montero, la que dijo "portavoza", en vez de portavoz, lo cual, a mi modesto modo de entender, es una tontería como una catedral, dado que portavoz es una palabra neutra compuesta de "porta" y "voz". El o la que lleva la voz.

Así que estamos llegando a unos límites que son auténticas imbecilidades y perdonad la expresión.
 
  • #41
Caspita ! Recuerdo la forma de " expresión " de el " CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"............................(personaje pintoresco - uno entre muchos - de Don Jesús Quintero alias " El Loco de la Colina "...................
 
  • #42
Toda la munda y todos los personos, ya seamos hombros o mujeras, deberíamos empezar a hablar bien. La culpa es de las teléfonas móvilas y las redas socialas y el mal uso de la interneta.
 
  • #43
Los que ya estamos acostumbrados a la palabra "todos" nos será un poco difícil aceptar la otra forma. Sin embargo, las nuevas generaciones la aprenderán sin ningún problema.
 
  • #44
Y el sistema de pensiones quebrado mientras tanto.
 
  • #46
Pues a mi me van a joder con lo de Todes, ya tenía la ilusión de que las próximas navidades a los reyes les acompañaran pajas y pajos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Los que ya estamos acostumbrados a la palabra "todos" nos será un poco difícil aceptar la otra forma. Sin embargo, las nuevas generaciones la aprenderán sin ningún problema.

Y mientras tanto, sí, aprenderán eso, pero habrá más alumnos de 1.º de bachillerato que no sabrán operar un paréntesis y, algunos, ni despejar una variable de cualquier fórmula sencilla.

(Perdón, alumnado...).
 
  • #48
Y mientras tanto, sí, aprenderán eso, pero habrá más alumnos de 1.º de bachillerato que no sabrán operar un paréntesis y, algunos, ni despejar una variable de cualquier fórmula sencilla.

(Perdón, alumnado...).

O alumnada
 
  • #49
El refranero español es muy sabio. Uno que me gusta mucho es: "no hay que mezclar churras con merinas"
 
  • #50
Lo que importa realmente es que los gallos no violen más a les gallines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie