• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LEICA ZM1 y ZM2 en directo

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Por fin, tras mucho tiempo de espera, están disponibles en la Boutique LEICA de Madrid, sus relojes, aún habrá que esperar unos meses para la versión Monochrome que creo es la que mas me interesa.
Os pongo algunas fotos para quien pueda interesar.
Aportan cosas muy interesantes, como el sistema totalmente novedoso de corona Leica, patentado por ellos y que me parece práctico y cómodo, a la vez que especial.
La reserva de marcha, es absolutamente deliciosa en su funcionamiento.
El movimiento manufactura, muy bonito, especial. Todo “muy Leica”
IMG_6315.jpeg

IMG_6316.jpeg

IMG_6312.jpeg

IMG_6308.jpeg

IMG_6306.jpeg

Baratos no son, pero sobre todo me ha parecido excesiva la diferencia de 4k euros entre un modelo y otro por aportar solo un bisel movil para segundo uso horario. Aunque la verdad, se ve mas compacto el reloj.
El cristal es abombado a la manera de un objetivo de la firma y van numerados.
Se realizan en un pequeño taller creado para su desarrollo formado por 46 personas que los fabrican uno a uno de manera totalmente artesanal.
Espero que os guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, casadelabogado, TirantLoBlanch y 15 más
Seguro que es un relojazos, pero por esos precios, me compro otras marcas, y una leída de segunda mano para fotografiar la vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo y emeeme
Molan pero, qué precio tienen?
 
bueno... :nea:ni en la correa han acertado.
 
muy bonitos, gracias por traerlos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Bonito es....
caro también...
Pero esa correa... va a ser que no
Original si que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Caretes.
9700 y 13700 respectivamente
Bueno carallo, bueno!!
Acabamos de nacer y ya con estos precios. 🤦🏻‍♂️
Gracias por traer compañero "mm"!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Dobby
  • #10
Bueno carallo, bueno!!
Acabamos de nacer y ya con estos precios. 🤦🏻‍♂️
Gracias por traer compañero "mm"!!!!
Deberían haber pedido 50.000€ porque no se yo si van a vender muchos.
 
  • #11
Gracias por mostrarlos. :ok:
Personalmente el diseño ni fu ni fa, y además mi toc no soporta ni las asimetrías ni los bujeros en las esferas, salvo para la fecha.
Me quedo más tranquilo al ver el precio....8o

Lo dicho, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo, Jose Perez y emeeme
  • #12
Gracias por presentar. Interesantes propuesta a precios poco o nada interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #13
Este es el tipo de reloj que me hace feliz; miro el precio y oiga!!! Ni un ápice de CRI…

El reloj es bonito, la correa horrible y el precio fuera de mi lógica
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #14
Por fin, tras mucho tiempo de espera, están disponibles en la Boutique LEICA de Madrid, sus relojes, aún habrá que esperar unos meses para la versión Monochrome que creo es la que mas me interesa.
Os pongo algunas fotos para quien pueda interesar.
Aportan cosas muy interesantes, como el sistema totalmente novedoso de corona Leica, patentado por ellos y que me parece práctico y cómodo, a la vez que especial.
La reserva de marcha, es absolutamente deliciosa en su funcionamiento.
El movimiento manufactura, muy bonito, especial. Todo “muy Leica”
Ver el archivos adjunto 2662612
Ver el archivos adjunto 2662613
Ver el archivos adjunto 2662614
Ver el archivos adjunto 2662615
Ver el archivos adjunto 2662616
Baratos no son, pero sobre todo me ha parecido excesiva la diferencia de 4k euros entre un modelo y otro por aportar solo un bisel movil para segundo uso horario. Aunque la verdad, se ve mas compacto el reloj.
El cristal es abombado a la manera de un objetivo de la firma y van numerados.
Se realizan en un pequeño taller creado para su desarrollo formado por 46 personas que los fabrican uno a uno de manera totalmente artesanal.
Espero que os guste.
Pues si, el movimiento de manufactura es muy bonito pero el resto del reloj no hay por donde cogerlo ... es la estética más anodina que he visto (de momento) en un reloj de ese nivel de precio. Sobriedad alemana ??
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #15
Creo es el segundo intento de LEICA con relojes, hace 20 anos el primero sin exito ninguno.

El diseno .........aleman .......... no es lo que mejor saben, para mi siempre un poco frio, algo entro Porsche Design y Nomos, no me emociona.
Los precios .......... si, que lo hacen muy artesanal, pero por diez kilos me compro otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo, Jose Perez, Alfa1 y 3 más
  • #16
Pues si, el movimiento de manufactura es muy bonito pero el resto del reloj no hay por donde cogerlo ... es la estética más anodina que he visto (de momento) en un reloj de ese nivel de precio. Sobriedad alemana ??
Bueno, son como sus cámaras. Tiene que gustarte. O te apasiona, o lo odias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #17
Por fin, tras mucho tiempo de espera, están disponibles en la Boutique LEICA de Madrid, sus relojes, aún habrá que esperar unos meses para la versión Monochrome que creo es la que mas me interesa.
Os pongo algunas fotos para quien pueda interesar.
Aportan cosas muy interesantes, como el sistema totalmente novedoso de corona Leica, patentado por ellos y que me parece práctico y cómodo, a la vez que especial.
La reserva de marcha, es absolutamente deliciosa en su funcionamiento.
El movimiento manufactura, muy bonito, especial. Todo “muy Leica”
Ver el archivos adjunto 2662612
Ver el archivos adjunto 2662613
Ver el archivos adjunto 2662614
Ver el archivos adjunto 2662615
Ver el archivos adjunto 2662616
Baratos no son, pero sobre todo me ha parecido excesiva la diferencia de 4k euros entre un modelo y otro por aportar solo un bisel movil para segundo uso horario. Aunque la verdad, se ve mas compacto el reloj.
El cristal es abombado a la manera de un objetivo de la firma y van numerados.
Se realizan en un pequeño taller creado para su desarrollo formado por 46 personas que los fabrican uno a uno de manera totalmente artesanal.
Espero que os guste.
Cada día descubro marcas nuevas que aportáis los compañeros. De esta no había oído nunca. Gracias por traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #18
Creo es el segundo intento de LEICA con relojes, hace 20 anos el primero sin exito ninguno.

El diseno .........aleman .......... no es lo que mejor saben, para mi siempre un poco frio, algo entro Porsche Design y Nomos, no me emociona.
Los precios .......... si, que lo hacen muy artesanal, pero por diez kilos me compro otra cosa.
De acuerdo en casi todo, pero el intento de hace 20 años nada tuvo que ver con este, esta es una apuesta "mas decidida", quieren hacer relojes de verdad. Otra cosa es que no emocionen.
A mi me ha parecido interesantísimo su diseño patentado de corona, totalmente distinto a lo que hay en el mercado.
Presionando el botón central (suena un click similar al disparo de una cámara Leica, otro guiño), se libera la corona para cambiar la hora, pasando un indicador de blanco a rojo, a la vez que el segundero se pone a cero para sincronizar perfectamente el reloj. Cuanto menos, curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Jose Perez, Alfa1 y 1 persona más
  • #19
Un enlace interesante que explica de donde surge todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y Doncainastyle
  • #20
Hola, son de esos relojes que me parecen más bonitos e interesantes de ver por su reverso que por su anverso/frente, el frente (esfera, etc,etc) no me dice mucho, la verdad. Eso sí. viendo ese movimiento me da la sensación de que, por su diseño, el remonteje manual debe de ser muy suave al tacto, lo que es de agradecer en cualquier movimiento.

Cuando te refieres a un sistema novedoso de corona patentado por ellos, ¿te refieres a que el botón de la corona es el que cambia las funciones de la misma o nos puedes explicar por encima en qué consiste ese sistema?. Gracias por traerlos, un saludo.

Edito, vale, parece que estaba escribiendo este comentario cuando tú estabas escribiendo los tuyos jejeje. Pues el sistema de botón en corona para cambiar las fuciones de la misma curiosamente ya lo he visto en otros relojes que se han lanzado hace poco, los ARTIME ART01 :
Artime_A_3-4_DeMain_0000-scaled.jpg

Vamos que esto debe de ser un poco como la F1, aquí se deben copiar ideas unos de otros a tutiplén ejejeje. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y emeeme
  • #21
No sabía que Leica hacía relojes, hace tiempo tuve una Leica M5 y también algunos objetivos para las Leica R que usaba en cámaras digitales. Leica siempre ha sido calidad pura y dura, imagino que con los relojes será igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y emeeme
  • #22
Gracias por mostrarlos pero no me atraen nada, por muy artesanales q sean. También caros, aunque supongo q el salario de un artesano alemán y la marca pesan mucho. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #24
De acuerdo en casi todo, pero el intento de hace 20 años nada tuvo que ver con este, esta es una apuesta "mas decidida", quieren hacer relojes de verdad. Otra cosa es que no emocionen.
A mi me ha parecido interesantísimo su diseño patentado de corona, totalmente distinto a lo que hay en el mercado.
Presionando el botón central (suena un click similar al disparo de una cámara Leica, otro guiño), se libera la corona para cambiar la hora, pasando un indicador de blanco a rojo, a la vez que el segundero se pone a cero para sincronizar perfectamente el reloj. Cuanto menos, curioso.
Esta claro, el intento de hace 20 anos no tenia nada que ver con esto ahora, solo recuerdo algo de LEICA.

La pregunta es, en que tiempo este projecto tiene que ser rentable economicamente. Si tienen un colchon de dinero para la proxima decada, puedo funcionar. No se sus planes por el futuro.
La otra cosa son los pequenos complicaciones que tiene, lo que mas nuevo tiene un reloj, mas puede romperse. No digo esto pasa, pero puede pasar. Lo que tampoco se es, un reloj tiene que hacer click como una camera?
Es una decision de cada uno, comprar este reloj. Si degusta, adelante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #25
Con esos precios, como que no, desconozco su calidad, pero por esos precios, supongo que hay otra alternativas más atractivas, pero para gustos colores
 
Atrás
Arriba Pie