• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legondulum: diseñado y construido en España

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¡Buenísimo!! y manufactura 200%... ¡exigimos ver el vídeo!
 
  • #27
¡Me encanta! Además, yo conozco Lego desde muy pequeño y he construido desde casas hasta coches, locomotoras y barcos de diseño propio, Ahora tengo casi 60 años, pero desde los 8 años, que mi padre tenía que viajar en ocasiones a Alemania por su trabajo, nos traía cajas de Lego a mi hermano mayor y a mi y no las cajas de ahora que vienen con un modelito para montar y que cuanto tienes varias puedes reunir las piezas suficientes para hacer algo de tu propia cosecha, no.

Entonces eran CAJAS bien grandes de fichas de Lego, de diferentes tamaños, fichas para tejados, fichas para todo, cajas de ruedas, motor eléctrico que se le podía acoplar ruedas y demás para hacer un coche, una locomotora o cualquier otra máquina con piezas que giraran. Cajas con fichas de un color u otro, y un gran etc...

En casa de mis padres, todavía se conservan muchas piezas de Lego de aquella época, en la que el Lego no ofrecía nada prefebricado para montar, sino que todo estaba para que tú crearas lo que quisieras con él.

Por este me ha gustado mucho este prototipo, porque es original.
 
  • #28
Aunque yo soy "vintage" y jugaba con Exin, aporto este post para llegar a los 30 exigidos.
 
  • #29
Muy bueno, va a 1/4 de hercio? ... :clap:
 
  • #30
[emoji1319][emoji1319][emoji1319] se anima la cosa!!! Ya no tienes excusas [emoji2]
 
  • #31
Mi hijo dice que de mayor su casa se hará de lego. Son todo ventajas, puedes redistribuir los espacios en función de la necesidad.

Ya le daré tu contacto para el reloj de pared [emoji39][emoji14]

Sería un proyecto genial para las Legoleages que hacen los coles.
 
  • #32
Aunque yo soy "vintage" y jugaba con Exin, aporto este post para llegar a los 30 exigidos.

Siiiii! Yo era de Exin para la construcción gorda y de TENTE para la fina.

(Sumapost)
 
  • #33
La paradoja es que para hacer un reloj con Lego hay que no ser lego en la materia.

"Este tema sin video no vale".
 
  • #34
Que currada de reloj. Un puntazo de hilo, si señor.
 
  • #35
giphy.gif
 
  • #36
Por los pelos pero se han superado los 30 mensajes.
Los vídeos son muy cortos porque no me deja subir nada más largo o yo no sé hacerlo.

Únicamente añadir que si desmontar un reloj que no funciona y devolverlo a la circulación es gratificante, coger un puñado de piezas y construir algo que se mueve sólo (aunque sea muy sencillo y rudimentario) es algo increíble.

http://cloud.tapatalk.com/s/5af8897b4a142/VID_20180512_140042.mp4

http://cloud.tapatalk.com/s/5af8899bd1958/VID_20180513_200200.mp4

Espero que OS guste.
 
  • #37
Vistos los dos, genial ese reloj.


Gracias
 
  • #38
Aunque yo soy "vintage" y jugaba con Exin, aporto este post para llegar a los 30 exigidos.
Lego, como el sistema de bloques actual, se creó en 1959.

Tente en 1972 y Castillos EXIN en el '69 (eran de la misma empresa).

No se si en España Lego no tuvo tanto éxito como los productos Exin en los '70.

Yo siempre fui de Lego, quizás por cultura familiar centroeuropea.

Un saludo.
 
  • #39
Como mola!!!
 
  • #40
Todo un alarde de imaginotecnia superior, venga ese vídeo que vamos a echar un buen rato.

Aquí hay talento!!!
 
  • #41
Fantástico modelo Joler, merecía la pena insistir para ver tu creación en marcha. Enhorabuena.

Tengo una pregunta si tienes a bien responderla, la medida de la entrada de la boca de ancora en la rueda de escape (aspas), lo hiciste por prueba y error? Tuviste que variar algunas medidas-pesos en más de una ocasión o funciono a la primera?

No reconozco la pieza que hace de boca de áncora, sabrías decirme a qué pieza de Lego corresponde?.

Por cierto, yo crecí con Tente y Mecano de hierro, tuerca y llaves metálicas.
 
  • #43
Me encanta como late, trac-trac, trac-trac...
Gracias por subirlo ara que hayamos podido verlo.
Ahora ya sabes, decóralo que el esqueleto está guapo pero bueno, yo te incito para que sigas...jaja.
Un saludo
 
  • #44
Muchas gracias, es una maquina impresionante. Las horas que pasaba yo jugando con Lego en mi juventud, pero nunca saqué nada tan bonito.

Enhorabuena.
 
  • #45
Fantástico modelo Joler, merecía la pena insistir para ver tu creación en marcha. Enhorabuena.

Tengo una pregunta si tienes a bien responderla, la medida de la entrada de la boca de ancora en la rueda de escape (aspas), lo hiciste por prueba y error? Tuviste que variar algunas medidas-pesos en más de una ocasión o funciono a la primera?

No reconozco la pieza que hace de boca de áncora, sabrías decirme a qué pieza de Lego corresponde?.

Por cierto, yo crecí con Tente y Mecano de hierro, tuerca y llaves metálicas.
El escape de péndulo se basa en la teoría del oscilador armónico por lo que necesariamente hay que dominar la Octava Ley de Newton.

Tr= Td (∞).

De donde se deduce que la Tontuna relojera en presencia de Tiempo disponible tiende a infinito siempre.

Realmente la construcción ha sido muy sencilla y solo tuve que probar con tres piezas diferentes para las bocas del áncora. Creo que he tenido algo de suerte pero también influye que el mecanismo de péndulo funciona tan bien de forma "natural" que admite grandes tolerancias.

Te recomiendo que compres un lote de piezas a granel y de segunda mano de la serie Technics y que veas la multitud de vídeos sobre escape de péndulo hecho con LEGO que se puede encontrar en la Red.
 
  • #46
Aunque yo soy "vintage" y jugaba con Exin, aporto este post para llegar a los 30 exigidos.

Mi padre, nos traía cajas enormes con todo tipo de piezas y accesorios de Lego de sus viajes de Alemania, mucho antes de salir Exin al mercado, así que me parece que en cuanto a Vintage, yo debo serlo más :D
 
  • #47
Lego, como el sistema de bloques actual, se creó en 1959.

Tente en 1972 y Castillos EXIN en el '69 (eran de la misma empresa).

No se si en España Lego no tuvo tanto éxito como los productos Exin en los '70.

Yo siempre fui de Lego, quizás por cultura familiar centroeuropea.

Un saludo.

Es precisamente lo que digo en este mismo hilo, no había leído tu mensaje. Yo conocía Lego, por los viajes de trabajo que mi padre hacía a Alemania que lo traía de allí, alrededor del año 1965, entonces aquí no se conocía y no existía ni Exin ni Tente.
 
  • #48
Estupenda exposición y muy bien ilustrada.
 
  • #49
Da gusto ver los avances de la relojería en España. Que tiemblen los suizos :D.
 
  • #50
Bueno, chavales, gracias por la participación y los comentarios.
Seguiré invirtiendo en I+D y mostraré los resultados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie