• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend Diver para boda

  • Iniciador del hilo guinny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que si lo que te apetece es llevar el LD, es lo que debes hacer. Creo que a veces le damos demasiada importancia al protocolo.
Eso si, seguiría la recomendación de varios compañeros de llevarlo con correa de cuero a juego con zapatos y cinturón.
Saludos
 
  • #27
Yo me lo pondría con esa correa marrón, aunque ese orient es muy bonito
 
  • #28
El LD con la alligator color marrón es una combinación muy buena,sobre todo si el cinturón y los zapatos que lleves el día de la boda fuesen del mismo color.
 
  • #29
El protocolo dice que correa con zapatos y cinturón, sería lo suyo. Aún así lo veo muy bien con la de cuero marrón, la veo elegante
 
  • #30
Con sólo cambiarle la correa, el Legend va bien para cualquier evento.
Para mi gusto, en una boda, con su correa original
 
  • #31
Normalmente, para llevar con un traje, esmoquin, chaqué u otro traje de gala, se acompaña con relojes de correa (suele ser negra, como los zapatos).

Generalmente, los relojes diver no son los más adecuados. En esas ocasiones, se reserva el uso de relojes "de vestir". Entendámonos, elegantes.

Sin embargo, James Bond se ha encargado en los últimos años de mandar al traste el protocolo y enseñarnos que es genial llevar un diver con brazalete y traje.

Siéntete cómodo con lo que le pongas ese día al reloj. Si tienes opción de poner una correa negra de piel, irás perfecto. Si te apetece la milanesa, adelante. Actualmente, yo también llevo mi LD con una milanesa Staib 2785.

Ya nos pondrás fotos de tu elección. Edito para mostrar cómo le queda a mi reloj.

LD1.jpg


LD2.jpg


LD3.jpg
 
Última edición:
  • #32
Al margen de que no lo veo como reloj para una boda pero tampoco se va a caer el mundo, yo lo llevaría con una correa de cuero negra. Si no, una milanesa. Una de cuero marrón no lo veo. Demasiados colorines.
 
  • #33
Yo te recomendaría el Bambino. Queda de lujo con el traje!!
Si te decides por el LD cuero negro!!
 
  • #34
Si la pones una correa en aligátor negra, es un reloj totalmente ponible.
No es de vestir, pero no desentonaría con ningún traje..
En todo caso es precioso.
Saludos.
 
  • #35
Yo no veo problema en llevar un LD a una boda. Le pondría la correa de piel marrón
 
  • #36
Concuerdo con el aporte del compañero Carrusel. Cinturón, zapatos y correa deberían coincidir.
Ese sería el abordaje más conservador.
La Milano da al LD una impronta clásica, y con desenfado.
Todo es una función del tipo de relación que tengas con la familia de los novios, y cómo te sientas a gusto.

No obstante, si vas vestido de esmoquin, la estricta etiqueta dice que NO SE LLEVA RELOJ :/

(Bond disapproves)
lostimage.jpg
 
  • #37
Con el porte de Craig, ¡hasta un Swatch con la cara de Homero! :laughing1:
Normalmente, para llevar con un traje, esmoquin, chaqué u otro traje de gala, se acompaña con relojes de correa (suele ser negra, como los zapatos).

Generalmente, los relojes diver no son los más adecuados. En esas ocasiones, se reserva el uso de relojes "de vestir". Entendámonos, elegantes.

Sin embargo, James Bond se ha encargado en los últimos años de mandar al traste el protocolo y enseñarnos que es genial llevar un diver con brazalete y traje.

Siéntete cómodo con lo que le pongas ese día al reloj. Si tienes opción de poner una correa negra de piel, irás perfecto. Si te apetece la milanesa, adelante. Actualmente, yo también llevo mi LD con una milanesa Staib.

Ya nos pondrás fotos de tu elección.
 
  • #38
Respecto al protocolo ya te han contestado, con mayor o menor acierto, los compañeros. Como afortunadamente en la vida diaria hoy no se le da tanta importancia olvídalo y ponte el reloj que te apetezca con la correa que te apetezca.
La elegancia es otro tema. Por mucho que te digan y a pesar de lo que los medios quieren hacernos creer, no hay reglas: la elegancia se lleva dentro y se manifiesta no en lo que llevas sino en cómo lo llevas.
Ante la duda, se impone la discreción.
Y NUNCA te disfraces de elegante o caerás en la horterada más auténtica. No tienes más que observar la fauna que se suele ver en bodas, graduaciones y cualquier tipo de celebración.

Resumiendo: viste de una forma no forzada, en la que te sientas tú mismo, con el reloj que quieras, pero... no estés mirando continuamente la hora.
 
  • #39
Yo me pondría el que más me gustase. La correa marrón al LD le queda muy bien ;-)
 
  • #40
Dejando al margen el tema del protocolo, del que no tengo criterio y además hay compañeros que saben sobre el tema y ya te han recomendado al respecto, creo que ese reloj se puede llevar en casi cualquier ocasión, es precioso, con la correa negra de tela de barco que viene con el reloj EHMO.

Un saludo
 
  • #41
Antes lo veía como un reloj polivalente. Si lo volviera a tener, sólo lo usaría con su correa original tipo tela de barco, la más bonita de todas.
 
  • #42
Con correa, si fuera negra mejor.
Anda que no se ven submariners con traje, por ahí .
 
  • #43
Totalmente de acuerdo. Y, a veces, no nos damos cuenta de que hay cosas que llaman más la atención que el reloj, como no haber elegido la combinación adecuada de camisa y corbata; que el nudo de la corbata no esté perfecto, al menos hasta que se desmadre la cosa o que los zapatos no estén impolutos. Salvo algunos relojes de plástico creo que prácticamente cualquier modelo de hoy en día que no "cante" en la muñeca queda razonablemente bien (si gano mil euros al mes y llevo un Rolex de doce mil será uno el centro de conversación con comentarios de todo tipo; es triste pero es así). Vamos que yo me pondría, entre los que tengo, el Omega Constellation, con correa de acero, el Bulova de oro con correa de piel negra o el Tissot 1853 de piel marrón si el cuerpo me lo pide pero no pediría prestado un Rolex de oro ni me pondría el Casio PRG-40. Ah, y a una mala, mala, como ya han comentado fuera reloj y listo, que también queda muy bien. No sé si me explico.
 
Última edición:
  • #44
Hola, pues creo que con la milanesa ganara mas estilo, hara contraste el plateado con el traje, sea azul o negro, con una camisa blanca el plateado sienta mejor
cuando levantes el brazo se vera bien, sin duda iria con el legend y milanesa

saludos y luego ponte alguna de como lo llevaste y como se vio
 
  • #45
La milanesa es un tema muy personal, pero a ese reloj le queda fabulosa...
 
  • #46
Me pondría LD con milanesa.
 
  • #47
Gracias por vuestras respuestas!
El LD de oro rosa viene con una aligator negra (original Longines).
La verdad es que le queda muy bien también.
Acabaré de decidir.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie