• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le Coultre Memovox

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso reloj, parece que esta hecho para el mercado americano.
Saludos.
Si lo dice porque es un "Le Coultre" eso pensaba yo también pero parece que en en esa época la casa JLC no era demasiado consistente en sus denominaciones y ponía Le Coultre también en relojes para el mercado europeo (como tambien solo Jaeger). Quizá haya un compañero que nos lo pueda aclarar.
 
  • #27
Si lo dice porque es un "Le Coultre" eso pensaba yo también pero parece que en en esa época la casa JLC no era demasiado consistente en sus denominaciones y ponía Le Coultre también en relojes para el mercado europeo (como tambien solo Jaeger). Quizá haya un compañero que nos lo pueda aclarar.

Si buscas Jaeger LeCoultre en wikipedia lo explican bien. Dicen que para el mercado de USA utilizaron LeCoultre hasta 1985, etc y había confusión por que pensaban que era otra marca distinta.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jaeger-LeCoultre


Enviado desde Vigo
 
  • #28
El tema LeCoultre fue debido a un acuerdo de exclusiva con Cartier con los movimientos Jaeger.
 
  • #29
Es muy buen reloj, pero como ha dicho D.Luis hay que cojerlo con pinzas ( nunca mejor dicho ) y no dejarselo tocar a cuaquiera que no tenga buenas referencias como profesional:yes:

Cram.-
 
  • #30
Precioso. Me encantan los relojes con alarma/despertador, y ese en concreto me vuelve loco.
 
  • #31
Junto al Longines Conques, quizas el reloj que más me gusta. Enhorabuena.
 
  • #32
Instrucciones

LeCoultre 1.jpg

LeCoultre 2.jpg

LeCoultre 3.jpg

LeCoultre 4.jpg

LeCoultre 5.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #33
Publicidad Memovox ABC

image.jpg
 
Última edición:
  • #34
LeCoultre LIFE

Si lo dice porque es un "Le Coultre" eso pensaba yo también pero parece que en en esa época la casa JLC no era demasiado consistente en sus denominaciones y ponía Le Coultre también en relojes para el mercado europeo (como tambien solo Jaeger). Quizá haya un compañero que nos lo pueda aclarar.

lostimage.jpg


De la revista LIFE del 04/11/1957, página 56.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
muchas gracias por la información
 
  • #36
Le he puesto un Nato para quitarle un poco de seriedad (es una Phoenix, gran calidad, por si a alguien le interesa).
A ver que os parece.

uploadfromtaptalk1436612629673.jpg
 
  • #38
sin duda alguna un reloj de culto
 
  • #39
Lo que me sigue sorprendiendo es el ruido del volante (el bumper) mientras carga. Ahora que esta cargado tiene un sistema de bloqueo que lo para. Realmente interesante.
 
  • #40
A mí me gusta, pero reconozco que con un vestido de faralaes seguramente también me gustaría esa belleza ::blush::
 
  • #41
Viendo series sesenteras puedes ver la importancia que en aquella época se le concedía al reloj.
Repasando por ejemplo The Prisoner, con el clásico Hamilton de nº 6 Patrick McGoohan, o todo un JLC Memovox que se ve en el capítulo 10
¿Qué os parece?

https://watchesinmovies.info/tv/prisoner-the-1967-1968/
 
  • #42
Increible lo que llegais a encontrar!
 
  • #43
A mi me hace gracia lo pequeñicos que eran en aquella época.
Claro, comparado con lo que ahora se lleva.
 
  • #44
Lo normal era 34/36, o incluso menos. El mio de 38 era casi como un Panerai de ahora...
 
  • #48
El que he puesto me parece que tenía algo de oro, no sé si la caja o... Los hay más baratos.
Sí, en la wiki watch la referencia del calibre 825 salta al JLC 815: https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=JLC_815 que era el mismo más el date.
 
  • #49
Excelente articulo en Hodinkee, no lo conocia; gracias por poner el link.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie