• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leña al fuego

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me parece mas al Blancpain FF clasico, al Breitling poquito
 
  • #27
En directo no son tan parecidos. Soy un afortunado poseedor de un Helson como ese, es un reloj precioso, es un Homage de un FF de los 70, seguramente el mejor Homage. Los acabados son muy buenos , el zafiro abombado, el bisel de zafiro, elumen, y esa Miyota que poco tiene que envidisrle a la Eta 2824. Pero no es Breitling; es otra division. Claro que el precio es menos de la cuarta parte. Teniendo todo esto en cuenta, seguramente el Helson sea mejor compra.
 
  • #28
En directo no son tan parecidos. Soy un afortunado poseedor de un Helson como ese, es un reloj precioso, es un Homage de un FF de los 70, seguramente el mejor Homage. Los acabados son muy buenos , el zafiro abombado, el bisel de zafiro, elumen, y esa Miyota que poco tiene que envidisrle a la Eta 2824. Pero no es Breitling; es otra division. Claro que el precio es menos de la cuarta parte. Teniendo todo esto en cuenta, seguramente el Helson sea mejor compra.
Pues yo creo que homenajea a los primeros de los '50.
 
  • #30
Solo puedo decir por experiencia que los Breitling son de los relojes más duros del mercado. Y el de la foto es muy bonito.
Saludos.
 
  • #31
Ese Helson es un homenaje a Blancpain FF. Parecido al Breitling no le veo mas allá que son dos relojes. Ni la caja, ni asas, ni dial, ni agujas... vamos por encontrarle un solo punto en común podríamos decir que ambos llevan biseles circulares, pero ni en este punto coinciden con el tipo de inserto y sus indices. Dicho esto cualquier tipo de comparación parece un poco dispar.
 
Última edición:
  • #32
Yo repito que a bote pronto al ver el Helson, que no lo conocía, vino a mi cabeza la imagen del Breitling. Por que????? No lo sé. Creo que nos pasa mucho a todos con muchas piezas.
De todas formas, gracias a todos por las respuestas.
 
  • #33
Yo repito que a bote pronto al ver el Helson, que no lo conocía, vino a mi cabeza la imagen del Breitling. Por que????? No lo sé. Creo que nos pasa mucho a todos con muchas piezas.
De todas formas, gracias a todos por las respuestas.
Tal vez se te vino a la cabeza porque no conocías el Blancpain FF, no?

O cualquiera de estos.

sBradley2.jpg


snngkvg.jpg


prs505.jpg


stingraybrown.jpg
 
  • #34
Pues yo creo que homenajea a los primeros de los '50.
Yo también creo que el Helson homenajea a un FF de los 50 o 60. De hecho me recuerda un poco al Submariner 6200

Enviado dende o meu GT-I8190 usando Tapatalk
 
  • #36
En mano no se parecen tanto. El Breitling es un reloj elegante y el Helson es un reloj más "basto", sin detalles; homenaje a un antiguo Blancpain FF, de hecho a algún modelo le han dado ese toque añejo poniéndole los índices y agujas de un color tostado.


Hablando de calidades. No he oído o leído que ningún Superocean se haya ahogado, de un Skindiver como ese sí, a 30 metros (Jean-Michel dixit).:whist::

lostimage.jpg


https://www.watchuseek.com/threads/helson-watches-or-the-wanabe-divers.545787/
Es vox populi en los foros de buceo (o de relojes de buceo en uno de los cuales modera el mencionado Jean Michel) que con un Helson mejor ni lavarse las manos, no vaya a ser que le salpique alguna gota [emoji12]
 
  • #37
Uno está más enfocado a herramienta y el otro más a joyería, manufactura o maquinaria de serie, depende de lo que busques exclusividad o utilidad.
 
  • #38
Tal vez se te vino a la cabeza porque no conocías el Blancpain FF, no?

O cualquiera de estos.

sBradley2.jpg


snngkvg.jpg


prs505.jpg


stingraybrown.jpg
El Blancpain si lo conocía, al igual que el modesto Seiko ff, los que pones tu aquí no, y la verdad es que se parecen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie