• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavre leuba certina vintages

  • Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oscarhostyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he heredado estos 3 relojes el certina lo he adquirido a parte. Los tengo que restaurar porque creo que valen la pena uno de ellos es un lavre leuba las otras dos las desconozco me gustan por su diseño minimalista y que son de cuerda manual todos. El certina lleva el calibre 2814 que según tengo entendido es muy bueno. Si alguien me puede decir si las otras dos marcas de la foto de tres relojes siguen estando actualmente
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211009_093313.jpg
    IMG_20211009_093313.jpg
    183,8 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_2021-10-08-15-07-45-913_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-10-08-15-07-45-913_com.wallapop.jpg
    111,4 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y JrChavira78
Favre Leuva sigue existiendo lo habrás descubierto ya en cuanto a Fortis no lo sabía y ya lo sé: sigue existiendo, pero para mí el encanto lo tienen los de la época del tuyo, con esa curiosa grafía tan personal el otro no se que marca es lo veo fatal en mi movil yo no restauraria nada me conformaría con una limpieza al mecanismo, y listos. Aquí gustamos de ver las esferas un poquito oscurecidas por la edad. Ya ves tú, cosillas nuestras. Excepto de Manolo, que le gustan blanquitas, níveas como culito de señorita burguesa de las de antes. Cada cual...


PD.- Me ha costado un esfuerzo renunciar a la mayoría de los signos de puntuación y a unas cuantas tildes, pero creo que si me aplico algún día yo también seré capaz. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Mi vista sólo alcanza a adivinar una de las dos marcas, Fortis, y sí sigue existiendo.

Dos cosas, la marca es Favre, y el calibre 2814, es la primera vez que lo oigo. Yo diría que tienes mal la información, posiblemente sea 23-14 ó 28-15, dependiendo del tamaño del reloj.

Edito porque se me había colado una "u"
 
Última edición:
El otro si no me falla la vista es un verneta, un saludo
 
Mi vista sólo alcanza a adivinar una de las dos marcas, Fortis, y sí sigue existiendo.

Dos cosas, la marca es Fauvre, y el calibre 2814, es la primera vez que lo oigo. Yo diría que tienes mal la información, posiblemente sea 23-14 ó 28-15, dependiendo del tamaño del reloj.
Si perdona es el 28-15 pequeña confusión lo pone en el calibre del certina aquí los tenéis con macro entonces la esfera es mejor dejarla como está y solo el mecanismo si la verdad es que tenéis razón si se la limpio pierde cierto encanto. La correa si que quiero cambiarlas me podríais decir si le queda mejor una de cuero o una milanesa? Es que es la primera vez que llevo unas bellezas así
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211009_121011.jpg
    IMG_20211009_121011.jpg
    186,8 KB · Visitas: 31
  • IMG_20211009_121002.jpg
    IMG_20211009_121002.jpg
    148,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_20211009_120954.jpg
    IMG_20211009_120954.jpg
    133,9 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_2021-10-08-19-50-48-590_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-10-08-19-50-48-590_com.wallapop.jpg
    114,9 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Para el poco uso que les vas a dar les pondría correas de cuero. Y luego al relojero a limpiar y aceitar el movimiento. Y tienes reloj para 60 años más, por lo menos.
 
Si quieres repuestos de favre leuba, hay un hindú en Ebay que vende relojes completos (con dial restaurado de nula calidad), a precios de lo que te costaría un movimiento... Esa marca por lo visto tenía mucho mercado por allí o se pasó allí o lo que fuera, están por 15, 20 euros.
 
Si quieres repuestos de favre leuba, hay un hindú en Ebay que vende relojes completos (con dial restaurado de nula calidad), a precios de lo que te costaría un movimiento... Esa marca por lo visto tenía mucho mercado por allí o se pasó allí o lo que fuera, están por 15, 20 euros.
Por ahora voy a esperar una semana hasta ver que funcionan correctamente una vez hecho eso los llevaré uno a uno al relojero solo sé que el único que aguanta más de un día es el verneta los otros se paran a las 12 horas a si que pienso que se puede solucionar con una limpieza y engrase. Tenéis razón le pongo una de cuero y listo. Pero me sorprende que a día de hoy sigan funcionando como si nada aunque eso sí también he visto que se adelantan unos 2 o 3 minutos la hora.
Gracias miraré a ver porque de estos relojes no sé si hay repuestos aunque tengo que encontrar a un relojero por mi ciudad que sepa manejar este tipo porque quedan pocos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie