• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavado de cara Rolex Explorer 1016. 70'

  • Iniciador del hilo SReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me acaban de dar precio de los end links en un SAT Rolex: 74 € cada uno. Menos de lo que imaginaba. :ok::

El plexi mas no me han concretado, pero sobre otros 150.


Cualquiera de las dos cosas exceden por mucho el presupuesto del que disponía su propietario.

En cuanto al pulido y cepillado he intentado respetar al máximo el original. Siento no poseer mas pericia.
Creo que el precio que te han dado esta equivocado en las dos cosas.El reloj te ha quedado muy bien,pero ya que pones tus trabajos aqui,perdona que te corrija en una cosa.El pasador que le has puesto al cierre no tenias que ponerle los casquillos en los laterales,tendrias que ponerselo en el medio que es donde tiene el desgaste.Lo mejor para estos casos es cojer una varilla de acero que entre justa,cortar y remachar.El pulido del bisel se hace con un cristal viejo,nunca se pule el bisel solo,ya que queda concavo por abajo,con riesgo de perder impermeabilidad.Me pareces un profesional de la leche,y yo como compañero tuyo,te felicito por colgar estos post.Tambien te digo que en este mundo relojero cada uno tiene su forma de trabajar a lo mejor lo que yo te digo tu lo haces de otra forma.Encantado de conocerte y perdona si te molesta algo de lo que dije.Un saludo.
 
  • #27
Creo que el precio que te han dado esta equivocado en las dos cosas.El reloj te ha quedado muy bien,pero ya que pones tus trabajos aqui,perdona que te corrija en una cosa.El pasador que le has puesto al cierre no tenias que ponerle los casquillos en los laterales,tendrias que ponerselo en el medio que es donde tiene el desgaste.Lo mejor para estos casos es cojer una varilla de acero que entre justa,cortar y remachar.El pulido del bisel se hace con un cristal viejo,nunca se pule el bisel solo,ya que queda concavo por abajo,con riesgo de perder impermeabilidad.Me pareces un profesional de la leche,y yo como compañero tuyo,te felicito por colgar estos post.Tambien te digo que en este mundo relojero cada uno tiene su forma de trabajar a lo mejor lo que yo te digo tu lo haces de otra forma.Encantado de conocerte y perdona si te molesta algo de lo que dije.Un saludo.


Agradezco tus consejos segi12, no me molestan para nada, precisamente esto es una plataforma que sirve para que nos comuniquemos y aprendamos unos de otros.
El precio, no puedo decir mas que es el que me han dado para los end links. Para el cristal, como ya comenté, me lo dijeron por teléfono y sin confirmar, mas tarde me dijeron solo que no se vendía y ya no hablamos de coste.

Lo del pasasor no comprendo muy bien a cual te refieres, porque el que va al cierre lo he puesto tal y como tu explicas. He utilizado un pasador para sacar el tubo y está clavado solo en la parte central, los laterales no los he tocado para nada. Quizá faltaron fotos o no me he explicado bien.

Cuando me dices que el bisel queda cóncavo por abajo ¿a que te refieres exactamente a la parte que queda en contacto con la caja? Los sujeto con el plato de 3 garras solo toco la parte exterior, ni el interior, ni la parte que asienta las toco en absoluto.
 
  • #28
Hola SReloj,he vuelto a mirar las fotos y veo que el pasador lo pusiste en el medio que es donde estaba el desgaste,yo pensaba que lo habias puesto en los laterales,perdona compi.Sigo pensando que es mejor meter una varilla de acero,me explico:quitas el pasador viejo y le metes uno nuevo.En lo del pulido del bisel,¿lo puliste en el torno?
 
  • #30
A QUEDADO ESTUPENDO!!!, pero si yo hubiera tenido ese Explorer no lo hubiera echo trizas.
 
  • #31
Un "lavado" estupendo :clap:

Me ha gustado mucho leer el articulo. Gracias por compartir ese trabajo.
 
  • #32
Fantástica "recuperación". Una lástima esas agujas.....
 
  • #33
Felicitaciones es un excelente presentaión, gracias por tomarte el tiempo de compartir tu trabajo. Yo en lo personal mis relojes los pulo, pero todo lo haga manualmente, prefiero que queden algunas marcas, ya que en el torno o pulidora por la velocidad sufre mucho desgaste, es una opinion un personal.
 
  • #34
Vaya manitas, yo no hubiera apostado nada pero viendo el resultado es una pasada como ha quedado.
 
  • #35
Estupendo trabajo, ha quedado precioso mucho mejor de lo que llego.

Seguro que en servicio oficial le habria salido muchisimo mas caro y sin embargo hubiera quedado igual.

Enhorabuena por el trabajo.

Saludos
 
  • #36
excelente trabajo en es buen peluco..... tiene mucha vida por delante
 
  • #37
Gracias por compartir este hilo. No soy asiduo de este subforo pero la verdad es que me está resultando muy interesante e ilustrativo. SEguro que tu cluente se irá satisfecho y el resto hemos aprendido algo de los expertos.

Yo lo habría llevado al concecionario pero a buen seguro que esta reparación habría costado mucho más que un servicio de 330 euros. Pero es muy loable ser sensible y hacer un trabajo tan bueno como este ayudando a alguien que quiere su reloj y tiene una limitación de presupuesto.

GRacias de nuevo :ok::
 
  • #38
Perfecto lavado y peinado. Muchas gracias por el reportaje.
Saludos.
 
  • #39
Grandioso post y gracias por por ilustrarnos.
Un saludo Saul
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie