Quizá suene a radical, pero no estoy dispuesto a gastarme el dinero y que sea como una ruleta rusa.
Y llevarme el disgusto de que una pluma cara nueva y afamada haya que 'repararla'. Simplemente me revienta.
No quiero hacerles el juego a los fabricantes, por decirlo así.
Estoy dispuesto a gastarme mucho dinero por una pluma si así lo veo conveniente. Pero que funcione de manera intachable.
Y como tengo toda la libertad para elegir pues eso es lo que hago. Me aseguro que la pluma sea como yo espero que sea o que la van a revisar antes de mandármela o que la posible 'reparacion' está incluida si no queda más remedio.
Sería de locos comprarse un Mercedes y que las ruedas están torcidas y se va para las cunetas en cada curva. Eso no te lo vas a encontrar, y si es así lo llevas y te lo arreglan sin más.
Las plumas de 500-1000 euros son Mercedes y sin embargo parecen en muchos más casos de los esperados utilitarios chinos.
Y el que quiera pasar por ahí que pase, yo no.
Y ni que para unos está bien y para otros no, que si el 'feedback' y que si hay que 'adaptarse'. Las ruedas torcidas no son feedback son una verguenza.
Aunque tu opinión me parece perfecta, el ejemplo no me parece el adecuado. Si vas a compararlo, no lo hagas con algo que puede afectar a la seguridad, porque en esos casos pasan unos controles para la homologación (y eso teniendo en cuenta que las ruedas de un coche siempre están "torcidas"). Para más inri, Mercedes, en particular, cuando sacó el Clase A, tuvo que recuperar las unidades vendidas a los 2 meses, porque tenía un fallo en la suspensión y podía volcar a 60 Km/h.
Yo lo compararía más bien a gastarse pasta en un Mercedes y que luego, con el calor, gotée por el cierre del maletero un poco de aislante, dejándote unas manchas amarillas, cosa que he visto en persona.
Además, la frase "si es así lo llevas y te lo arreglan sin más" puede aplicarse también a cualquier pluma que hayas comprado. No conozco ninguna marca de plumas, ni de 3 ni de 3000 euros, que no se responsabilice de sus piezas como mínimo los primeros dos años de garantía legal (y la mayoría de las caras están garantizadas de por vida).
En cuanto a que "hay que adaptarse" o "el feedback", son situaciones distintas. El "hay que adaptarse" es relativo y cierto. Tú también te adaptas al coche, si no lo pruebas antes. Si comprases el coche por internet y no lo hubieras probado antes, cuando te llegase comprobarías todo lo que no pudiste hacer en persona: el puesto de conducción está más alto de lo que pensabas; el retrovisor central no proporciona la visibilidad
a la que estás acostumbrado de tu viejo cohe; y una larga lista de etcéteras. Es un clásico ver un coche nuevo con un roce de una columna de garage. ¿Está mal fabricado? No, sencillamente estás acostumbrado al ángulo de giro de tu antiguo coche.
El coche lo pruebas antes, y si no te gusta, no te lo compras. Con las plumas deberías hacer lo mismo. Yo jamás he comprado una pluma de más de 200 euros que no me dejasen probar antes. Y si tras dejarme probar una de ese modelo, la que me venden es otra y no funciona, o la devuelvo o hago uso de la garantía.
Me reitero en lo que ya había dicho: la pluma no te la hacen a medida para ti. Si compras un traje de Armani, puedo asegurarte que van a tener que ajustarlo, aún cuando sea uno de 1000 euros. La razón es sencilla: no lo han hecho a medida para ti. Si quieres un traje a medida desde su confección, tendrás que ir a un sastre, porque ninguna marca comercial fabrica los trajes contando con una persona en particular. En el caso de las plumas, el sastre es el nibmeister.
Insisto en que tu opinión es perfectamente lógica y válida. Lo único es que me parece más adecuado el ejemplo de un traje que de un coche.