• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las palabras mágicas "dame el número de cuenta"

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Jajajaja

Me has hecho reír (en el buen sentido, no te ofendas), pero convendrás que el peor educado es el que lo hace a sabiendas de que es de mala educación.

Vamos, lo veo con claridad meridiana, nadie nace sabiendo.

Pero bueno, ya veo que no hay forma de entendernos, tú piensas de una forma y yo de otra.

Y nadie nos va a convencer de lo contrario.

Lee el primer mensaje en el que te cité. Básicamente decimos lo mismo, pero la diferencia está en cómo nos afecta lo que sienta el que se queda relegado en favor de otro.
 
  • #77
Os voy a contar una anécdota en relacion a vuestros comentarios.

Resulta que hace algunos meses, pongo en el FCV un Rolex Explorer 2 a un precio de escándalo. El reloj ya estaba vendido a los 3 minutos de anunciarlo, por suerte.Pues bien, me escribe un privado un forero de mi ciudad al cual no conozco de nada, y me pregunta por el reloj, que al ser de mi ciudad si puede verlo, etc...a lo cual le contesto que ya está vendido. Ahí queda el tema.

A las pocas semanas, anuncio un Yatchmaster a buen precio también, y éste mismo forero me escribe en ésta ocasión un privado transcurridos 12 minutos despues de poner el anuncio. Por suerte el reloj también quedó vendido a los 5 minutos de anunciarlo dado el buen precio.

Al rato me llega un WHATSAPP de éste mismo forero, diciendome que ha cogido mi movil de mi web, etc...interesandose por el reloj, a lo cual le contesto que ya está reservado.

Y aquí llega lo bueno y me dice:

- "Me pasó lo mismo el otro día con el Explorer.Las dos veces he escrito a los 5 minutos de anunciarlo (FALSO). La próxima no me molestaré en escribir porque veo que no sirve de nada".

Yo le explico cómo se ha vendido el reloj (sin tener la obligación de hacerlo, faltaría más, pero lo hago), a lo que ya alucino con su respuesta:

- "Eso de que alguien pregunte antes, sólo te lo crees tú. Y déjate de palabras filosóficas y de ironía".

Lógicamente le digo que aquí es donde acaba la conversación, a lo que me contesta:

- "VENGA, TONTO A LAS 3".

Daros cuenta el tono chulesco que utiliza ésta persona, que no me conoce de nada y menos aún tendrá nunca un reloj mío en sus manos.

Con ésto solo quiero dar a entender como se desarrollan a veces algunas ventas, de forma muy rápida, aunque parezca imposible, y mientras algunos te preguntan por detalles, otros directamente TE PIDEN EL NUMERO DE CUENTA.

La falta de educación e inteligencia de elementos como éste hay que aguantarla a diario, y uno ya pasa de éstos temas y de complicaciones a la hora de vender algo, y cuanto más rápido y sencillo sea, pues mejor, por lo que considero lógico que cada persona le venda y gestione la venta de sus relojes como le dé la gana, aunque eso sí, a igualdad de condiciones, siempre intento respetar el orden de llegada de los privados, pero si el primero titubea a la hora de comprar, y el quinto me pide la cuenta, no dudo un segundo en mandársela al quinto, pero si el primero, el segundo y el tercero me piden la cuenta, por regla general, a no ser que sea un forero conflictivo, respeto el orden de llegada, porque lo que quiero es vender el reloj y me da igual en principio quien se lo quede.


Pues es a lo que voy, si te hago unas preguntas, me repondes en minutos, y nada más ver el mensaje te respondo que me lo quedo, en minutos y me dices, lo siento ya está vendido, vino el siguiente y me pidió el número de cuenta.... Que quieres que te diga....

Evidentemente cada uno vende el reloj a quien quiere, pero también cada uno compra el reloj a quien quiere. Y eso hay que tenerlo en cuenta para no perder clientes, sobretodo si eres Mercante. 😉
 
  • #78
Pues es a lo que voy, si te hago unas preguntas, me repondes en minutos, y nada más ver el mensaje te respondo que me lo quedo, en minutos y me dices, lo siento ya está vendido, vino el siguiente y me pidió el número de cuenta.... Que quieres que te diga....

Evidentemente cada uno vende el reloj a quien quiere, pero también cada uno compra el reloj a quien quiere. Y eso hay que tenerlo en cuenta para no perder clientes, sobretodo si eres Mercante. 😉
No estoy de acuerdo en nada, Clark. Sorry.

Tú no sabes si van a ser minutos o no, lo sabes cuando ya te ha contestado. Yo dejaría al segundo sin contestar durante esos pocos minutos que dices y después le diría "para ti" si no se pronuncia el primero.

Y los mercantes querrán mantener clientes y buscar nuevos, una cosa no quita la otra.
 
  • #79
Pues es lo que digo, dar ese pequeño margen de responder. Digo pocos minutos no horas.

O espera lee todos los mensajes y véndeselo al que quieras o el primero que te diga el número de cuenta.

Pues yo ya tengo fichados a 3 Mercantes que no les compro, por estos temas.... Eso si hay otros que les compro a ojos cerrados.
 
  • #80
A ver, que si estoy con tratos con alguien, siempre le he dicho, si surge otro comprador durante ese trato, que tengo ya comprador pero que si le interesaba él tenía prioridad, que se decidiese. Eso lo hago por educación.

Otra cosa es si aparecen varios compradores en firme a la vez y no he hablado antes con ninguno de ellos, entonces elijo a quién venderlo por los motivos ya expuestos, por afinidad o inspirarme más seguridad en la operación. Ahí es donde no tengo obligación ninguna por la que vendérselo al que ha escrito primero.
 
  • #81
A eso voy, si estás hablando con alguien y ese alguien te dice me lo quedo, le dices tú, es que ha entrado otro después de ti y lo primero que me pidió fue el número de cuenta y se lo vendí a él. Y ese me lo quedo es lo que tardas en responder el mensaje. A que tú no lo haces por educación, ahí es donde quería llegar yo. 😉
 
  • #82
A eso voy, si estás hablando con alguien y ese alguien te dice me lo quedo, le dices tú, es que ha entrado otro después de ti y lo primero que me pidió fue el número de cuenta y se lo vendí a él. Y ese me lo quedo es lo que tardas en responder el mensaje. A que tú no lo haces por educación, ahí es donde quería llegar yo. ��

No, eso no lo hago, por supuesto, siempre le doy la opción prioritaria por estar ya hablando sobre el trato en cuestión.

Eso me ha pasado y por desgracia me dejaron esperando un día entero para decirme que no se lo quedaba, que mejor se lo vendiese a ese segundo compañero, pero lo volvería a hacer, es cuestión de educación (tenerla o no)

Ojo, que si el primero sólo me hace una pregunta, como puede ser qué tal va de marcha (y nada más), y sin yo responderle aún aparece un segundo que me dice que se lo queda, el reloj va para el segundo, eso lo tengo claro también. Ahí es donde yo digo que no tengo compromiso alguno con ese primero.
 
Última edición:
  • #83
A ver...YO lo veo asì:
Yo contesto todas las preguntas,mando fotos(por que mira que las mias son malas!!)...
Y mientras nadie me diga:"me lo quedo"" si aún está disponible,es mío"o "dame tu número de cuenta", el reloj no está vendido.

Y ojo,yo a la gente que me dice" ummmm..no lo veo claro",si hay otros interesados,se lo digo.

Pero el primero que me diga las palabras mágicas...es el ganador.

A veces un segundo comprador me lo ha dicho 3 minutos después.
Y en ese caso,se lo digo,que ha llegado tarde.

Pero si luego el comprador recula(que poco...pero a veces se dá),se lo he dicho como primera persona..y en un 99% de los casos,todo ha ido genial!

En fin..YO trato de hacer los tratos como vendedor como a mí me gustarìa como comprador.

Enviado desde mi tontofón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie