• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Jinhao y quién escribe deseamos agradecer a...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

El multipremiado escritor e historietista Miguelanxo Prado ( de esos amigos inesperados que la vida te envía ) me ha regalado dos de sus libros, primeras ediciones y además, dedicados.
Miguelanxo, que es un fan de las Jinhao, me ha hecho llegar estos dos libros: el galardonado Ardalén, y Presas Fáciles.
Semejantes regalos son completamente inmerecidos, por supuesto. Pero no puedo negar que ambos libros me fascinan; y además, como alguno de ustedes saben, tengo predilección por los libros ilustrados.

Ardalén es un libro maravilloso. No soy de hacer recomendaciones, ya saben, pero si no lo han leído quizás se pierdan un texto que en verdad vale mucho la pena. Su temática es, además, muy propia para nuestra afición: el tiempo, los recuerdos, los olvidos, las memorias ajenas, un reloj con la estrella de los vientos; los sueños, el destino que entreteje y desteje; el vuelta a empezar. Ardalén está bellamente escrito, dibujado, pensado y mentado. Tiene un estructura que fluctúa entre lo fáctico, la explicación científica, la odisea de buscarse-encontrarse a sí mismo; y lo lúdico y lo onírico.

Presas Fáciles es un libro mas duro, muy actual. Trata sobre el escándalo de las Preferentes. Escándalo mundial; si hasta de este lado del océano lo hemos oído en su momento. ¿ El argumento... ? Una serie de asesinatos a empleados bancarios, unos ancianos sospechosos, y unos policías con buen olfato para resolver el caso.

Y por supuesto: las Jinhao.
Porque a Miguelanxo le encantan ( y a mí también ) y ellas no querían faltar en este mensaje de agradecimiento.
Mi estimado amigo: gracias. Mil mil millones de gracias.
Tus libros, muy amablemente dedicados ( ¡ y primeras ediciones ! ) me han hecho y me hacen muy feliz.

Fotos de los protagonistas y las Jinhao haciendo guardia de honor.

3UUpLaD.jpg


KvSN5zG.jpg


zNluAEI.jpg


QLAMFDc.jpg


rjcL6UQ.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Monsignore, hordierez y 7 más
Cómo me gustan las novelas gráficas 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Cómo me gustan las novelas gráficas 😊

Y a mí, ni te digo ¡¡¡ jajajaja !!!
De niña y adolescente llegué a tener cientos... todas las semanas mis padres me daban dinero, y comprar una.
Las novelas gráficas son un Arte en extinción, sin embargo. Una pena.
Y los pocos escritores de novelas gráficas ( Miguelanxo Prado asume ambos desafíos: escritura y dibujo ) cada día luchan encarnizadamente para que este tipo de textos no desaparezcan.

Abrazos Patri.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Aquí otro fan de las Jinhao y las novelas gráficas. Yo no creo que sea un oficio en extinción, tal vez hay menos gente dispuesta al esfuerzo que requieren. Por ejemplo muchas películas se desarrollan antes cómo novela gráfica a la hora de preproducción y se ahorran costes y quienes ponen dinero "ven" si les convence, o no, antes de poner un duro. Tampoco se fomenta una cultura de la novela gráfica, por ejemplo en el colegio te exigen leer listas de libros de texto pero nunca una novela gráfica... es una rama cultural que es muy específica que es muy desconocida y las editoriales pues hay poquitas dispuestas a apostar por ello. Oficio en extinción no, minoritario y sufrido seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie