• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las imprescindibles

  • Iniciador del hilo FJJM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahura, tío, tienes un problema. Bueno, dos.

¿no te gusta la Lamy 2000? no sé, hay gente que no le gusta pero si no la has probado tienes que hacerlo. Es un instrumento de escritura perfecto. En mi opinión la ventanita para ver la tinta es muy mejorable, pero el resto está perfecto.

El otro problema es más grave, eso de que no te gusten los plumines encastrados de Sheaffer....bufff, ante eso me quedo sin palabras.
 
  • #27
Manolo, hablando de la Lamy 2000, ¿tú tienes queja de las piezas metálicas que hay en la sección para ajustar el capuchón?

Por cierto señores, habrá que plantearse también un hilo de tintas imprescindibles ;-)
 
  • #28
¡Bueno!¡Vale!
Hilo nuevo...Fotitos...Intimidades de mis niñas...Japos??? ¿Qué son Japos?
 
  • #29
Japonesas: Sailor, Nakaya, Namiki...
 
  • #30
Ninguna queja. A mí no me molestan, pero hay gente que dice que sí.
 
  • #31
Esa pregunta creo que se escuchó mucho en Pearl Harbour hace algunos años....
 
  • #33
Ahura, tío, tienes un problema. Bueno, dos.

¿no te gusta la Lamy 2000? no sé, hay gente que no le gusta pero si no la has probado tienes que hacerlo. Es un instrumento de escritura perfecto. En mi opinión la ventanita para ver la tinta es muy mejorable, pero el resto está perfecto.

El otro problema es más grave, eso de que no te gusten los plumines encastrados de Sheaffer....bufff, ante eso me quedo sin palabras.



Toma plumín Sheaffer y sin encastrar :D


lostimage.jpg



Lo mejor de todo (como ya sabes) es que está de camino... :pardon:
 
  • #34
Ahura, tío, tienes un problema. Bueno, dos.

¿no te gusta la Lamy 2000? no sé, hay gente que no le gusta pero si no la has probado tienes que hacerlo. Es un instrumento de escritura perfecto. En mi opinión la ventanita para ver la tinta es muy mejorable, pero el resto está perfecto.

El otro problema es más grave, eso de que no te gusten los plumines encastrados de Sheaffer....bufff, ante eso me quedo sin palabras.



¿Más perfecto que una P51? ::Dbt::

Todavía no he escuchado a Raúl y cía. hablar alabanzas sobre esta Bauhaus. 136 euros y la flecha por unos 110-120. Quizás en el futuro y cuando haga más fondo de armario. Definitivamente quizás.

Lo del plumín de quita y pon con el fixo como que lo veo un pelín, como diría yo, mmmm escolar. :D

Que malo que soy :D, esto de echar pimienta en el foro es muy divertido... :umbrella:
 
  • #35
Carlos, ya sabes que todo es opinable.

Yo tengo un problemilla con la P51, y es que la única que tengo es herencia. Os lo voy a contar. La pluma era de mi abuelo, se la regalaron cuando cumplió no sé cuántas décadas en la empresa y aunque el hombre no la usaba la guardaba con ese orgullo con que los ancianos guardan las cosas que les hacen sentir orgullosos, sobre todo si lo han ganado con años de trabajo. Es un modelo en negro con capuchón dorado y una "joya", como una piedra, encima del capuchón. Escribe maravillosamente bien. De pequeño me dejó verla alguna vez, pero no usarla. La guardaba en su cajita enrollada en un papel de fieltro. El problemilla es que tiene tanta carga sentimental que (1) ya no me atrevo a sacarla de casa por si se pierde/rompe/despista (2) no quiero comprar otra, para mí esa es "la 51" (ya sé que suena tonto pero es así). Hace años que no la cargo, y cada vez que la miro me acuerdo de él.
Me gusta pensar que, como los relojes esos carisísimos, sólo la estoy guardando para la próxima generación.

Dicho esto, la P51 es una pluma cojonuda, de las mejores, pero no me veo con una en la oficina.

La Lamy 2000 es otro clásico, tiene la ventaja (si eso es para cada uno una ventaja) de la carga por pistón. El material es cálido y a la vez muy resistente. Muy de "bajo perfil", la sacas en la oficina y no se gira ninguna cabeza ni se levanta ninguna ceja. Yo es que soy un forofo de este modelo, como ya he explicado en alguna ocasión, y tengo el boli y el multi-boli. Para mí está al nivel de la 51, misticismos aparte. No sé por qué Lamy no la saca con otro acabado, alguna edición especial o algo, se la quitarían de las manos.
 
  • #36
Pues sí, quizás me pase como con Pelikan, tanta gente en el foro no puede estar equivocada. Siempre me hicieron creer que las plumas PK eran de perfil bajo hasta que pisé el sótano.

Como sabes pillé la M805 y "flipo en colores cuadriculados", "fueraparte" que me encantan los plumines a dos tonos (como ya has averiguado con la Sheaffer, Extra 1930, V. Van Gogh y bla, bla, bla). Supongo que con el tiempo cambiaré de opinión y pillaré esa germana que tantas alabanzas se lleva por aquí abajo.

Por cierto, contesto a tu pregunta incontestable de la semana pasada: después de agotar el depósito de la pajarraco y a punto de agotar el depósito de la marinera como que me quedo con las dos. La PK escribe en "EF" un pelín más grueso que la Pro Gear "F" que se convierte en la aguja de mi colección (y no la vendo o intercambio por la misma en "M"). Definitivamente me decanto por las dos, digamos que la elección depende del momento.

Respeto a tu "pretérita máquina de escribir", cómo que me dan envidia esas historias, ojalá tuviese un soporte familiar o emocional como te pasa a tí, quizás ese sea uno de los motivos por los que actualmente me atrae las yayas, el intuir quién estaba detrás de la piezas con la que ahora escribo, digamos, EMH e IO que las modernas son más frias en ese aspecto y su único límite es tu poder adquisitivo, en las otras "hay algo más".

Ahora tengo una yaya de 1930 y alucino (advierto que son las 11 de la mañana y no me he fumado nada), escribo con ella al tiempo que imagino cómo sería la fábrica de donde salió (CS 286), quién la utilizó, cómo se fue estropeando, quién la rescató, quién la puso en manos de un profesional para restaurarla, cómo a llegado a mí, en fin, esas cosas.

Me juego el pescuezo que al final la usarás, de niño es obvio que no te la dejara tocar pero ahora estoy seguro que al ver tu conocimiento sobre las plumas te la regalaría sin dudar y te empujaría a que la utilizaras, la cuidaras y la entregases a la siguiente generación.
 
  • #37
Hablando de la P51 y de la Lamy, que parece que siempre se acaba hablando de ellas, por un lado tengo ganas de ver el por qué es tan maravillosa la 51. Ya es una intriga más que una curiosidad.

Sobre la Lamy, posiblemente mi siguiente pluma en la lista, hay más opiniones contradictorias que sobre la 51, que parecen todas buenas. Una pega que he leído, es que tiende a acumularse bastante tinta en la boquilla, por su forma de carga y su material. Otra crítica que he leído es su tendencia a tirar algo de tinta. Combinadas ambas cosas, no debe ser extrañísimo mancharse los dedos con la famosa Lamy.

Seguiré al quite con estas dos. A priori, estéticamente me llama más la Lamy.
 
  • #38
lostimage.jpg






lostimage.jpg






Y ya que estamos, la que a mí me gusta:




lostimage.jpg
 
  • #39
Viendo la última combinación de colores, te gustará la Edson:

lostimage.jpg
 
  • #40
Hombre, pues sí, me va la marcha de los dorados combinados con azules fuertes muy a lo Waterman de los últimos tiempos. Ésta en concreto puede competir de tú a tú con mi Extra 1930 lo que pasa (ya estamos con los gustos) es que los plumínes encastrados como que no me van, yo necesito ver la esencia de la pluma mientras escribo, por ahora sólo se lo perdono a la P51 que, de todas formas, puedo extraer fácilmente de su escondite. No digo que sea mejor o peor simplemente que el plumín encastrado, por ahora, no va conmigo.
 
  • #41
Yo creo que una lista sin una Lamy All Star no es una lista definitiva....
 
  • #42
Bueno gracias a todos. Se aprende un montón en el sotanillo.:)
Me han quedado claras dos cosas: que a uno le tiene que gustar la pluma que tenga (se puede tener la mejor pluma, que si a uno le parece mal será la peor..., o sea que hay que buscar sobre todo plumas que gusten), y que sobre gustos no hay nada escrito: no hay nada como preguntar qué estilográfica le parece mejor a un grupo de "plumeros" para que se monte la zapatiesta... :D, bueno eso es lógico, si a todo el mundo le diera por las mismas habría sólo dos o tres marcas, y todas las plumas iguales, y tampoco sería plan... (vaya rollo...:(). En cualquier caso, ya he visto que hay un cierto consenso en cuanto a las principales: MB 146/149, Parker 51 :-)worshippy:) y alguna otra como la Duofold, Lamy 2000, Pelikan 8XX o 10XX, Waterman Expert y alguna superior (en especial azul y dorada), alguna Sheaffer...
Nada lo dicho, que gracias de nuevo a esta "Real Academia Plumeril" y a sus académicos... ¡hay que ver lo que sabéis! :ok:::worshippy:
Saludos
 
  • #43
Que no se te olviden las Sailor o las Pilot.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie