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De la casa
Sin verificar
Las grandes del lujo ya venden un 13% más
El lujo italiano ha superado la crisis y ha vuelto a conquistar el mundo. Las ocho principales casas de moda que tienen su sede en Italia (Armani, Prada, Dolce & Gabbana, Diesel, Ferragamo, Max Mara, Tod´s y Zegna) se han recuperado de la caída de las ventas que registraron en 2009 y han crecido a tasas de doble dígito.
Según un informe de R&S-Mediobanca, estas empresas alcanzaron una facturación conjunta de 9.800 millones de euros en 2010, un 13,3% más que un año antes y una tasa superior a la media del sector textil (8,9%). Para este año, se prevé que se mantenga la misma tendencia. En los primeros nueve meses de 2011, Tod’s, Ferragamo y Prada, las tres grandes cotizadas, crecieron a doble dígito en todos los mercados donde operan.
Tod’s aumentó su facturación un 14,8%, mientras que Ferragamo y Prada, que acaban de estrenarse en las Bolsas de Milán y Hong Kong, respectivamente, incrementaron las ventas un 27,6% y un 24,9%, frente al aumento medio del 9,4% de la gran industria manufacturera italiana.
Los ocho magníficos aumentaron sus ventas en todos los continentes, pero sobre todo en Asia y Oceanía, el nuevo Eldorado para los productos de lujo, que se han convertido en objeto de deseo de los nuevos ricos. También recuperaron posiciones en Norteamérica, donde crecieron un 15,4%, mientras que en Europa sus ingresos avanzaron un 7,1%. El Viejo Continente sigue siendo su principal mercado, ya que representa el 52% de las ventas.
El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 37,6%, mientras que el beneficio neto se disparó hasta 814 millones de euros, un 69,7% más. Una característica de las empresas es su bajo nivel de endeudamiento y una sólida posición patrimonial, consecuencia de la política de fortalecer el balance con la mayor parte de los beneficios obtenidos.
En el periodo 2006-2010, las firmas made in Italy ganaron 3.300 millones de euros, de los que sólo 700 millones se destinaron a dividendos, según refleja el estudio de R&S-Mediobanca.
Aperturas
En este mismo plazo, estas grandes firmas invirtieron 1.700 millones en la apertura de nuevas tiendas, principalmente en los mercados orientales. China es el mercado prioritario para estas empresas. Los planes de desarrollo de las compañías han sido financiados con recursos propios, gracias a la alta rentabilidad del sector. El informe refleja que cada empleado genera un valor añadido de 96.000 euros, frente a un coste medio de 45.000 euros.
Un patrón único
Las ocho grandes firmas de lujo italiano elevaron su beneficio neto un 70% en 2010, hasta 814 millones.
Con estas ganancias, las compañías han apostado por fortalecer sus balances.
Entre 2006 y 2010, el lujo italiano invirtió 1.700 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas.
El mercado europeo es el más importante y aporta el 52% de las ventas.
expansion.com
El lujo italiano ha superado la crisis y ha vuelto a conquistar el mundo. Las ocho principales casas de moda que tienen su sede en Italia (Armani, Prada, Dolce & Gabbana, Diesel, Ferragamo, Max Mara, Tod´s y Zegna) se han recuperado de la caída de las ventas que registraron en 2009 y han crecido a tasas de doble dígito.
Según un informe de R&S-Mediobanca, estas empresas alcanzaron una facturación conjunta de 9.800 millones de euros en 2010, un 13,3% más que un año antes y una tasa superior a la media del sector textil (8,9%). Para este año, se prevé que se mantenga la misma tendencia. En los primeros nueve meses de 2011, Tod’s, Ferragamo y Prada, las tres grandes cotizadas, crecieron a doble dígito en todos los mercados donde operan.
Tod’s aumentó su facturación un 14,8%, mientras que Ferragamo y Prada, que acaban de estrenarse en las Bolsas de Milán y Hong Kong, respectivamente, incrementaron las ventas un 27,6% y un 24,9%, frente al aumento medio del 9,4% de la gran industria manufacturera italiana.
Los ocho magníficos aumentaron sus ventas en todos los continentes, pero sobre todo en Asia y Oceanía, el nuevo Eldorado para los productos de lujo, que se han convertido en objeto de deseo de los nuevos ricos. También recuperaron posiciones en Norteamérica, donde crecieron un 15,4%, mientras que en Europa sus ingresos avanzaron un 7,1%. El Viejo Continente sigue siendo su principal mercado, ya que representa el 52% de las ventas.
El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 37,6%, mientras que el beneficio neto se disparó hasta 814 millones de euros, un 69,7% más. Una característica de las empresas es su bajo nivel de endeudamiento y una sólida posición patrimonial, consecuencia de la política de fortalecer el balance con la mayor parte de los beneficios obtenidos.
En el periodo 2006-2010, las firmas made in Italy ganaron 3.300 millones de euros, de los que sólo 700 millones se destinaron a dividendos, según refleja el estudio de R&S-Mediobanca.
Aperturas
En este mismo plazo, estas grandes firmas invirtieron 1.700 millones en la apertura de nuevas tiendas, principalmente en los mercados orientales. China es el mercado prioritario para estas empresas. Los planes de desarrollo de las compañías han sido financiados con recursos propios, gracias a la alta rentabilidad del sector. El informe refleja que cada empleado genera un valor añadido de 96.000 euros, frente a un coste medio de 45.000 euros.
Un patrón único
Las ocho grandes firmas de lujo italiano elevaron su beneficio neto un 70% en 2010, hasta 814 millones.
Con estas ganancias, las compañías han apostado por fortalecer sus balances.
Entre 2006 y 2010, el lujo italiano invirtió 1.700 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas.
El mercado europeo es el más importante y aporta el 52% de las ventas.
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