• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las evoluciones de ROLEX

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo
 
  • #27
Super extravagantemente de acuerdo con Suso, en cuanto a lo de los 38mm. Yo diría que un cambio en el tamaño de la coronita del GMT, a una más grande, NO estaría nada mal.
 
  • #28
Super extravagantemente de acuerdo con Suso, en cuanto a lo de los 38mm. Yo diría que un cambio en el tamaño de la coronita del GMT, a una más grande, NO estaría nada mal.

Creo que el recien presentado GMT II de este año tiene una corona como la del Sub, mas grande y con triplock...
 
  • #29
Yo creo que esa es la clave de todo, evolucionar pero sin revolucionar (ni tampoco involucionar)

Voludos saludos. ;-P
 
  • #30
¿pero qué es lo que consideramos revolución?

Creo que un explorer de 38mm no es una revolución, sino una evolución. Hay una tendencia general de la relojería a crecer en tamaño desde el mismo momento en que nació el reloj de pulsera. Y no me refeiro a la moda pasajera de las paellera, sino a unos parámetros de tamaño que mejoran la presencia en muñeca de los relojes y aunmentan su legibilidad (que en el caso de Rolex no es muy necesario mejorar también es cierto).

La adición de una nueva caja Oyster de 38mm al catálogo de Rolex creo que daría muy buenos resultados. quizá con el tiempo, como han llegado ya las cajas de 40mm de Patek Philippe (otra empresa reticente donde las haya a cambiar los tamaños de sus relojes).
 
  • #33
El cambio de la corona de es modelo sí pide a gritos más tamaño en mi opinión.
 
  • #34
Eso no tiene nada que ver. Se necesitaba regfigeración líquida ya. No eran posible los niveles de potencia e insonoridad que se requieren actualmente con los motores con refrigeración forzada por aire. Igualmente un Submariner delos años 70 no es exactamente el mismo.

Se empezó por 100 mtrs y se ha llegado a 1220m.

Ese no es el tema Suso. El tema es no perder el norte que se tenía en los inicios. Claro que un 959 no es lo mismo que un 997 turbo, pero.... es el mismo concepto, adaptado a los tiempos que corren, Tú me entiendes.
Personalidad , vamos.
 
  • #35
Exacto, Rolex evoluciona, como dijo arriba Holdover. Se incorporan mejoras continuamente. Otra cosa es que no las veamos o que no nos enteremos.
Yo pienso que debe seguir como está. Me encanta así. Así la conocí, así me enamoré de sus productos por ir conociéndolos e ir conviviendo con ellos y no quiero que cambien. Es como una buena mujer. No quiero que mi mujer cambie. Es perfecta. Lo mismo me pasa con Rolex. Para mi son perfectos.
 
  • #36
Eso no tiene nada que ver. Se necesitaba regfigeración líquida ya. No eran posible los niveles de potencia e insonoridad que se requieren actualmente con los motores con refrigeración forzada por aire. Igualmente un Submariner delos años 70 no es exactamente el mismo.

Se empezó por 100 mtrs y se ha llegado a 1220m.

Ese no es el tema Suso. El tema es no perder el norte que se tenía en los inicios. Claro que un 959 no es lo mismo que un 997 turbo, pero.... es el mismo concepto, adaptado a los tiempos que corren, Tú me entiendes.
Personalidad , vamos.

El mismo concepto, pero con un chasis un poquito más grande ;-) el cambio sería equivalente. Pero da igual lo que discutamos sólo los de Rolex pueden decidirlo. Ellos conocen mejor que nadie su negocio
 
  • #37
No existe nada perfecto y no existe nada que no sea susceptible de mejora. Este principio es perfectamente aplicable a Rolex o a cualquier otra cosa.
Esta claro que Rolex en los aspectos estéticos ( que no técnicos ) mantiene una política conservadora,ponderada por algunos y críticada por otros.
Hay un aspecto, en concreto el de el tamaño de alguno de sus módelos que suscita grandes polémicas. Mi opinión es la siguiente: se han quedado pequeños y estoy convencido que no tendrán más remedio que modificarlos.
No obstante, en esta cuestión, "el tiempo dará o quitará razones".

Un saludo a todos.
 
  • #38
1.- Siempre lo he visto cutresalchichero.

2.- Cuando tienes vendida la producción no es necesario inventar, ni innovar. Para mi es un gran fallo.

3.- Ver punto dos.

4.- Ver punto tres.

Está claro que lepodría ir mucho mejor, si captara segmentos de mercado que no tiene.

Entre un Submariner de 45mm y un Panerai habría mucha gente que dudaría, con perjuicio para Pam.
 
  • #39
Son como las motos Japonesas y las Alemanas las primeras cambian tan rapido de modelos que se te quedan obsoletas en un par de años y si te compras una BMW te dura siendo uan maquina puntera muchos mas años. Con Rolex pasa lo mismo, no cambian radicalmente sus modelos haciendolos mas interesantes siempre. Si cambiasen rapidamente de estetica perderian todo su glamour . Saludos .
 
  • #40
Submariner de 45 mm? que horror. Seria desgraciar el mitico modelo convirtiendolo en una moda veraniega pasajera. saludos.
 
  • #41
Después de llevar un sub durante más de un año mis impresiones son:

Reloj muy, muy normalito en acabados, liliputiense (para mi gusto, claro) y... bueno, si ya lo ha dicho todo Niven :D :D :D

Eso si, muy regular su marcha, +4/+5s al día constantes.

Estos a mi no me venden ni pasadores… mucho tienen que cambiar sus actuales colecciones y tamaños, cuando lo hagan… hablaremos.
 
  • #42
Igual que tienes Pam de 40 y de 45, tendria la venta asegurada de Rolex más grande de los tamaños normales, bastante pequeños por estar anclados en el pasado y no querer hacer cambios.

Esto no es siempre malo, pero prefiero ir en un buen coche que en una carreta, hay que acompasar los cambios manteniendo tradiciones y renovando los pequeños detalles que hacen que un reloj se quede anticuado.

Y ganaría el mercado de la gente normal, como yo ;-) , que mido dos metros y peso 120 kg, en los que un reloj de 40 mm es poco más que una enanez.

Yo dudaba entre el Submariner- Sea- GMT y al final me compré el Pam 24 por la diferencia de tamaño.

Al final me compraré un Rolex, pero no será de los que más me ponga.
 
  • #43
es que ayer casualmente me encontré en casa un catálogo de finales de los 80 podía ser. El catálogo no ha cambiado mucho o nada ciertamente con uno actual. La lista de precio no la tengo (la de los 80) pero tenía apuntado a boli uno de los DateJust que ahora tengo y no llegaba a las 300.000 Pts (¿te acuerdas de la peseta ? :D :D . Ahora la tarifa de ese modelo en cuestión es aprox. de 3250. El sub creo recordas que estaba sobre las trescientas y pico...

Si si.... el precio ciertamente ha cambiado :D :D :D
Saludos

¿cuanto dices 300.000 pesetas de los años 80? en los años 80 el DATEJUST no llegaba a las 80.000 pesetas yo me compre en el año 86 un GMT en la relojeria "saphir" de las palmas por 92.000 pesetas el sub date costaba entonces 98.000 y el SD 110.000 ¡y sin dscuentos!.ese precio esta equivocado
 
  • #44
Gracias santi, ahora lo que hay es que esperar, a ver si Rolex decide montar esa corona en los GMT regulares. Te aseguro que me compro el (PEPSI) el mismo día que salga al mercado. Guancho, ya vi tu post sobre el GMT, veo que no te agrada mucho el tamaño de la coronita. Un saludo.
 
  • #45
Lo bueno es el peor enemigo de lo mejor

Sólo por reactivar algún punto de la cuestión que planteé y sobre la que casi nadie se pronuncia.
Me he estado fijando a conciencia en muchos tipos de marcas de relojes y qué pocos renuncian actualmente a poner algo, aunque sea algo, en su findo ciego, cuando no lo hacen transparente.
Me he fijado especialmente en Rolex y no se entiende (no lo entiendo). Es que no pone nada de nada. Ni siquiera que es resistente al agua, que es de acero ... nada de nada. Que queréis que os diga, es que me sorprende mucho que despedicien ese espacio. Marcas deportivas como Omega, Breitling y cien más incluyen sus logos sin llegar a ser horteras. Ahí lo dejo

Finalmente parece claro que el tamaño ha suscitado más reacciones. No sé, pero como algunos sigo pensando que sin abandonar los 40mm, un 42mm a muchos nos encantaría, pero claro si ni siquiera hacen Daytonas para satisfacer el mercado mucho menos van acambiar de tamaño los Submariner.

Saludos y buen fin de semana

Por cierto, hoy llevo el reloj de mi avatar. Es precioso, pero de 35mm ;-)
Con 40mm (que ahora sí lo hay) o mejor con 42mm sería un sol !!!
 
  • #46
Y digo yo...

Será que dejan los fondos lisos para que sea posible inscribir una fecha, un nombre, algo conmemorativo...
Ya sabemos que los Rolex en un gran porcentaje se suelen regalar para ocasiones
especiales ...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie