• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Cinco Imprescindibles

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pedro, tu sabes que yo no se mucho de esto. Pero si pudiera, me gustaria una Pelikan 101 lizard- Puede que no sea una entre un millon, pero me parece preciosa, no, me parece excepcional.


Espero que te sirva...
 
  • #27
Buenas tardes. A mí, sinceramente, no me gustan plumas demostradoras precisamente por eso, porque lo muestran todo. ¿Les gustan mujeres en la ropa transparente? A mí no. Y la pluma, como una mujer, debe tener algún secreto.
 
  • #28
La mujer, como mujer, tiene secretos si ella quiere. Y viste como a ella le gusta, independientemente de los gustos de los demás.
 
  • #29
Las plumas demostradoras tienen el encanto de enseñar el mecanismo, y lucen preciosas con tintas de color claras (al menos para mí, aunque como siempre eso va en gustos). Yo tengo una Pelikan M200 demo siempre con Diamine Claret, y me encanta ver el color que deja en las paredes al moverla.
El resto de las transparencias... al gusto del usuario o la usuaria. Afortunadamente vivimos ya en una sociedad en la que cualquiera puede decidir la estética que lleva sin que nadie le diga lo que tiene que hacer ¿O todavía no?
 
  • #30
Hola. Se trata del respeto por los demás.
 
  • #31
Bueno, la lista se ha cerrado y he colgado en mi blog las reseñas de las cinco imprescindibles.
Tras purísima competencia y gracias a vuestras sugerencias, las cinco grandes han sido las siguientes:

Montblanc 139
Parker Snake
Pilot Myu
Waterman Patrician
Aurora Etiopía


Con independencia de sus valores intrínsecos, creo que son todas plumas míticas, deseadas por cualquier coleccionista. Yo, por lo menos, daría algo por tener alguna pero, lamentablemente, me faltan todas. Claro que, siguiendo con el juego con el que empezamos el hilo, puedo permitirme soñar con todas ellas e incluso comprar varios ejemplares para poderlos repartir entre todos vosotros, amigos míos.
Gracias por vuestra colaboración.
 
  • #32
a mi si.
 
  • #33
No tengo ninguna que reúna esos requisitos que exiges, mis 2 banderas son una Waterman Hémisphère y una Montblanc 144, pero he visto una (que desconocía de su existencia) en el blog elpajareteorquidiado.blogspot.com, que me ha dejado prendado.

Yo soy más de las tradicionales pero la Pilot Myu me parece (vista desde una fotografía) una pluma moderna, innovadora, atrevida y bonita. Ésa sería una.
 
  • #34
Muy complicado lo has puesto compañero. Después de ver otros listados y con el fin de no repetir, ya que algunas piezas presentadas son también desde mi punto de vista imprescindibles, propongo:

1) MB octogonal nº 6 o MB nº 1 safety pero "red mottled"....ya puestos
2) Patrician turquesa, ya se que se repite pero esta es obligatoria.
3) Vacumatic oversize estriada roja.
4) Whal dorica gold seal negra
5) Conklin crescent con filigrana en plata

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie