• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las "Cabras de Judas", unos aviones de la 2º Guerra Mundial muy especiales

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante POST ,magnifico si que habia visto las fotos de estos aviones pero nunca me pregunte porque, manda narices .

Gracias por el post de 10 :ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #27
TE-MA-ZO, a mi vaya si me interesa, cabe alguna duda...?? Dos notitas nada más. Los bombardeos incendiarios de Tokio de julio de 1945, siguen siendo los más devastadores de la historia, más que Colonia, más que Leipzig, más incluso que Hiroshima y Nagasaki juntos. Sobre Vietnam se lanzaron más bombas...otra cosa fue que impactaran en el blanco...de hecho, los famosos bombardeos de Navidad de 1972, políticamente todo un éxito, fueron una ínfima fracción de Tokio que respondió en verdad al hoy superado concepto de Victoria por el poder aéreo de Dohuet, Severski y otros de profunda influencia en los US. Recuérdese incluso el nombre del mayor de los bombarderos (y último) con propulsión de hélice (el B-36...Peacekeeper!!) (six turning...four burning).
Volviendo al tema, llama la atención que los B-29 no usaran Polka Dot bombers (otro nombre para estos aparatos) pero en verdad, no los necesitaban, pues tecnológicamente estaban una o màs generaciones por sobre los -17 y -24, todos portaban telemetría electrónica automatizada, todos portaban un excelente radar de navegación y eran presurizados!! lo que permitía a sus tripulaciones volar en mangas de camisa y no abrigados como quien va al polo...no puedo pegar el link, pero en youtube encontrarán la película del manual técnico original del -29...impresionante tecnología para 1945, de hecho Japón construyó un caza ESPECIFICAMENTE diseñado para atacarlos (el KI-100 si no me equivoco).
Magnífica la foto del B 17 del Pacífico, pero no es un polka dot, es: a.- Un 17 de rescate, dotado de una lancha lanzable en el vientre ó b.- Experimento de mimetismo disruptivo naval, como los destructores livianos...habría q verlo coloreado...
En fin, GRACIAS por el aporte y perdonen el engolosinamiento... tmp_b-29-bomber-3_11773211064.jpgtmp_242-b-1280-1023401007.jpgtmp_boeing-b-29-superfortress-21024187109.jpg
 
Última edición:
  • #28
Interesantisima historia.
La desconocía por completo, y mira que el tema me apasiona. Muchisimas gracias por ilustrarnos.
 
  • #29
Me ha entretenido un buen rato y me ha gustado mucho. Gracias:ok::
 
  • #30
Madre mía, me he quedado sin palabras ante semejante hilo. Gracias, gracias por ponerlo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #31
Muchas gracias por el hilo, a quienes nos gusta la historia siempre tenemos algo que aprender.
 
  • #32
Muy interesante.
Muchas gracias por compartir.
un saludo.
 
  • #33
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas,felicitarte por la currada que te has pegado
 
  • #34
En primer lugar, agradeceros a todos los que habeis comentado este hilo de las cabras de Judas. Ver que las horas que pones en intentar explicar algo con sentido son bien recibidas, te da ánimos para seguir haciéndolo.

No voy a poder citar a todos los que habeis comentado, porque haría muy larga mi respuesta, pero lo haré con algunos muy concretos o que matizan algún detalle (y no puedo olvidar agradecer de nuevo a nicolamilton -a quien ya contesté anteriormente- su precisión sobre los bombardeos en Vietnam, que ya he incorporado al primer mensaje).


La verdad es que aunque a mi me interesan estos temas, nunca había oido hablar de estos aviones. Y cuando piensas lo complicado que podía ser coordinar misiones de ete tipo, los he visto completamente necesarios. Por eso os lo he querido explicar, y hacer un poco de background sobre la estrategia de bombardeos masivos.



Creo que no hay mayor elogio que este que me das aquí. Casi lo mismo me ha pasado mientras buscaba la información para elaborar el tema. Descubrir cosas me apasiona. Muchas gracias, de verdad, a ti y a todos.



Es que realmente, cuando piensas en pilotos, piensas en los pilotos de los cazas, que hacían una guerra diferente. Pero imaginarse a 10 hombres en un caballo de hierro, a 10.000 metros de altitud, a temperaturas bajo cero y soportando todas las inclemencias del tiempo, cargando miles de kilos de explosivos, y sin poder hacer poco más que hacer bien su trabajo y esperar a que el tiempo pase, se me pone la piel de gallina.

Sobre los relojes Hamilton, esta marca hizo unos relojes muy similares al A-11, que también llevaron en ocasiones los pilotos, pero tenían otra denominación. Hamilton sí que hizo muchos relojes de navegación para llevar en la cabina de los aviones, no de pulsera. El A-11 lo hicieron básicamente las marcas Elgin, Bulova y Waltham.



Muchas gracias por tu documentado y agradecido comentario. Sobre las escuadrillas papagayo, investigaré, a ver si puedo hacer un post semejante.



Como también comentaba Balsa anteriormente, sobre la efectividad de los bombardeos, es cierto que el ministro de armamento nazi (que fue uno de los máximos responsables que no fue condenado a ser ahorcado en el juicio de Nuremberg) dijo que esa derivación de efectivos hacia las fuerzas antiaéreas fue mucho más decisiva para frenar la fuerza del ejército alemán que los resultados concretos de esos bombardeos.

Gracias de verdad a todos. :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Gracias por tu aclaración. Sabía que Hamilton comenzó haciendo los relojes de las estaciones de ferrocarril y ganó fama por su precisión. Conocía también que habían hecho relojes para las cabinas de los aviones pero no que en aquel momento no hicieran de pulsera. El error me ha venido por la película Pearl Harbour en la que uno de los protagonistas ( piloto de cazas ) mira en un momento su reloj y se ve que es un Hamilton y creo que es un Khaki.

Un saludo
 
  • #35
Gracias por tu aclaración. Sabía que Hamilton comenzó haciendo los relojes de las estaciones de ferrocarril y ganó fama por su precisión. Conocía también que habían hecho relojes para las cabinas de los aviones pero no que en aquel momento no hicieran de pulsera. El error me ha venido por la película Pearl Harbour en la que uno de los protagonistas ( piloto de cazas ) mira en un momento su reloj y se ve que es un Hamilton y creo que es un Khaki.

Un saludo
Sería el que tendrían más a mano....:D
 
  • #36
Juer, que pasada de post. Me ha encantado, muchísimas gracias compañero
 
  • #37
Muchísimas gracias por el post. Siempre me ha gustado todo lo referente a la IIWW y desconocía totalmente esta historia. Un 10 absoluto.:clap:
 
  • #38
He disfrutado muchísimo con este post. Gracias
 
  • #39
Como fotografo te doy las gracias, como fotoperiodista te doy las gracias y un abrazo, y como aficionado a los conflictos bélicos te doy... Te debo un cafe o una cocacola (o lo que quieras).

Jodiers, que gustazo de hilo, que completo, ameno y entretenido. POR FAVOR, haz más de estos...

Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #40
Muchísimas gracias por el post. Siempre me ha gustado todo lo referente a la IIWW y desconocía totalmente esta historia. Un 10 absoluto.:clap:
Como fotografo te doy las gracias, como fotoperiodista te doy las gracias y un abrazo, y como aficionado a los conflictos bélicos te doy... Te debo un cafe o una cocacola (o lo que quieras).

Jodiers, que gustazo de hilo, que completo, ameno y entretenido. POR FAVOR, haz más de estos...

Gracias.
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. :worshippy:

Para los que les gusten estos temas de la 2ªGM, os aviso que tengo algunos temas en cartera (siempre relacionados con los aviones, que es mi afición).

Uno con no demasiada información (pese a que he buscado mucho), pero que es realmente curioso.

Otro de un tema que creo que es más conocido (al menos por mi), pero que es un sistema de bombardeo tremendamente especializado, y que os sorprenderá a los que no lo conozcais.

Y el tercero (que es el que más me costará desarrollar) es algo realmente sorpresivo, que parece casi increíble, pero que fue verdad.

Quizás no salga algo tan completo como las Cabras de Judas, pero espero que os gusten.

Poco a poco. :ok::


... Te debo un cafe o una cocacola (o lo que quieras).

Julio, aunque no me invites a nada, me gustaría que algún día nos viésemos. Creo que tenemos bastantes temas en común.

No sé si vendrás alguna vez por BCN. Si es asi, házmelo saber.

Un saludo a todos. :bye:
 
Última edición:
  • #41
Hacia mucho tiempo que no leia un hilo tan completo y tan completo com el tuyo .
precioso.

saludotes compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie