• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange, Dornblüth und Sinn...

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero... que diferencias hay entre Glashute y Union Glashute. Realmente sus calibres son manufacturas. Alguien sabe si podría comprar algún modelo por 2.500,€.
Un saludo a todos.
Antes ambas eran manufactura, prácticamente hermanas, Union usaba los calibres, digamos, peor acabados y sus modelos eran algo distintos, acero y más simples y por lo tanto más económicos.
Union además estaba muy restringida al mercado alemán.
El grupo Swatch pensó que no tenía sentido tener dos casas tan parecidas y lamentablemente decidió que Union dejaba de ser manufactura y usaría los estandar (2824, 2892, etc). Hacen cosas muy bien hechas pero sin llegar a la altura de Glashütte.
Según el propio grupo GO es "prestige range" y Union es "high range"
Un Glashütte Original actual se puede encontrar usado a ese precio, he visto algún Navigator y Senator ( sin complicaciones). Si puedes conseguir un Navigator con el fondo visto no lo dudes, es una delicia :ok:: y su función de reset ( creo que es la única manufactura que lo monta) está muy lograda.
i_103_10009070504_Navigator_Automatik.jpg
 
  • #27
Muchas gracias, Friburgo99. Eres muy amable. Un saludo cordial :)
 
  • #28
J. Onale: chapeau! Reconozco que mi error era de bulto. Un saludo cordial :)
 
  • #29
La relojería alemana sea cual sea la marca que la represente se caracteriza siempre por buscar la excelencia, al igual que la suiza.
 
  • #31
.....

En fin, que cuando está por tocarle a uno la china, pues le toca, pero no puedo relatar una buena experiencia personal con Dornblueth, aunque la respuesta de Uhren en todo momento fue ejemplar, que todo hay que decirlo :ok::.

Pero los calibres NO son manufactura, está la sempiterna Unitas modificada y decorada, dependiendo el grado de según que modelo.
Desconozco si algún último modelo es manufactura, pero los que vienen en el catálogo que yo tengo, desde luego no.

Saludos ;-)

Los nuevos modelos siguen basados en la humilde Unitas.

A mi el mío, con una ligera espera adicional, me vino inmaculado, y solo se nota la intervención manual con la lupa ... lo que me parece delicioso.

Supongo que es uno de esos riesgos que se corren cuando las cosas tienen mucha "mano" y se trata de un "micro-relojero" :(

De todas maneras esas Unitas dan mucho juego, desde los reguladores
como este y el de Dirk

thomas9.jpg



thomas1.jpg


hasta esta maravilla de Lang & Heyne

ahci_image.773986.jpg


ahci_image.773991.jpg


De: Purist Pro

Saludos,

Tony
 
  • #32
und...schauer

Hace tiempo que no lo paseo...Dejadme hacerlo, al menos, por el foro (ya que se habla de alemanes y alemanas y de las últimas no tengo)

lostimage.jpg
 
  • #33
feliz cumple!!!!
 
  • #34
Sí, ahora mismo, en tu país todavía es mi cumpleaños. Gracias, bandit :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie