• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lang&Heyne Georg: La Realeza

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Literalmente sin palabras, menuda maravilla. Parece mentira que detrás de algo tan discreto pueda esconderse algo tan espectacular y asombroso. El calibre es de otro mundo y el detalle de los índices de las 12, 3 y 9 me ha parecido sublime. En la foto de los tres el ALS parece algo corriente, en fin, increíble.
Disfrútalo mucho y a seguir con las historias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jcjtc y jdortega
  • #27
Literalmente sin palabras, menuda maravilla. Parece mentira que detrás de algo tan discreto pueda esconderse algo tan espectacular y asombroso. El calibre es de otro mundo y el detalle de los índices de las 12, 3 y 9 me ha parecido sublime. En la foto de los tres el ALS parece algo corriente, en fin, increíble.
Disfrútalo mucho y a seguir con las historias!!!
Gracias Ossete!
Tú siempre tan atento a los detalles. Y este es verdad tiene mucho donde fijarse.
Seguiremos!
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #28
Se extrañaban tus esplendidos reportajes estimado compañero, el reloj, es todo eso que dices y mas, me parece una autentica belleza.

No digo mas, en este caso sobran las palabras, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Felices fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #29
Se extrañaban tus esplendidos reportajes estimado compañero, el reloj, es todo eso que dices y mas, me parece una autentica belleza.

No digo mas, en este caso sobran las palabras, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Felices fiestas.
Hola OldTraveler! Me gusta mucho te agraden estas presentaciones. Y especialmente parece este reloj. Muchas gracias.
Un abrazo, y Feliz Año!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #30
Mira que tienes piezas realmente bellas, y de una exclusividad, fuera de dudas.

Pero este Lang&Heyne que presentas, transmite algo que la relojería actual, incluido la AR no transmite.
Aquí no hay colaboraciones externas, ni ebauches de otras firmas... Esto es artesanía, y manufactura, con mayúsculas, a un nivel, como hace tiempo que no se ve en relojería.

Solo te diré, que pocos relojes nuevos me llaman la atención, incluso los de la AR.

Pero esta hermosa pieza, con esa increíble trasera, ya la veo como un futuro vintage...😉

Y encima, y por si fuera poco... De cuerda manual..que más se le puede pedir...

Mi mas sincera enhorabuena🤝
Ya lo haces bien normalmente...😜
Pero esta vez te has salido
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, jdiaz26 y jdortega
  • #31
Como envidio tus piezas, compañero...De modo insano!!
Esta última que presentas es especialmente de mi agrado.
Disfrútala mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #32
Madre mía, qué maravilla… Se le echaba de menos, D. Jorge. Y es que cada vez que nos presenta una nueva pieza gozamos de lo lindo. Cuanto me alegro de que haya incluido este en su magnífica colección, nos contagia su satisfacción.

Me encanta esa elegancia de verdad, oculta a primera vista, de los detalles, el precioso calibre y su genuina manufactura. Una maravilla.

¡Bravo! :worshippy: Disfrútelo mucho, que se lo merece (usted y el reloj).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #33
Mira que tienes piezas realmente bellas, y de una exclusividad, fuera de dudas.

Pero este Lang&Heyne que presentas, transmite algo que la relojería actual, incluido la AR no transmite.
Aquí no hay colaboraciones externas, ni ebauches de otras firmas... Esto es artesanía, y manufactura, con mayúsculas, a un nivel, como hace tiempo que no se ve en relojería.

Solo te diré, que pocos relojes nuevos me llaman la atención, incluso los de la AR.

Pero esta hermosa pieza, con esa increíble trasera, ya la veo como un futuro vintage...😉

Y encima, y por si fuera poco... De cuerda manual..que más se le puede pedir...

Mi mas sincera enhorabuena🤝
Ya lo haces bien normalmente...😜
Pero esta vez te has salido
Ya sabía yo Jose que a ti te iba a gustar. Tienes toda la razón en que evoca tiempos pasados. Cuando la artesanía ocupaba un porcentaje alto de la producción. Ahora esto son excepciones que encontramos a cuentagotas. Menos mal que el mundo vintage lo conserva en plenitud para recordarnos que antiguamente se hacían auténticas maravillas y sin la ayuda de maquinaria en serie alguna.
Gracias por tus palabras.
Abrazo!
 
  • #34
Como envidio tus piezas, compañero...De modo insano!!
Esta última que presentas es especialmente de mi agrado.
Disfrútala mucho.
Hola Marlowe! Què bien que te haya gustado esta pieza de forma especial. Lo de insano no está tan mal, al final por algún sitio hay que soltar el stress ;-)
Intentaremos disfrutarla al máximo.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #35
Madre mía, qué maravilla… Se le echaba de menos, D. Jorge. Y es que cada vez que nos presenta una nueva pieza gozamos de lo lindo. Cuanto me alegro de que haya incluido este en su magnífica colección, nos contagia su satisfacción.

Me encanta esa elegancia de verdad, oculta a primera vista, de los detalles, el precioso calibre y su genuina manufactura. Una maravilla.

¡Bravo! :worshippy: Disfrútelo mucho, que se lo merece (usted y el reloj).
Muchas gracias Ferdinand! Yo también echo de menos el estar más activo. A ver si vamos recuperando sensaciones para la nueva temporada.
Lo de merecer yo el disfrutarlo ya no lo tengo tan claro :whist::, digamos que me ha tocado y hago lo posible por no desmerecer al reloj (que en efecto ese sí que lo merece).
Feliz año!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #36
Menudo reloj y la presentacion al mismo nivel, gracias por tu participacion y felicidades por una incorporacion tan especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #37
Menudo reloj y la presentacion al mismo nivel, gracias por tu participacion y felicidades por una incorporacion tan especial.
Muchas gracias Martí!
A ver si voy cogiendo ritmo y entro en la rueda de participar más a menudo.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #38
Sin palabras.... Siempre buscas ese reloj especial y casi unico, con este lo has bordado. ( No quiero saber el precio y esfuerzo que tiene🤣🤣 )
Que lo disfrutes y pases una feliz navidad.
Saludos maestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #39
Enhorabuena por la presentación y si bien se ha hecho larga la espera, creo que ha merecido bien la pena. la descripción que haces de "lujo discreto" encaja a la perfección con tu maravilloso reloj y otro punto importante es que guarda la tradición de Glashutte, ya sea en el cepillado radial de las ruedas del trinquete, el baño de oro rugoso de la pletina, el diamante en el eje del volante, el regulador... Yo cuando probé por primera vez un reloj de Glashutte categoría 1A, ya no he podido encontrar nada semejante.

una pregunta, el escape es del tipo Glashutte?

Enhorabuena otra vez

pletina.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Marius Jacob y jdortega
  • #40
no se que me ha gustado mas, si esa autentica obra de arte artesanal la cual rebosa belleza por su sencillez que nada mas verlo transporta a finales del siglo XVIII imaginando a los artesanos relojeros de la época fabricando cada pieza a mano, o la pasión y nivel de detalle que lo cuentas que por un momento he sentido que estaba allí contigo en Dresde viviéndolo en directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #41
Sólo se me ocurre: ¡uffff! ¡Impresionante! Y cómo se puede hacer que uno ame una marca que no sabía ni que existía hasta hoy. ¡Chapeau!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #42
Sin palabras.... Siempre buscas ese reloj especial y casi unico, con este lo has bordado. ( No quiero saber el precio y esfuerzo que tiene🤣🤣 )
Que lo disfrutes y pases una feliz navidad.
Saludos maestro.
Gracias Chispirin!
La verdad es que está vez “la caza” fue divertida.
Felices Fiestas!
 
Última edición:
  • #43
Enhorabuena por la presentación y si bien se ha hecho larga la espera, creo que ha merecido bien la pena. la descripción que haces de "lujo discreto" encaja a la perfección con tu maravilloso reloj y otro punto importante es que guarda la tradición de Glashutte, ya sea en el cepillado radial de las ruedas del trinquete, el baño de oro rugoso de la pletina, el diamante en el eje del volante, el regulador... Yo cuando probé por primera vez un reloj de Glashutte categoría 1A, ya no he podido encontrar nada semejante.

una pregunta, el escape es del tipo Glashutte?

Enhorabuena otra vez

Ver el archivos adjunto 2760237
Hola Miguel! Tú si que sabes de estas maravillas, con lo que a veces has mostrado de relojes de bolsillo antiguos con este tipo de calibres. Gracias por añadir esos datos característicos que se me quedaron en el tintero.
Respecto al escape doy por hecho que sí debe ser del tipo Glashütte porque todo lo hacen basándose en las maquinarias de esa zona y en las tradiciones de Glashütte como bien has explicado. Pero sinceramente no lo sé a ciencia cierta. De hecho no tengo claras qué características debe tener ese escape para ser considerado Glashütte. Una clase/explicación rapidilla por tu parte, maestro, vendría de perlas.
Es que además mosquea un poco que el órgano regulador sí debería en teoría ser el típico de cuello de cisne pero si te fijas no es exactamente esa forma. En esta URL de la marca (https://www.lang-und-heyne.de/en/watches/caliber/) hay varios de sus calibres que sí está claro sería así, pero en el del Georg que aparece en esa misma página de forma nítida no parece sea exactamente igual. Así que respecto al escape tampoco lo tengo nada claro que sea igual que el utilizado en esos otros calibres. Aunque ante la duda, simplemente por lógica sí que votaría que sigue las características habituales de las maquinarias tradicionales de la zona.
Lo dicho, agradecido si nos puedes iluminar con alguna explicación didáctica añadida.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #44
no se que me ha gustado mas, si esa autentica obra de arte artesanal la cual rebosa belleza por su sencillez que nada mas verlo transporta a finales del siglo XVIII imaginando a los artesanos relojeros de la época fabricando cada pieza a mano, o la pasión y nivel de detalle que lo cuentas que por un momento he sentido que estaba allí contigo en Dresde viviéndolo en directo.
Qué bien lo has descrito Blapo. Creo que mejor que yo de hecho!
Muchas gracias!
Me alegro te haya transportado de alguna manera a esa época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #45
Sólo se me ocurre: ¡uffff! ¡Impresionante! Y cómo se puede hacer que uno ame una marca que no sabía ni que existía hasta hoy. ¡Chapeau!
Hola José! Muchas gracias.
Pues me alegro doblemente que la marca la hayas conocido y te haya calado a la primera. La verdad es que yo al verlos trabajar en vivo tuve una sensación de apego total a la marca. Y para nada me imaginaba que eso me podría ocurrir tampoco tan rápido.
Habrá que intentar seguir descubriendo estos reductos de artesanía.
Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #46
Ya estaba notando a faltar tus magníficos y maravillosos hilos. No he podido parar de leerlo hasta el final. El reloj es precioso.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #47
Sublime el reloj y la presentación, como siempre un placer
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #48
Impresionante, como siempre.

Reloj de lujo, presentación de lujo.

Y mira que no me van los cuadrados, pero he disfrutado con los detalles y sobre todo con la narración. La visita debió ser fascinante, qué pena que no haya fotos.

Muchas gracias por mostrarnos esta pieza única.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #49
Hola Miguel! Tú si que sabes de estas maravillas, con lo que a veces has mostrado de relojes de bolsillo antiguos con este tipo de calibres. Gracias por añadir esos datos característicos que se me quedaron en el tintero.
Respecto al escape doy por hecho que sí debe ser del tipo Glashütte porque todo lo hacen basándose en las maquinarias de esa zona y en las tradiciones de Glashütte como bien has explicado. Pero sinceramente no lo sé a ciencia cierta. De hecho no tengo claras qué características debe tener ese escape para ser considerado Glashütte. Una clase/explicación rapidilla por tu parte, maestro, vendría de perlas.
Es que además mosquea un poco que el órgano regulador sí debería en teoría ser el típico de cuello de cisne pero si te fijas no es exactamente esa forma. En esta URL de la marca (https://www.lang-und-heyne.de/en/watches/caliber/) hay varios de sus calibres que sí está claro sería así, pero en el del Georg que aparece en esa misma página de forma nítida no parece sea exactamente igual. Así que respecto al escape tampoco lo tengo nada claro que sea igual que el utilizado en esos otros calibres. Aunque ante la duda, simplemente por lógica sí que votaría que sigue las características habituales de las maquinarias tradicionales de la zona.
Lo dicho, agradecido si nos puedes iluminar con alguna explicación didáctica añadida.
Muchas gracias!
Pues en las imágenes no se puede apreciar bien, pero parece que no.... En el calibre I si que se ve que la rueda de escape es de oro amartillado ( tan duro como el acero y evita la oxídación química de los aceites) pero claro eso era en su época, cuando lo patentó Lange en 1850. Copio y pego literalmente de un artículo mío sobre los relojes de Glashutte.

"Sin embargo, el elemento más importante en la configuración de este reloj se trata sin duda alguna del denominado “escape de áncora Glashütte“. Este tipo de escape de áncora de línea recta fue diseñado y patentado por Adolph Lange en 1845. La rueda de escape y el áncora están fabricados en una aleación de oro amartillado de nueve quilates, que por su tratamiento adquiere aproximadamente la misma resistencia que el acero. Una de sus ventajas es que no se oxida y debido a esta propiedad, el aceite puede mantener sus cualidades durante mucho tiempo."

patente escape.jpg


Las joyas del áncora están incrustadas en ranuras horizontales en el anclaje para que apenas sean visibles. Éstas, están provistas de una superficie cilíndricamente curvada sobre la que se deslizan los dientes de la rueda de escape. Los dientes de la rueda de escape tienen forma de pistón. La ventaja de los dientes del pistón es que, por un lado, se contrarresta el riesgo de deformación de los dientes y, por otro lado, se aumenta la sustentación del áncora. En un extremo del áncora, encontramos un solo pasador bancario, que sobresale en un orificio en la placa base y se apoya contra la pared del orificio en las posiciones finales.

Glashütte_01.tif.jpg


La principal desventaja del escape era que no se podía ajustar cuando se instalaba (mover las paletas; limitación) y solo había unas pocas opciones de ajuste. Para poder realizar el ajuste había que desmontar y volver a montar el escape para comprobar el ajuste cada vez. Este trabajo también requería una gran habilidad (por ejemplo, para establecer el límite del pasador, tarar el ancla, etc…). Esto condujo posteriormente al desarrollo del escape de áncora suizo, que ofreció un ajuste significativamente simplificado y evidentemente era más barato de fabricar, cumpliendo así los requisitos para poder ser producido en serie. En Glashütte, la preocupación por el coste de fabricación de un calibre aun no había llegado.

s-l1600.jpg


y aquí el artículo entero.


Imagino que los escapes actuales serán un poco diferentes, pero quizás conservaron los mismos materiales (posteriormente se fabricarían en una aleación de aluminio, que era más caro que el oro). Estaría bien que se lo pregustases a la marca y así saldríamos de dudas!

Cada vez que veo tu reloj, cada vez me gusta más!!!

PD ya veo en su web que no, que el áncora de tu reloj es suiza contrapesada (que no deja de ser otra maravilla). El áncora y la rueda de escape si que son de oro amartillado.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Flaco73, Gastonet y 8 más
  • #50
Si alguno conoce ya la marca Lang&Heyne entonces es que ya se puede considerar un auténtico friki de los relojes: Enhorabuena!

Un friki por aquí, desde por lo menos 2016, que los descubrí en Baselworld. Luego me enteré de que Heyne se había dejado seducir por Nomos, pero que se había decidido conservar el nombre. Lo que no sabía es que también Marco Lang se había ido.

Aunque lo mío es nominal: para ser un friki con todas las letras hay que pasar, ya no por caja, que esa es la parte "fácil", sino por conocer, enamorarse, insistir, dudar, decidir, esperar 18 meses a ver la criatura... y una vez en casa confirmar todo lo anterior babeando cual bebé desdentado. What else?

Enhorabuena por ese grado de frikismo cum laude, por la capacidad de disfrutarlo, pero sobre todo por salirte de los caminos más trillados y traernos semejantes unicornios -estos sí que lo son- para conocimiento y deleite de la concurrencia.

Felicidades por ese Georg, una pieza sublime prima de... Anton, el mismo modelo con tourbillon que tuve ocasión de probarme en la feria en 2018:


L-H-Anton-1.JPG



L-H-Anton-14.JPG



L-H-Anton.JPG


L-H-Anton-12.JPG



Por cierto, en 2016 tenían como más fantasía. Desde los esmaltes (sublimes)

Lang_und_Heyne-2.JPG


Lang_und_Heyne-3.JPG


Lang_und_Heyne-7.JPG




hasta las complicaciones. Este Anniversary se hacía por encargo con las fechas que eligiera el cliente para celebrar días señalados

Lang_und_Heyne-8.JPG



Las traseras... qué te voy a contar a ti

Lang_und_Heyne-6.JPG



Disculpa, no quería quitarte protagonismo. Sólo que coincidir con otro friki... ya tú sabes :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Javi651, Albert I y 13 más
Atrás
Arriba Pie