• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco años 50

  • Iniciador del hilo xevi2889
  • Fecha de inicio
X

xevi2889

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Recientemente he adquirido mi primer vintage con la intención de restaurarlo puesto que cuando lo compre ya sabia que no funcionaba, creo que tiene el eje del volante regulador (creo que se llama así) roto, ya que se mueve mucho y no creo que sea normal.

El reloj me gusto mucho por el relieve que trae la esfera y los números, vamos que me entro única y exclusivamente por los ojos sin saber si era una buena marca, si llevaba un buen calibre ni nada.

Buscando información vi que Lanco es la abreviatura de Langendorf Co. y que en su día fue uno de los mayores fabricantes de relojes, he visto Lancos que tienen el calibre con su nombre pero el del mío creo que es el AS1130 y esto me hace dudar si es realmente un Lanco original o es una suma de distintos relojes, por otra parte no he conseguido encontrar ni una sola foto del reloj que yo he comprado, de otros Lancos si que he visto distintas unidades en venta en internet pero como el mío ninguno, con lo que también me da que pensar si no se le ha puesto este nombre a una esfera random, puesto que tampoco dice SWISS MADE. :hmm: Lo que si creo, es que pagué demasiado por lo que es.:hmm::hmm:

Os dejo algunas fotos para que lo veáis

DSC_0252.JPGDSC_0257.JPG

IMG_20240223_120715.jpg

Un saludo!! :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, sergiowilde, KIKEMORGAN y 5 más
Muy bonito pero muy machacado.

Faltan tornillos al movimiento y esas agujas parecen con óxido, sin embargo los índices y demas dial parecen bien... jum.

Ojalá lo saques adelante! 😁
 
Gracias por la respuesta!

La verdad es que si, 😅 la mecánica se ve que tiene historia por decirlo de alguna manera...😅😅 pero me gustó que el estado de la esfera es muy bueno por no decir excelente, lo otro se puede limpiar pulir chapar lo que sea
 
Gracias por la respuesta!

La verdad es que si, 😅 la mecánica se ve que tiene historia por decirlo de alguna manera...😅😅 pero me gustó que el estado de la esfera es muy bueno por no decir excelente, lo otro se puede limpiar pulir chapar lo que sea
Claro! Todo tiene solución.

Mi primer impulso fue, ostias que bonito.

Luego me pare hacer zoom y si que ya le ves detalles que tú igual ya viste porque dices que es para restaurar.

Ojalá te quede perfecto 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889
Precioso reloj compañero, de los 50, con la esfera texturizada y con una gran máquina, un vintage en toda regla. El único pero, es el que confirma tus sospechas. La esfera no es random como dices, simplemente es que en algún momento se restauró, y se le puso Lanco, igual que se le podía haber puesto cualquier otra marca, algo bastante habitual. Arregla el eje del volante, que no te será difícil encontrar el repuesto, y disfrútalo, pero no inviertas más dinero en él.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xevi2889, alejandrolopez y 1 persona más
Los Lanco de esa epoca que yo miré en su momento me suena que todos tenían o algún puente firmado o al menos el rochete.
La esfera ha sido repintada o posiblemente limpiada en exceso hasta borrar la grafia y más tarde escrito el " Lanco 17 Jewels". Es mi opinión y tal vez me equivoqué.
A ver si alguien con más criterio que yo te puede arrojar luz.
Un reloj que yo arreglaría la maquinaria y disfrutaria.
Un saludo
Edito: aparecio mi amigo Kike mientras escribía :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xevi2889, KIKEMORGAN y 1 persona más
No te sabría decirte si la esfera corresponde a ese reloj pero apostaría por una restauración de hace tiempo. Respecto al movimiento, es un AS como bien dices y no te será difícil buscar la fornitura que necesites. No soy un gran conocedor de la marca pero me suena que siempre vi Lanco con puentes firmados.
Disfruta el reloj, es muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xevi2889, KIKEMORGAN y 1 persona más
Pues al responder vi que he puesto lo mismo que Kike y Jorge. Parece que nos pusimos de acuerdo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889, KIKEMORGAN y jorgehernando
Buenos días,

Recientemente he adquirido mi primer vintage con la intención de restaurarlo puesto que cuando lo compre ya sabia que no funcionaba, creo que tiene el eje del volante regulador (creo que se llama así) roto, ya que se mueve mucho y no creo que sea normal.

El reloj me gusto mucho por el relieve que trae la esfera y los números, vamos que me entro única y exclusivamente por los ojos sin saber si era una buena marca, si llevaba un buen calibre ni nada.

Buscando información vi que Lanco es la abreviatura de Langendorf Co. y que en su día fue uno de los mayores fabricantes de relojes, he visto Lancos que tienen el calibre con su nombre pero el del mío creo que es el AS1130 y esto me hace dudar si es realmente un Lanco original o es una suma de distintos relojes, por otra parte no he conseguido encontrar ni una sola foto del reloj que yo he comprado, de otros Lancos si que he visto distintas unidades en venta en internet pero como el mío ninguno, con lo que también me da que pensar si no se le ha puesto este nombre a una esfera random, puesto que tampoco dice SWISS MADE. :hmm: Lo que si creo, es que pagué demasiado por lo que es.:hmm::hmm:

Os dejo algunas fotos para que lo veáis

Ver el archivos adjunto 2799992Ver el archivos adjunto 2799993

Ver el archivos adjunto 2799994

Un saludo!! :bye:
Hola Xevi,

Tal como te comentan los compañeros, casi seguro que la esfera fue repintada en su momento con la marca Lanco. Por la edad del reloj, Lanco montaba sus propios calibres. Eso sí la máquina que lleva AS 1130, es de primera y duran y duran más que las pilas. Hazle una buena revisión y ha disfrutarlo a tope.
Por cierto la esfera es preciosa, y si no recuerdo mal hay un compañero (creo que es Denbora), que tiene una en dorado que es igual o muy parecida marcada como Cyma, que es una pasada.

Saludos y bienvenido a vintages.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez, xevi2889 y 2 más
  • #10
Los Lanco de esa epoca que yo miré en su momento me suena que todos tenían o algún puente firmado o al menos el rochete.
La esfera ha sido repintada o posiblemente limpiada en exceso hasta borrar la grafia y más tarde escrito el " Lanco 17 Jewels". Es mi opinión y tal vez me equivoqué.
A ver si alguien con más criterio que yo te puede arrojar luz.
Un reloj que yo arreglaría la maquinaria y disfrutaria.
Un saludo
Edito: aparecio mi amigo Kike mientras escribía :laughing1:

Pues al responder vi que he puesto lo mismo que Kike y Jorge. Parece que nos pusimos de acuerdo :laughing1:

Jajajaja, cómo se nota que somos vintageros recalcitrantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez y jorgehernando
  • #11
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Ya me parecia ami que alguna cosa no cuadraba...

Tengo curiosidad por ver como se restaura una esfera con relieve como esta, la esfera de echo es lo que me conquistó 😅 pues esta impecable.

Me gustaria saber a que marca pertenecia originalmente 🤔🤔 pero imagino que esto sera imposible....

Voy a ver si encuentro alguna foto de este que me decís de Denbora haber que tal.

Este reloj me servirá para hacer mis primeras prácticas de relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #12
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Ya me parecia ami que alguna cosa no cuadraba...

Tengo curiosidad por ver como se restaura una esfera con relieve como esta, la esfera de echo es lo que me conquistó 😅 pues esta impecable.

Me gustaria saber a que marca pertenecia originalmente 🤔🤔 pero imagino que esto sera imposible....

Voy a ver si encuentro alguna foto de este que me decís de Denbora haber que tal.

Este reloj me servirá para hacer mis primeras prácticas de relojería
Todas las esferas se restauran igual, no afecta para nada que tengan relieve. Se decapan, dejando el metal en bruto, se aplica parafina a los índices, si no son removibles, se pinta, se retira la parafina y se tampografía.

Y como la tapa trasera no tenga alguna información, nunca sabrás la marca original, a no ser que algún día te topes por ahí con uno igual y que esté en estado original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, alejandrolopez, jorgehernando y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie