• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy al-star 2015

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo varios tonos anaranjados, y por ahora, sin problema. Igual la cuestión es no dejarlas paradas. :hmm:
 
  • #28
Vaya! Pues habrá que fiarse de las Iroshizuku o Sailor Apricot. Aunque yo tengo la Diamine Sunset, y va perfecta, nada de grumos ni complicaciones.
 
  • #29
En una de esas me animo yo también....
 
  • #30
Uy, la sailor esa es chulísima! No veo dónde conseguirla :( ¿Dónde te haces con ella? :dribble:
 
  • #31
Lo del rayado es por experiencia propia. Las rayas en el aluminio "lacado" se ven más que en el abs porque el sustrato es de otro color.
En cuanto a la "senda racionalista": https://www.lamy.com:443/en/lamy-design/
 
  • #32
Lo del rayado es por experiencia propia. Las rayas en el aluminio "lacado" se ven más que en el abs porque el sustrato es de otro color.
En cuanto a la "senda racionalista": https://www.lamy.com:443/en/lamy-design/

Que sí, que sí, que ellos se vanaglorian de ello porque es la etiqueta que los usuarios le pusieron (o le pusimos), pero ni su diseñador perteneció a la escuela mencionada ni mucho menos. Entre sus modelos, figuran algunos como los "decorados" Accent o Lady, que son del todo menos Bauhaus.
Te adjunto una foto aquí, y luego me dices si crees que esto es la estética al servicio de la funcionalidad. Para mí, desde luego, una pluma pesada y resbaladiza hecha de metal y cerámica no es un avatar del pragmatismo ni la comodidad.
Otro detalle a analizar, que ellos resaltan en fotos entre sus "ejemplos de Bauhaus", es el clip de la Studio... Curiosamente, a mí me parece de todo menos práctico: su forma de hacha lo hace incómodo, y aún por encima machaca el lacado que tiene debajo. Su única utilidad es que evita mejor que la pluma ruede, y el arañazo sólo tiene solución en el modelo de acero cepillado, en los demás acabados destroza el capuchón. La sección metálica pulida de ese mismo modelo es de lo peor parido que hay, y no em van a convencer de que es la estética al servicio de la funcionalidad (casi me da la risa xD). Sólo se salva la versión en negro porque no es de acero pulido.

040_lady_gross_eng.jpg

Desde luego, si una pluma es Bauhaus por ser funcional y bella, me temo que hay centenares de ellas que lo son y no lo saben.

PD: En cuanto a lo del rayado, no soy un experto, pero puedo asegurarte que hay unos cuantos que resisten el roce bastante mejor que el ABS. Sin ir más lejos, las Plasir resisten mejor los rayazos que las Balance Maestro. Mañana te muestro las mías para que veas a qué me refiero.
 
Última edición:
  • #33
Concuerdo con que cada vez se alejan más de ese concepto de diseño. A mi la Safari me parece un poco brutalista (por el clip:-P). De todas formas si todos los modelos de la marca tuvieran que adaptar la forma a la función, convergerían los diseños en uno solo, cosa que no favorecería las ventas.
Claro que el acabado del aluminio es más duro y resistente al rayado y la abrasión que el ABS. A lo que me refiero es que las rayas se ven más en el primero. De todas formas, en este rango de precios y para el uso escolar al que van dirigidos la calidad es sobresaliente para los dos modelos.
No conozco las Platinum, no tengo criterio para opinar sobre su durabilidad. Cualquier foto es agradecida en los foros. Gracias.
En cuanto al tema del post, me gusta el color. ¿De dónde ha salido esta información?. En la web de Lamy no he encontrado nada...
 
  • #35
Y esta para Juanito!!! :D

lostimage.jpg


Evidentemente, es broma. Hay rumores de que será otra neón.
 
Última edición:
  • #36
Ya la tengo!!! Al natural es preciosa. No pongo fotos porque la página me da error al intentar subir una imagen, pero es muy, muy bonita.
 
  • #37
Yo he recibido hoy la mía. Mil gracias a Carmen de miestilografica.com por la paciencia que ha tenido. Mi cartero habitual está de nuevo de baja y el sustituto se toma las cosas con muchísima calma. Pero bueno, lo importante: la pluma es preciosa! ::dnz:: Cantosa, si, pero muy chula. :ok::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
Muy bonita, voy a tener que empezar a hacer un hueco en la colección para las Safari y las Al-Star, con lo tranquilo que estaba yo con una solo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #39
Ya cayó...la verdad es que el color tiene algo...hipnotizante.....
 
  • #40
Es increíble, me refiero al tiempo de servicio que tiene Lamy con respecto a tiendas virtuales frente a tiendas físicas, yo tengo reservadas las mías en la Estilográfica Moderna y ya le diré a Carlos que espanbile al comercial de Lamy, que yo no tengo las mías aun...

BTW, es preciosa, puedes compras cartuchos fabricados por Lamy para este modelo en particular, asi como paso con una fresita que tambien me hice con unas cuantas cajitas de cartuchos, yo que suelo tener siempre una pluma cargada con Naranja, se que le dare mucho uso a esta pluma.

Un saludo.

Yo he recibido hoy la mía. Mil gracias a Carmen de miestilografica.com por la paciencia que ha tenido. Mi cartero habitual está de nuevo de baja y el sustituto se toma las cosas con muchísima calma. Pero bueno, lo importante: la pluma es preciosa! ::dnz:: Cantosa, si, pero muy chula. :ok::

lostimage.jpg
 
  • #41
Pepillo, yo la he comprado en tienda física, así que eso, que espabile. Y es más bonita que en la foto.
 
  • #42
Pepillo, yo la he comprado en tienda física, así que eso, que espabile. Y es más bonita que en la foto.
Mañana me paso a preguntar que quiero las mías...

Tienes los cartuchos?
 
  • #43
No, los cartuchos no. La compré con el convertidor.
 
  • #44
Hola
Yo la compre en Fontoplumo y la elegí con plumín de 1,1 que por cierto va fantástico. También compre una cajita de cartuchos lamy de tinta naranja por lo de la ocasión.
 
  • #45
Lamy tiene toda una gama de colores "distintos" y atrevidos. Y con bastante buen gusto.

Desde luego es una marca muy lograda estéticamente y con unos precios contenidos.

Ya caerá alguno, ya.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie