• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mejor es cuando dicen "estas gafas han sido diseñadas por científicos".

así, sin especificar. ¡Exijo nombres y apellidos y que tengan "AENOR"!

Algún día, y no sé en qué foro deberá ser, os contaré la historia de mi vecina la del piso de abajo.
Por el estilo, pero bastante peor que éste, y encima sin gafas!!!
::evil::::evil::::evil::
 
  • #27
Creo que el precio se debe a que es el modelo antiguo de la Lamy 2000, en la sección donde se aloja el plumín tiene una pieza plástica, muchas las piezas de este modelo reportaron pérdida de tinta entre la pieza plástica y metálica, por eso Lamy corrigió fabricando toda la pieza metálica, EMHO compraría el último modelo con el fallo subsanado, de paso también leía algún que otro post de vendedores asiáticos de Lamy 2000.

Además, la rosca interna del nuevo diseño es metálica, la anterior era de makrolon, hubo muchas quejas de fisuras en la sección de las Lamy 2000 por problemas de torsión del makrolon.

También Lamy ha rediseñado el pistón, por la dureza en su antiguo modelo incorporando una pieza de goma y un tope en el eje del pistón, todos esto cambios hace que la pluma pese 4 gramos más que el modelo anterior.

En definitiva, creo que no es buen precio. Saludos:ok::

Acabo de revisar la 2000 que compré yo y lleva el respiradero en acero en lugar de plástico. Entiendo entonces que se trata de una versión moderna que no debería de presentar los fallos que se describían como típicos en estas plumas.
 
  • #28
Hola DeividTT, si la zona del respiradero no es de plástico, mucho mejor, ya está corregido el problema que tenían muchos propietarios de este modelo, saludos:ok::
 
  • #29
Bueno, creo que después de unos días probando mi nueva Lamy, ya estoy en condiciones de dar mi opinión acerca de ella.

Lo primero que tengo que decir es que, después de todo el interés que había depertado en mí tanta lectura y opinión (mayoritariamente buenas) acerca de esta estilográfica, mis expectativas no se han visto satisfechas por ahora.

Me gusta absolutamente todo de ella, menos cómo escribe. Casi nada. Menudo chasco.

Me gusta su diseño, su clip, cómo cierra el capuchón, su comodidad, su peso, el agarre, su solidez, su simplicidad y la poca capacidad de llamar la atención. Todo, menos cómo se desliza. No sé si será la cuestión del plumín que os comenté, no creo. A mí me cuesta una barbaridad hacer que se deslice por el papel satinado de 90 gramos. Parece que se agarra con uñas y dientes. Rasca y me da la sensación de que me va frenando continuamente. No me encuentro nada cómodo. En serio, había leído en algún hilo que a algunos les parecía que rascaba, pero era con puntos F. El mío es un M, y aún así parece que escribo con la punta de un cuchillo de cocina. Desde luego, nada comparable a ninguna de mis otras dos plumas.

Lo cierto es que estoy un poco defraudado. ¿A alguno os ha pasado esto y habéis cambiado de opinión con el tiempo? Yo no creo que sea cuestión de tiempo, es más bien una cuestión puramente física.

Hoy he decidido que no voy a quedarme el plumín. Lo voy a cambiar por otro. Pensaba pedir de nuevo un M, pero no sé si dar un salto más, teniendo en cuenta que los F de mis Pelikan escriben más grueso que el M de mi Lamy.::Dbt::

Agradezco vuestro tiempo,
un saludo.
 
  • #30
Gracias por el dato :D
 
  • #31
A ese plumín le pasa algo, tengo una 2000 con plumín EF y no rasca, es muy raro ese comportamiento en un plumín M, si al final no lo cambias, suavízalo un poco con talco por si tiene un dientito de verdad, saludos.:ok::
 
  • #32
A ese plumín le pasa algo, tengo una 2000 con plumín EF y no rasca, es muy raro ese comportamiento en un plumín M, si al final no lo cambias, suavízalo un poco con talco por si tiene un dientito de verdad, saludos.:ok::

Pues habrá que cambiarlo. Ya me extraña a mí todo esto demasiado, y más siendo ese punto. Habrá cambio de plumín seguro. Os contaré cuando tenga mi "nueva" Lamy.
 
  • #33
Espero que todo se solucione pues es una magnífica pluma, ya nos contarás, saludos:ok::
 
  • #34
A ese plumín le pasa algo, tengo una 2000 con plumín EF y no rasca, es muy raro ese comportamiento en un plumín M, si al final no lo cambias, suavízalo un poco con talco por si tiene un dientito de verdad, saludos.:ok::


Apoyo lo que dice Franquipani: yo tengo otra 2000 con plumín EF, y desde el primer día va como la seda. Muy suave, se desliza sin apretar (aunque el flujo es algo corto) y no rasca absolutamente nada. Pide que te revisen/cambien el plumín. Vaya chasco esperar una pluma y que te pase eso. :(
 
  • #35
Apoyo lo que dice Franquipani: yo tengo otra 2000 con plumín EF, y desde el primer día va como la seda. Muy suave, se desliza sin apretar (aunque el flujo es algo corto) y no rasca absolutamente nada. Pide que te revisen/cambien el plumín. Vaya chasco esperar una pluma y que te pase eso. :(

Pues sí, sobre todo porque la esperas con unas ganas tremendas, y de repente... zas, en toda la boca.
Pero bueno, hay que ser comprensivo, pensar que cosas como ésta pueden ocurrir y tener algo de paciencia, que todo tiene arreglo.
 
  • #36
Hola:
Yo tengo una Lamy 2000 punto M y precisamente lo que más me gusta es lo suave que desliza el plumín, sin embargo no me hago mucho a la sección metálica y sobre todo me molestan bastantes los pequeños resaltes para sujeción del,capuchón, pero realmente escribe muy suave.
Espero que pueas solucionar tus problemas.
Saludos.
 
  • #37
Os adjunto unas fotos:

IMG_1413.jpgIMG_1415.jpgIMG_1416.jpgIMG_1417.jpgIMG_1414.jpg

Son del plumín después de cargarlo con tinta. Más o menos se puede apreciar eso que os dije de que en los cantos tiene un dorado "raro". Esto, unido a que rasca me ha llevado a pedir ya un sustituto.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie