• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Y se llamará "ye"

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lenómenos linguisticos que es la forma real en que la lengua como "ente vivo y activo" cambia y evoluciona

Exacto, a la Real Academia le queda como mucho la función de "notario", algunos pensarán que imprescindible, otros no lo tendremos tan claro. El problema es cuando el afán de protagonismo le juega estas malas pasadas ::grr::::grr::
 
  • #28
reptar es lo que hace, por ejemplo, una serpiente: andar o moverse arrastrando el cuerpo. decimos reptar y con un sólo término lo asociamos a esa acción. no es necesario decir esa serpiente se mueve arrastrándose por el suelo. simplemente, la serpiente repta. es decir, contribuye a enriquecer nuestro lenguaje. con "uve" y "be chiquita" ocurre algo similar. mejor tener un término específico para definir y llamar a la letra "v" antes de emplear fórmulas redundantes, por tiernas que resulten.
 
  • #30
Limpia, fija y da esplendor..., al menos eso dicen ellos.

Estoy por formar la Real Academia de la Lengua Granaína, y así declararé oficial el decir la palabra "pollas" en todas las frases.

PD: Viva España y víva Graná, ni pollas.:D:D:D
 
  • #32
probablemente porque nos preocupan más otras cuestiones realmente trascendentales para el desarrollo de este país. Todo ésto genera confusión. Se abren debates que son cortinas de humo. Mañana plantearán cambiar el verde de los semáforos por el color azul. Y los medios informativos y la prensa ocupa una buena parte de su tiempo en estos debates insustanciales, mientras el país va a la deriva.
+ 1.000.000 :ok::
 
  • #34
A mi me hacía mas ilusión como en alemán, que pa eso es y griega: ypsilom
 
  • #35
Entre esto y lo de los apellidos, me da la sensación de que vivimos en un mundo en el que van quedando menos chorradas de las que preocuparse...

Los poderes fácticos y no fácticos las copan todas...

No saben nada de pantallas de :D:D:D:D:D:D:flirt::flirt::flirt::flirt:


lostimage.jpg
 
  • #36
Una chica "YE-YE" como decía la Velasco...
 
  • #37
Por desgracia, la reforma ortográfica abarca muchos más aspectos, todos un absoluto despropósito. Es, no sólo un desastre, sino un atentado cultural e identitario de primer orden. Zeta se escribe Ceta. La tilde diacrítica desaparece (Éste, este y esté, pasan a ser este). CH y LL no sólo desaparecen como letras formalmente sino como fonemas ( Si te llamas Conchita, te fastidias). Los guiones, exclusiva del cine, la palabras se escriben todas juntas (ex-presidente, expresidente, etc). La Q y K al inicio y final de palabra delante de e/i; Qatar es Catar (o catar, que más da ya), quórum, corum. La i latina, sólo i, la y griega, "ye". (Por cierto, soy asturiana, y me toca la moral un rato). La v se ha salvado por la campana, porque en Argentina y Chile se distingue. Por si no los sabían, todo esta locura, en aras de que nuestros co-parlantes de allende los mares se den por enterados de una vez que b es BE y v es UVE, no b "alta y v "b baja".
La Real Academia de la Lengua es hoy una correa de transmisión de poder y nada queda del espíritu con el que fué creada. Yo llamo a la completa insumisión ortográfica, hay cosas que pasan de castaño oscuro.

A ver que yo me aclare: ¿esté va a dejar de ser una palabra aguda y por tanto acentuada?

Me lo expliquen, por favor. ::Dbt::
 
  • #38
El problema es adaptarse a las faltas de la gente y querer reflejar eso como un cambio en la sociedad, con lo cual, los que escribían bien pasan a tener faltas.

Se empieza por admitir ciertos usos del leísmo y luego pasa esto.
Malos tiempos para los talibanes de la ortografía.
 
  • #39
Yo ya, desde que es correcto decir almóndiga, estoy perdiendo el respeto a tan ilustre institución... "ye"... ye pascojonarse...

Y "cocreta"
 
  • #40
¿Y por qué no? La verdad es que a mí siempre me ha sonado fatal eso de "I griega". Y me parece perfecto sustituir esa denominación por un fonema claro y rápido como "ye". "U, uve, equis, ye y ceta", así terminará el abecedario. ¿Por qué estamos siempre en contra de los cambios, aunque sean a favor? :huh:

Un fonema que cuando va solo no se pronuncia como tal "y" (ye) que le vamos a hacer :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie