• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Vergüenza de Correos de España

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si está pasando esto es gravísimo. Acabaremos puteados como los italianos. Muchos vendedores de ebay se niegan a enviar nada a Italia...


Aunque el servicio de correos es malo en algunos aspectos no se acerca ni de lejos al tema italiano yo en mi caso nunca he tenido problema con ningun envio por ebay pero haberlos los hay tambien hay qye tener en cuenta el crecimiento exponencial de los envios debido a ebay .
 
  • #27
Pues yo soy critico con Correos. Es una vergüenza total y absoluta. En todos sus servicios.
 
  • #28
Hace tres meses les pedí a los de ETA que me mandaran tres movimientos un 7750 y dos 2894-2 para hacernos con su mecánica. No se les ocurrió otra cosa que mandármelos por correo. Cuando llegó la caja me los habían robado los tres. Querían que pusiera una denuncia, pero esas cosas me superan así que decidí obviarlo.
Por correos ni las felicitaciones de navidad que para eso está internet.
 
  • #29
Vaya, algunos ya conoceis mi odisea con un envio desde USA...

Resumen, comprado 10/12/2007, intento de entrega el 21/12/2007 EN OTRO PORTAL!!! FLIPANTE!!! así que el señor cartero lo marca como devuelto, el 26/12/2007 sale para USA y el 7/1/2008 le llega al remitente que el 11/1/2008 me lo vuelve a enviar (Todo esto bien informado por los números de seguimiento de USPS y correos)... pues bien, el 11/1/2008 sale de NJI y puffff ya NADIE SABE NADA DEL PAQUETE!!!!

los números de seguimiento no cambian, nadie en correos sabe donde está el paquete, y como para poder recuperar mi dinero le puse una reclamación en paypal al vendedor (que ha actuado bien pero yo no recibo mi paquete y los plazos para reclamar se acaba) pues se mosquea y deja de contestarme a los mails...

Solo el remitente es el que puede ejercer presión para localizar el envio, así pues no creo que reciba ya el paquete, se habrá perdido vete a saber donde.

Y solo me queda el consuelo del tonto, por lo menos espero poder recuperar el importe de lo pagado menos los portes..

En fin, que es el primer problema con correos, de hecho he recibido un envio de Shangai en 5 días!!!!!

Todavía cuando leo que hay gente con envios desde primeros de Enero sin llegarles albergo algo de esperanza, pero eso de que con los números de seguimientos correos solo tenga constancia de que salió de USA el 11 me mosquea mucho, no le han dado entrada en España.

Me conocen ya en todos los números de correos, el 902, el de la aduana, el de mi oficina, vamos, que he puesto hasta una reclamación en el defensor del pueblo, pero intuyo que no servirá para nada.

Ala, otra vez desahogado, es que cuando leo algo de correos me enciendo...
 
  • #30
Hola, Nicolau.

He leído con interes todo el hilo, ya que es un tema que nos afecta muchísimo a los que compramos en ebay.

La única incidencia que he tenido achacable a correos ha sido la tardanza de un envío de un mes, y fué estos meses de Diciembre-Enero con losproblemas de la huelga, cosa que veo como algo puntual y casi anecdótico.

Lo que si observo es que tu tienes un problema muy serio con el último eslabón de una cadena muy larga como es Correos. Ese eslabón es el cartero.

Dices que no te lo mete en el buzón, o que no llega el paquete directamente.

Plantea hacer una queja formal en la oficina de correos que corresponda a tu domicilio. Si los paquetes no son metidos en tubuzón, haz fotos y quéjate.

En cuanto a lo del traking, es muy bonito pero si que es verdad que no lo tienen muy dominado.

Lo que si me parece claro es que correos tiene un porcentaje altísimo de entregas con buen fin, y lo de las faltas es anecdótico. Muy sospechosas cuando son siempre en el mismo destino. Vease el último eslabón (o como mucho el penúltimo).

En todas partes hay chorizos, y yo no digo que tu cartero sea un chorizo, pero gracias a dios, son una inmensa minoría. En general en Correos y en todas partes la gente trabaja bien y cumple.


El problema de formular una queja por escrito contra el cartero, lo que me han aconsejado en la Oficina de Correos cuando me he quejado, es que -luego- temes las represalias.
Lo peor del caso es el no meter los avisos y los paquetes dentro del buzón y la eventualidad de los carteros en ciudades de población considerable.
El actual cartero, Dios me lo conserve muchos años, es un estupendo profesional y lleva ya cerca de 4 0 5 meses. Creo, y lo digo con todos los respetos y sin sorna, que sufre algún tipo de disminución, pero es cumplidor y responsable. Hemos acordado que cuando llegue un paquete me llamará y yo pasaré a recogerlo personalmente y así lo he hecho esta mañana. Paquete con origen Australia, contenía dos relojes con caja de oro, tenían que mandarlo por correo certificado aéreo y me lo han mandado por correo ordinario aéreo. Dos estupendas piezas que llevaba buscando hace tiempo, de marcas segundas de la casa Rolex, un Unicorn y un Viceroy (sic). Los inserto porque creo puede ser de información para los no especialistas en Vintage y como curiosidad:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>



lostimage.jpg



Ahí va el primero y luego inserto el Unicorn
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype>
 
  • #31
Cojonudo, ni por esas, paree que ahora sí, primero el Viceroy y seguirá el Unicorn, creo que vale la pena:

lostimage.jpg
 
  • #32
Ahí va el Unicorn. Lo de Viceroy, comprobado, muy curioso. Lo de Unircorn, Rolco, Marconi, etc..., es más conocido:

lostimage.jpg
 
  • #33
Aunque el servicio de correos es malo en algunos aspectos no se acerca ni de lejos al tema italiano yo en mi caso nunca he tenido problema con ningun envio por ebay pero haberlos los hay tambien hay qye tener en cuenta el crecimiento exponencial de los envios debido a ebay .


Muy posiblemente sea cuestión de la ubicación de las Oficinas concretas y de los responsables. Lo cierto es que tal vez, tendríamos que organizar algún tipo de queja conjunta.

Saludos cordiales
 
  • #34
Puedes ir contando conmigo para lo que sea!
 
  • #35
otros peligros nos están aguardando.....

Otros peligros nos están aguardando....como cuando comprando un reloj de un vendedor italiano me llegó el paquete en perfectas condiciones pero sin reloj8o . Inicialmente pensé en el vendedor como responsable, pero luego revisando el envoltorio con cuidado, descubrí que había sido magistral y delicadamente abierto y vuelto a cerrar(obviamente para sustraer el relojito en cuestión)8o 8o :-(( 8o 8o . Sin dudas la maniobra se realizó dentro del correo; solo resta saber si en Italia o en España..........
Nada cambia si eres tú quien hace en envío. He tenido que esperar 4 meses para saber algo de un paquete enviado a USA:-( :-( :-( :-( . Y ni el Postal Express te salva porque a fin de cuentas la manipulación de los paquetes ls hace el mismo personal.
Desafortunadamente en envíos internacionales no hay demasiadas cosas buenas para destacar:-( :-( :-( . Hace tiempo que descarté a fEbei como opción de compra::bye:: ::bye::
Igual algun dia cambia::Dbt::
 
  • #36
Pues sinceramente yo no he tenido ningún problema con Correos (y lo uso bastante / mucho). Es más, he tenido problemas con todos los "super" couriers (Fedex, Dhl y UPS), algunos realmente sangrantes. Pero con Correos jamás. En fin, cruzaré los dedos ;-).
Pd. Hablo de Postal Express, que es el único servicio que utilizamos.
 
  • #37
Oye, ten cuidado con los de ETA, que es gente bastante "mal-llevada" y cabeza dura...............
 
  • #38
Es que con ese nombre tan alemán...igual están algo "acojonaos"........;-)
 
  • #39
Nicolau, te has planteado pedirte un apartado de Correos?? Lo comento porque en las comunidades a veces hay problemas con los buzones y de esta forma ya estás seguro que si no te llega es por culpa del vendedor, del transporte o de Correos, pero no de que se haya extraviado en un buzón como comentas. Yo tengo un apartado hace casi 2 años y creo que pago unos 50 euros al año y problemas resueltos (hasta ahora). Buena suerte!
 
  • #40
Subscribo lo que dices. Yo hace más de 20 años que uso el sistema de Apartados postales y pocos problemas hasta hoy. Salvo cuando hay personal eventual (verano, navidad...) que te meten en el cajetín (a presión) los envíos grandes, en lugar de dejarte un aviso para recoger en ventanilla. No estoy bromeando, algunos tuve que llamar al cartero para que los sacara por detrás, porque estaban tan encajados que no podía cogerlos por fuera. El último problema que tuve fue hace un mes con una pluma que le compré al amigo del foro Alf, que me llegó a trocitos. Aún se veía en el sobre la huella del zapato del que pisó el sobre. Sin comentarios.
 
  • #41
Yo solo he tenido problemas de ese tipo una vez, y no fue con un reloj. Resulta que no me dejaron ni el aviso en el buzón. Al finál fui a preguntar a mi oficina de correos y me dijeron que sin el resguardo de aviso no me podian decir nada. Después de mucho insistir me dieron el paquete que lo tenian en una balda... Lamentable
 
  • #42
De verguenza....
 
  • #43
Gracias Sancmo, efectivamente, me lo había planteado, y posiblemente sea la mejor solución.

Pero me resisto a rendirme y a dejar de exigir una calidad aceptable en un servicio estatal que todos pagamos. Creo que en este caso, como en otros, estamos obligados a demandar al Estado, que cumpla con sus obligaciones con los ciudadanos.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.
 
  • #44
¿Has probado Nicolau si recibes muchos paquetes a regalarle al cartero una ensaimada para Navidad? (hay cosillas que mejoran el servicio...)
 
  • #45
J*d*r, no , me metais miedo, que estoy esperando un reloj desde valencia que pedi ayer, y el vendedor me dijo que tardaria de una a tres semanas, pero tal y como lo poneis creo que hasta a primavera voy a tener que mirar la hora en el movil... Esperemos que no sea asi.
 
  • #46
J*d*r, no , me metais miedo, que estoy esperando un reloj desde valencia que pedi ayer, y el vendedor me dijo que tardaria de una a tres semanas, pero tal y como lo poneis creo que hasta a primavera voy a tener que mirar la hora en el movil... Esperemos que no sea asi.

Huy, Danubio.... ¿tu no serás de los gafes verdad? A ver si el pequeñísimo porcentaje que se pierde va a ser el tuyo, que últimamente correos.... ufff, falla más que una escopeta de feria... y mas en la zona de levante. ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #47
Hola Olympus, gracias por consejo, el problema es que -posiblemente- lo único factible sería el proveerme de un talonario de vales de ensaimadas o sobrasadas, ya que hay tantos combios de cartero, que posiblemente no acertara a saber a cual hacer el obsequio.

Saludos cordiales i memòries.
 
  • #48
Espero que no, aunque no puedo tocar las bombillas, porque se funden, eso no es ser gafe no, recuerdo que yo le saque una foto al prestige una semana antes de su hundimiento, en el puerto, :D:D Es broma, espero que me llegue pronto, y no ser gafe...
 
  • #49
Hola :
Pues yo no he tenido ningún problema con Correos . Bueno si he tenido problemas , pero no con el de aqui sino con el de EEUU . Compré unos planos en EEUU , como no me llegaban , reclamé al vendedor , rastreó el envio y estaba en México . Va ser verdad eso que dicen de que muchos norteameriacanos piensan que España está en sudamérica .
Con quien si he tenido problemas y gordos con Fedex .
saludos
 
  • #50
Última experiencia con Correos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espera de varios envíos. Relato dos de ellos: uno de un estupendo profesional de Hong Kong y otro de Argentina. El primero Postal Express, el segundo Certificado. El de Asia rapidísimo llega a Madrid en pocos días, miro en la página Internet y tras la llegada Madrid, en tramitación (y no paso de ahí). El segundo, sin noticias. <o:p></o:p>
Ayer, dos avisos de llegada (sin haber insertado en la página de Internet, ni la llegada a la Central Provincial el primero ni la llegada –siquiera- a Madrid el segundo), tirados en la entrada de la finca –no en el lbuzón-, que un vecino piadoso apoyó en la baranda de la escalera. En el impreso del envío express, indican que volverán a pasar esta mañana (sin detallar hora: A.M., son las 12´15 horas y sigo de guardia).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A primera hora de esta mañana, traslado a la Oficina Principal para recoger el Certificado Ordinario (según se detalla en el propio impreso). Hay cerca de 123 ventanillas y solo dos empleados que atienden, que además, van excesivamente lentos. Después de esperar tres cuartos de hora, resulta, que el cartero se equivocó y que el paquete no está en la oficina que indicó, si no en otra. Se disculpan, me facilitan un número de teléfono para que llame y me aseguran que volverán a traerme el paquete a casa, ya que ha sido un error suyo. Antes de abandonar la oficina indico que quiero hacer una queja formal, me dan un impreso, que resulta ser una cutre fotocopia, después de rellenarlo y cuando voy a entregarlo, me dicen que tengo que volver a coger número para entregarlo en una de las –ahora- tres ventanillas operativas. Les digo que yo no cobro de Correos y que no puedo estar todo el día yéndoles detrás.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Llegada al sitio de trabajo, llamo por teléfono al número facilitado. Al quinto (sic) intento me atienden, me indican que lo que tengo que hacer es pasar a recogerlo por la oficina en donde está, que no pueden hacer nada más. Quejas de no meter los avisos en el buzón, de la pérdida de tiempo, de la equivocación sufrida, de no insertar correctamente el trayecto en la página de Correos, etc… Me facilitan el número 900506070, para que transmita mi queja, resulta que es inexistente. Llamó al 902197197 que aparece en los impresos de los avisos, imposible está comunicando.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos cordiales.<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie