• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tomadura de pelo del coche eléctrico

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El hidrógeno no se yo si llegará a ser una alternativa. Adivina de dónde sale el hidrógeno... En términos de rendimiento tampoco es mucho mejor que los actuales motores de combustión interna a base de gasolina y gasóleo.

Aparte de que un utilitario con un depósito lleno de hidrógeno que sufra un accidente es la nave interestelar más barata de la historia ;-)
 
  • #27
para generar un kilo de combustible nuclear... ¿cuantas toneladas métricas de tierra hay que mover con camiones dumper y caterpillar? o lo que es lo mismo, usar nucleares también genera CO2 ya que extraer el combustible es altamente contaminante (maquinaria pesada) y ademas, es algo que a diferencia de las vías que una vez puestas ya no contaminan mas.

Estoy a favor de todo lo que vaya sobre railes. Que conste. Pero me parece casi ridículo comparar las emisiones de CO2 del ciclo de combustible nuclear comparadas con las que emite cualquier central térmica convencional del gas, fuel o carbón. No tengo las cifras, habría que buscarlas, pero estoy seguro que son ridículas en comparación. El único inconveniente real de una central nuclear es la gestión de los residuos, y en realidad tambien se esta mejorando en ese aspecto puesto que parte del combustible gastado puede reutilizarse nuevamente en determinadas proporciones en las nuevas centrales (las de 3ª)

No son la panacea, pero a día de hoy es lo mas sensato. Aunque en este país los políticos no quieran darle luz verde al tema.

Todas estas discusiones se dan muchas veces entre gente que no tiene las cifras en la mano. Los molinos no son solución (son un complemento) porque si no hay viento no hay tu tia (no son constantes) y porque sin subvenciones no interesan. De la solar ni hablo porque esta en pañales y el proceso productivo es altamente contaminante.

¿Lo ideal ahora mismo desde un punto de vista económico y ecológico? Un mix de generación con todas las posibilidades. Si seguimos descartando la nuclear estaremos cojos siempre.

Aparte de que un utilitario con un depósito lleno de hidrógeno que sufra un accidente es la nave interestelar más barata de la historia ;-)

Además eso, es cierto. No va a ningún sitio lo del H2 en mi opinión. Solo sirve para que los de BMW nos enseñen las fotos del famoso serie 7 con las pegatinas de Hydrogen :D
 
  • #28
La alternativa del futuro ya circula, y parece que el hidrógeno es la vía.

Honda FCX Clarity, prueba en Top Gear, y estos no se casan con nadie y machacan si tienen que hacerlo:



También probaron el Tesla, con claroscuros...

 
  • #29
amigo mio: lo primero decir que es un placer discutir con vd, por el tema y por lo bien preparado que tiene sus argumentaciones.

lo segundo: así que... fabricar vías de alta velocidad contamina y consume gasolina??? si??? ... que bueno que te hayas acordado para criticar mi idea, pero no lo mencionaras cuando defendiste el uso de las nucleares.

para generar un kilo de combustible nuclear... ¿cuantas toneladas métricas de tierra hay que mover con camiones dumper y caterpillar? o lo que es lo mismo, usar nucleares también genera CO2 ya que extraer el combustible es altamente contaminante (maquinaria pesada) y ademas, es algo que a diferencia de las vías que una vez puestas ya no contaminan mas.

el tema de los coches eléctricos, como el de los coches normales, en este país es que están gravados con unos impuestos altísimos, cosa que no pasa en usa o en deustchland (uber alles). que me dirías si el cochecito eléctrico de 4 plazas costara 6.000 euros? entonces si que saldría rentable, porque eso es lo que cuesta una moto regular de gorda, no?
y si ademas te permiten aparcar en zona azul gratis, si te permiten entrar en el centro (en Sevilla sera zona restringida en breve por la peatonalizacion y la ida de olla del Monteserrín). y si además la gasolinera te sustituye la batería de forma rápida en 4 minutos sin bajarte del coche a un precio (repostaje) de 10 euros?

por otro lado, mi familia que por cierto es numerosa, realiza el 99% de los desplazamientos por ciudad, y para ese breve viaje o viajes... alquilamos una gonovolumen grandota con mucho maletero y DVD y los perejiles. por supuesto nos sale muuuuuuucho mas barato que invertir 35000 euros en un bien que se deprecia nada mas sacarlo del concesionario y encima le vamos a hacer 7000 o poco mas kms al año.

para terminar, los autobuses los planteaba como alternativa para las zonas cercanas a las ciudades (como coronas metropolitanas y ciudades dormitorio), donde el metro no llega o la red de cercanías es deficitaria.

en cualquier caso, esta claro que somos todos DEMASIADO COMODOS, por eso nuestra sociedad es la mas GORDA DEL MUNDO. no corremos detras de la caza y comemos carne demasiadas veces por semana. asi nos va.

estoy muy de acuerdo en que nos hemos vuelto demasiado cómodos y soy un ferviente partidario de las medidas limitadoras al automóvil, en especial en su acceso a sitios bien comuncados por trnasprte público

Respecto a la comparativa entre construir una central nuclear o una línea de ave y aunque sospecho que comparamos peras con manzanas, intutitivamente te diría que el hormigón que hay que movilizar para realizar el encofrado del reactor, más la tierra que hay que remover para encajarlo (el resto de instalaciones son similares a las de cualquier obra civil) requerería menos energía y materiales a la que habría que movilizar para contruir un par de kilómetros de ave por terreno llano.

Estaría encantado que las ciudades estuvieran pobladas de coches eléctricos mantenibles y funcionales según el modelo que comentas, pero aunque eso se hiciera posible me seguiría faltando el elemento clave de la ecuación: quién produce la energía necesaria para que se muevan esos millones de coches eléctricos (otra cosa es quién produce el litio que se agota a pasos agigantados y se extrae en su gran mayoría de un país tan fiable como Bolivia, pero enfín)?

si son centrales de ciclo combinado a base de gas y fuel, apaga y vámonos: para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. Me quedo con mis diésel y gastemos en dinero en cosas más necesarias

Si son nucleares estaría interesante: ahora sólo falta resolver cómo nos vamos a mover en desplazamientos largos fuera de ciudad, que somos la gran mayoría los queremos hacerlo con independencia y libertad. Y ahí me temo que a muchos no nos va a alcanzar para sustituir o complementar nuestro diésel con el coche eléctrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie