• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tentación de un iWatch

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo el mayor problema que veo es precisamente el de la obsolescencia tecnológica....a nadie le gustaría gastarse 1.000€ o así en algo que en dos años ya no va bien. Por lo demás, me da mas miedo que un nublado...
 
  • #27
Yo el mayor problema que veo es precisamente el de la obsolescencia tecnológica....a nadie le gustaría gastarse 1.000€ o así en algo que en dos años ya no va bien. Por lo demás, me da mas miedo que un nublado...

Bueno es que tampoco hay que irse al extremo. A mi me ha costado 469€.
Si te gastas más de mil es porque tú eliges el modelo más caro.
De todos modos eso de que no funciona no es cierto. Tengo un amigo funcionando con su iPhone 3GS. Simplemente dejan de sacarte actualizaciones y no accedes a nuevas app o mejoras, pero el iPhone o reloj en este caso sigue funcionando.
En el watch intuyo que eso afectará menos ya que no mueve app's con grandes actualizaciones como whats app etc. Tu tendrás tu reloj que seguirá dando la hora, notificaciones y que te permitirá mandar sms o leer emails aunque sea antiguo.

También hay que tener en cuenta la devaluación de apple, suele ser menor a otras marcas. Yo antes cambiaba de iPhone casi cada año y vendía el usado por 350-400€ dependiendo estado. Con eso pagaba parte del nuevo.
El reloj es nuevo y no sé como evolucionará ni la demanda que tendrá, el tiempo lo dirá. Pero apuesto a que en 2 años lo puedo vender por unos 180-200€ y así poder decir que he usado un aparato 2 años por 270€.



Sent from my iPhone
 
  • #28
No problem... windows phone forever, :laughing1:
 
  • #29
No problem... windows phone forever, :laughing1:

Calla calla que tuve un HTC touch con windows phone y me quise morir.
Fui de esos que veia inútil el lapiz y quise un touch y solté la pasta con ganas.
Y eso de bajar una foto y no saber a donde iba me mató... Que cosa más inútil.


Sent from my iPhone
 
  • #30
Bueno es que tampoco hay que irse al extremo. A mi me ha costado 469€.
Si te gastas más de mil es porque tú eliges el modelo más caro.
De todos modos eso de que no funciona no es cierto. Tengo un amigo funcionando con su iPhone 3GS. Simplemente dejan de sacarte actualizaciones y no accedes a nuevas app o mejoras, pero el iPhone o reloj en este caso sigue funcionando.
En el watch intuyo que eso afectará menos ya que no mueve app's con grandes actualizaciones como whats app etc. Tu tendrás tu reloj que seguirá dando la hora, notificaciones y que te permitirá mandar sms o leer emails aunque sea antiguo.

También hay que tener en cuenta la devaluación de apple, suele ser menor a otras marcas. Yo antes cambiaba de iPhone casi cada año y vendía el usado por 350-400€ dependiendo estado. Con eso pagaba parte del nuevo.
El reloj es nuevo y no sé como evolucionará ni la demanda que tendrá, el tiempo lo dirá. Pero apuesto a que en 2 años lo puedo vender por unos 180-200€ y así poder decir que he usado un aparato 2 años por 270€.



Sent from my iPhone

Es cierto, era un ejemplo un poco extremo. En cualquier forma (yo también soy usuario de Apple), es complicado resistirte a actualizar. A mí por lo menos el soporte de iCloud y los nuevos SO prácticamente me han forzado a cambiarme el smartphone...
En cualquier caso tu análisis de la venta dentro de un par de años me parece muy acertado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
Es cierto, era un ejemplo un poco extremo. En cualquier forma (yo también soy usuario de Apple), es complicado resistirte a actualizar. A mí por lo menos el soporte de iCloud y los nuevos SO prácticamente me han forzado a cambiarme el smartphone...
En cualquier caso tu análisis de la venta dentro de un par de años me parece muy acertado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Uno de los mayores problemas que veo es actualizar a un nuevo SO sin saber como irá. Apple te dice que es compatible con tu iPhone 4s y cuando cambias ves que va más lento, que le cuesta.... y te cagas en todo... Cuando un diapositivo empieza a ser viejo aunque apple diga que el nuevo iOS funciona en él hay que pensárselo muy bien.
Y ellos, claro, juegan con ello. Te la meten doblada y cuando tu teléfono va cada vez más lento quieres el cambio.


Sent from my iPhone
 
  • #32
Calla calla que tuve un HTC touch con windows phone y me quise morir.
Fui de esos que veia inútil el lapiz y quise un touch y solté la pasta con ganas.
Y eso de bajar una foto y no saber a donde iba me mató... Que cosa más inútil.


Sent from my iPhone


Pues ahora es muy intuitivo. Y he tenido android y black berry.
 
  • #33
Saludos a todos.

tengo un iPad de rebote por una promoción de internet y de la manzana no creo que tenga más productos.
de momento no necesito este tipo de relojes.
 
  • #34
Creo que pocos de los que estamos por aquí podemos quejarnos del precio, porque más de uno tiene varias piezas de un precio similar.

El asunto es que, en mi opinión, a día de hoy este tipo de relojes tienen funcionalidades limitadas y además están sujetos a la "obsolescencia programada", algo que no sucede con nuestros relojes tradicionales.
 
  • #35
A mi no me atrae nada de nada. Tentación 0.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #36
A mí tampoco me atrae mucho, quizá dentro de unos años cuando lo mejoren y pensemos que es imprescindible, y haya cientos de accesorios para personalizarlo, te puedas descargar gratis apps con las esferas de Rolex, Panerai y Omega ... a lo mejor ... (pero uno de segunda mano y para ir a la playa :D).
Como dicen los miembros de la Asociación Nacional del Rifle, me quitarán el reloj mecánico "from my cold dead hands".
 
  • #37
Amigo: eso no es un reloj, es algo para mirar la hora. Nosotros sabemos que en los relojes mirar la hora no es lo esencial. Yo no tengo ninguna tentacion por esa cosa :)
 
  • #38
Yo creo que son dos mundos diferentes.
No creo que el reloj inteligente (sea Apple, Smart, Casio.., o lo que pueda llegar) este reñido con un reloj clásico/mecánico.., yo no pienso negar o renegar de ninguna tecnología.., pero es verdad que estoy esperando a que se asiente y se defina el mercado de ese juguete, y ver realmente por donde van los tiros.., evidentemente, no puede ser como el móvil, que cada 1 0 2 años se queda obsoleto.., pero para nada creo que sea el "talibanismo relojeríl" una opción.., lo era cuando se trataba del móvil, ver la hora en el móvil no competía con el reloj de muñeca.., pero ahora que hablamos de la muñeca, el llevar un reloj electrónico puede ser divertido..., realmente la función de dar la hora es lo menos importante en un reloj mecánico actualmente.
Al menos para mí...
EMO....
Me gusta el reloj clásico y no reniego de lo que va llegar, ahora simplemente estoy esperando que se defina realmente que es exactamente lo que se consolida en el mercado como futuro e.watch...
Para mí el reloj clásico, actualmente me interesa para todo menos para ver la hora..
saludos:ok::
 
  • #39
Caeremos todos, tiempo al tiempo
 
  • #40
A mi no me atrae nada de nada. Tentación 0.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

A mí tampoco, pero veo tan fácil que se convierta en imprescindible...que me da miedo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #41
es otro concepto. Por que no?
 
  • #42
Yo acabo de leer un artículo que me hizo ver el tema del precio de una manera muy diferente. El artículo decia que los asesores en artículos de lujo establecieron los precios pensando el valor de los relojes que te vas a quitar para usar un apple watch. Si hoy en día utilizas relojes baratos, un sport te bastará, pero si digamos hoy en día utilizas relojes de 1000 euros, la idea es que no tengas que bajar de nivel cuando uses un apple watch. Ellos están suponiendo que deseas mantener el valor económico del reloj que hoy usas y seguir comunicando al menos con relación al precio, lo mismo que hoy comunicas. De ahí las opciones de precios y configuraciones tan diferentes. Por ejemplo, dice que si tu hoy en día no tienes un reloj de oro, dificilmente entenderías la existencia de un apple watch edition, pues es un reloj pensado para las personas que acosumbran comprar relojes tipo "joya" también de oro o similares. En ningún momento hacen referencia a piezas de alta relojería.

A partir de que leí el artículo, he ido por la calle viendo y valuando el tipo de relojes que las personas usan y relacionando que apple watch deberían traer en la mano con relación a eso.

Mi problema es que yo no utilizo relojes basandome en su precio, a mi me gustan por razones muy diferentes, quizá por ello no me veo aún usando un apple watch. No lo considero bonito ni de buen gusto, la personalización tampoco me parece suficiente, nunca he encontrado el gusto en usar exactamente lo mismo que todos los demás, mucho menos en un reloj.

Saludos.
 
  • #43
Uno de los problemas que veo a futuro es la progresiva desaparición de los relojeros artesanales que obligaría para cualquier mínima reparación o regulación, a recurrir a los carísimos services oficiales. De ser así, muchos poseedores de piezas de precio bajo o medio optarían por los relojes tipo iWatch o similar cuyo precio sería inferior al de la reparación, con el beneficio adicional de llevarse un reloj nuevo. No sé en otros lugares, pero hasta ahora no he encontrado muchas personas de menos de 40 años en los pequeños talleres de relojería, y creo que es una tendencia que se expande.
 
Última edición:
  • #44
Esos relojes me parecen exageradamente caros para un consumible que dentro de 2 años o maximo 5 será obsoleto como pasa con casi todo lo electrónico.
 
  • #45
5 por supuesto.
Para un iwatch pongamos de 2 a 3 años de vida hasta que llegue la siguiente versión.
 
  • #46
Si sale uno o dos aifons, y eso que te está bastante evolucionado, al año, dentro de unos meses tendrás una caquilla de reloj.
 
  • #47
No me atraen lo más mínimo . Y lo que decís muchos, al poco tiempo se queda obsoleto.
 
  • #48
No me gusta tener un aparato encima radiando todo el día, ya tengo bastante con el móbil, del cual por cierto siempre llevo el wifi y bluetooth desactivado.
Además tampoco me gusta tener que cargarlo cada día. Por el mismo motivo no tengo ningún reloj manual
 
  • #49
Hola ,

Yo en cuanto tenga pasta me lo compro , mira si lo tengo claro.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #50
Y digo yo... Si sacarán uno el año que viene con más características, mejor batería, gps, microondas, tostadora y cafetera... ¿realmente merece la pena los 1000 euros? Pues cada uno es cada cual, pero yo me compraba cualquier otro capricho (no necesariamente relojeril) que me durara algo más... Por ejemplo, el nuevo macbook.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie