• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tengo pequeña... que le voy a hacer

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tampoco tengo la muñeca grande y uso relojes desde 38,5 mm hasta 48 mm.
 
  • #27
La mía mide 16.5, ( que mal suena :D ) y el reloj más grande que tengo es un small secodn de 47 en acero.
Se que me está grande , pero me encanta. :clap:
Los demás no bajan de 39 como el ds1 , pero tengo alguno de 40 , 42, y otro oris de 44 y me están perfectamente.

Como bien decías es cuestión de gustos y de costumbres. Puesto que cuanto más usas relojes de cierto tamaño, te acostumbras a vértelos y no los ves tan raros. Tanto si tienden a ser pequeños como si tienden a ser grandes.
 
  • #28
La mía mide 16.5, ( que mal suena :D ) y el reloj más grande que tengo es un small secodn de 47 en acero.
Se que me está grande , pero me encanta. :clap:
Los demás no bajan de 39 como el ds1 , pero tengo alguno de 40 , 42, y otro oris de 44 y me están perfectamente.

Como bien decías es cuestión de gustos y de costumbres. Puesto que cuanto más usas relojes de cierto tamaño, te acostumbras a vértelos y no los ves tan raros. Tanto si tienden a ser pequeños como si tienden a ser grandes.

Es cierto, a mi me pasó con el diámetro 46 mm. Por otra parte, a dos relojes con igual diámetro de caja, me parece que da sensación de mayor el que tiene el bisel más estrecho y muestra más superficie de esfera aunque sea un poco.
 
  • #29
Hombre se entiende pero no creo que tengas que limitarte a una medida de 38-39mm.
Yo tengo una muñeca de 16, 5 y tengo relojes de hasta 44mm y no me los veo mal, un reloj de 50mm pues lo veria más exagerado pero también va ha gustos.

Un saludo y no te desanimes jeje ;)
 
  • #30
Depende más del diseño del reloj que de la muñeca. Yo la tengo de 16.5 y he llevado perfectamente relojes de 44mm..incluso estoy pensando en pillarme un GShock de 50..
 
  • #31
Mira como queda uno de 45 mm en mi muñeca de 15

7dbca324.jpg



:D
 
  • #33
ah que este hilo habla de muñecas joer que susto, pense .... ja ja ja... bromas a parte no mires necesariamente que es un inconveniente, hay relojes para ese tipo de muñecas que son mas salaooooos
 
  • #34
Con todo cariño, creo que exageras yo también tengo 16 cm. y ahora mismo llevo un hydro de 41 y te aseguro que me queda niquelado. Por supuesto que nada de paelleras, pero 40-42 los puedes disfrutar sin ningún complejo. Saludos

Totalmente de acuerdo... no tengas complejo que te puedes poner muchis

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #35
Tranquilo, no estas solo, somo muchos los que estamos como tu. Y pensaba que tampoco podria llevar mas de 40mm pero resistiendome a esto me compre un Longines Grande Vitesse en 42mm que resulto ser la version de 44mm y lo llevo muy comodo. Creo que es mas un tema del reloj que de la medida en si de la caja.
 
  • #38
Estimados señores:

En este caso creo que hay que señar una serie de puntos:

Si que es cierto que cierto relojes quedan desproporcinados con muñecas pequeñas como la mia, en mi caso son 18 cm.

En mi caso tengo una pieza de 78 mm de diametro incluyendo corona 8o es una mostruosidad y apenas me lo pongo porque parezco el payaso de Micolor. Pero respecto a piezas de 30 mm a 42 mm que es el tamaño normal en relojes.

Hay relojes que depende del tipo de garras con un dametro ciertamente pequeño 34 mm parece mucho mas grandes y desproporcionados que piezas que la garra se adapta mejor a la muñeca y el diametro de la pieza es de 40 mm.

por lo tanto la conclusion es verte la pieza en muñeca, es el momento de saber si es "un hombre a un reloj pegado o el reloj quien es llevado por el hombre "

Un saludo

F.Boctok
 
  • #39
Bienvenido al club, ,,,,odio las cacerolas, ,,,,reloj elegante reloj pequeño n saludo
 
  • #40
Es cierto que en esa foto, el reloj es muy grande, es posible que no le quedara a mucha gente, pero también es cierto que la variedad de relojes es tan grande, que podrás encontrar muchos que te queden bien, mi muñeca también es pequeña y jamas ha sido un obstáculo para adquirir un reloj, me los pongo grandes y pequeños, un saludo
 
  • #41
Yo tengo la muñeca como tú. Unos días 16, otros 16'5, pero de ahí no paso.
También me pasa que algunos que me gustan no los puedo usar por el tamaño, sobre todo en los tipo flieger y pilot.

Pero vamos, que por ejemplo el mako 1, que son creo que 41 mm y pico, no me lo veo nada, pero nada mal; más bien al contrario, cuando pasa un tiempo te lo empiezas a ver entre bien y un pelín pequeño.

Yo, en mi caso, donde me encuentro cómodo es entre los 39mm y los 42mm en algunos casos, siempre dependiendo del modelo.
 
  • #42
Los anglosajones, particularmente los norteamericanos, tienen una frase que expresa bastante bien el fondo del "problema":

"Beauty is in the eye of the beholder".

No es un problema de grosor de muñeca sino de los ojos que la juzgan. Lo que para unos puede parecer desproporcionado, para otros es no sólo adecuado sino visualmente magnífico.
Si lo que quisiérmos es aportar un criterio "objetivo" respecto a la proporción adecuada de un determinado reloj, tendríamos que considerar no sólo el diámetro relativo de éste sino las asas y, en general, la arquitectura y diseño completo del mismo. Y, aún así, sería cuestión de verlo ajustado en la persona en cuestión, puesto que no sólo hay que considerar la muñeca sino también los brazos y, en general, la constitución del individuo -su altura, robustez relativa, etc.-
Y, aún así, por muy objetivos que pretendiéramos ser, el único reloj que no sirve a una determinada muñeca es el que se escurre por la mano. Dicho de otra forma, independientemente de lo que pueda parecer a otros (ya sea "paellera" o "micropunto"), si el que lo lleva está satisfecho y se encuentra cómodo con el reloj, lo demás es completamente secundario. Guiarse por convencionalismos al uso acaba implicando que hacemos lo que otros juzgan como adecuado, no lo que nosotros estimamos oportuno. Es decir, "si no te gusta como me queda, simplemente no lo mires. Y si me juzgas a mí por ello, seguro que no eres alguien que necesite conocer".
 
  • #43
Mientras sea juguetona es suficiente....bueno eso dicen
 
  • #44
En mi caso tengo una pieza de 78 mm de diametro incluyendo corona 8o es una mostruosidad y apenas me lo pongo porque parezco el payaso de Micolor. Pero respecto a piezas de 30 mm a 42 mm que es el tamaño normal en relojes.
F.Boctok

Tengo curiosidad por ver ese reloj de 78mm...::Dbt::
 
  • #45
Bueno como te han dicho al tenerla pequeña te puedes poner relojes que otros se los verian diminutos y ademas hay muy bonitos como los datejust de rolex con 36mm. por ejemplo.

De todas formas todo tiene arreglo , haz ejercicios para muñeca. Te compras unas pinzas para hacer fuerza con la mano , y estas todos los dias dale que te pego, también haciendo unos circulos forzando el giro con la muñeca, con unas pesas, enfin hay varios ejercicios que te pueden ayudar a aumentar la muñeca.

Ademas ahora estamos con frio y ya sabemos que con el frio encoge.

Un saludo.

La muñeca, a nivel de donde se lleva el reloj, no se modifica en el adulto con el ejercicio. Al menos no de forma significativa.
 
  • #46
Yo creo que cada uno debe de llevar el reloj que mas cómodo le sea, dejando atrás las modas de los tamaños. Yo tengo tres o cuatro 45/46, cuando mi tamaño ideal es 41/42. Pues eso, que los grandes ya no salen de la caja.
 
  • #47
Estéticamente cada uno juzgamos de manera diferente, yo creo que hasta 42 podrías ponerte sin problema dependiendo de la forma de la caja y las asas del reloj…., de todas formas eres tu el que tienes que sentirte cómodo y a gusto con el reloj.
 
  • #48
La estética en tu muñeca es algo muy personal, puedes llevar el que quieras siempre que te sientas a gusto, puede ser más o menos grande, hay tanta variedad que seguro encuentras alguno que te pueda ir bien. No siempre el tamaño es lo que importa.
 
  • #49
Pues el año pasado lo lleve a una quedada, lo compre por que me salia muy barato, en este enlace hay foto "la cantimplora sovietica" es un autentico mostruo


saludos

F.Boctok
 
  • #50
Pues yo creo que 40 - 41 mm te quedarían más que bien. Así que pienso que debes dejar que tu verdadero problema sea el precio.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie