• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La subida del IVA o como cargarse un sector

  • Iniciador del hilo Hairgelpower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son pequeñas empresas, pero son las que más empleo dan en España... Ayer me fui a tomar unas cañas con un amigo... Mediodía... entramos en un sitio... 2 cervezas... cero tícket... ¿qué calor hace no? Vamos a otro sitio... otras 2 cervezas... cero tícket... tío ya la hora qué es vamos a tomar una tapita no?... Vamos a otro sitio... dos cervezas, y una tapa... 12 euritos... cero tícket...

En muchos sitios vas, y dices, ¿oye me puedes hacer un justificante? Pregunta: ¿Por cuánto lo necesitas?... Emm... a mí me pagan 10 hasta 10 €... pos ahí va tícket de 10... luego van y te dicen, uy, se me ha olvidado meter los cafés... bueno, da igual que me tengo que ir...

Suelen estar acogidos al régimen especial del recargo de equivalencia y no tienen obligación de expedir factura ni documento sustitutivo alguno, a no ser que se les sea solicitado. En general para el comercio minorista de bienes no sometidos a manufactura ni a procesos de fabricación. Aunque la tapita...no se yo :huh:::Dbt::;-)
 
  • #27
Que nadie se crea mas perjudicado que otro. :-P
Todos los palos deben de aguantar sus velas.

Hay algunos , precisamente los causantes de toda esta crisis que no han salido para nada perjudicados.
 
  • #28
Pues a mi me parece genial que suban el cine al tipo general. Sobretodo trás enterarme que el 70% del precio de la entrada vá para la distribuidora. Y sobretodo trás analizar que desde el 2001, el precio del cine en Madrid ha pasado de 600 pesetas a 1500. Y las salas no pueden bajar los precios, porque como os comento el 70% de la recaudación es para la distribuidora... Esta subida, obligará a las grandes distribuidoras (sony, paramount, fox, etc...) a bajar sus precios, porque de lo que si estoy seguro es que a 10 euros la entrada la gente vá a pasar de ir al cine.
 
  • #29
Cuando entró el euro y cines y discotecas subieron los precios desmesuradamente no los oí defender a sus clientes. El precio del cine es un robo y el de las copas ni te cuento.
 
  • #30
Claro que se como funciona el IVA, ya que he sido autonomo mas años de lo que me hubiera gustado serlo, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo llamo subvenciones encubiertas, que en mi opinion es toda tributacion inferior a la normal que no sean cosas de primera necesidad.

Esta bien comprarse una vivienda para destinarla a uso habitual y pagar solo un 4%, pero no esta nada bien comprarse una mansion en la playa y pagar tambien un 4%.

Porque solo se va a pagar el 4% al comprarse un periodico y en cambio yo, para mi negocio, tributare al 21%. El editor monta un periodico para ganar dinero, como todos, pero que diferencia hay entre el y yo.......pues ninguna, ya que los dos queremos ganar dinero. A esa diferencia yo la llamo subvencion encubierta.

Un periodico no es de primera necesidad, como no lo son los cines o los teatros o un negocio de fontaneria o una tienda de zapatos. Detras de cada uno de esos negocios hay mucha gente que vive de ello y no tienen porque ser mas unos que otros.

Claro que con una subida de impuestos un sector se puede ver perjudicado, pero que poco se han quejado cuando se han visto beneficiados. Que poco ha protestado el sector del cine o del teatro cuando tu o yo en nuestros negocios hemos pagado el 16 ó el 18 por ciento.

Todo el mundo quiere chupar de la teta del estado cuando da leche, pero cuando da poco y hay que repartirla, los egoistas levantan la voz........porque estan mal ACOSTUMBRADOS.

Pues a eso que tu llamas "subvención encubierta", ni es subvención, ni es encubierta.

¿Chupar de la teta del estado? ¿Egoista por quejarse cuando te suben el IVA de tu sector un 13%? Me quedo a cuadros...
 
  • #31
Pues a eso que tu llamas "subvención encubierta", ni es subvención, ni es encubierta.

¿Chupar de la teta del estado? ¿Egoista por quejarse cuando te suben el IVA de tu sector un 13%? Me quedo a cuadros...

¿Y a quién le han subido un 13 % el IVA?

Al resto de los mortales le han subido el IVA un 16 o 17 %. Pasar de 18 a 21 es subir más de un 13 % el IVA.

Hombre, si se lo dices a un Danés, que tienen un IVA de un 25 % y no tienen IVA reducido... pues es posible que piense que el que tenía un IVA reducido jugaba con ventaja y estaba chupando de la teta de los demás, que es Hacienda, que somos todos.

Hay varias maneras de verlo. ¿Cuál es la tuya?

El pan es de primera necesidad, cojonudo... ¿Y comprar un único par de zapatos aunque te tengan que durar dos años no es de primera necesidad? ¿Y el tener un abriguito para el invierno no es de primera necesidad? ¿Y comprar jaboncito no es de primera necesidad?

No tengo muy claro qué es de primera necesidad o cuál es el motivo de que unos paguen IVA normal, otros reducido, y otros súper reducido.... ¿Tú lo entiendes? Si es así me gustaría me lo explicara alguien.

O también lo podemos ver desde el punto de vista del librero... Vendo papel, "ecológico" del todo, aunque la industria papelera sea la ruina medioambiental... IVA reducido porque es cultural... si lo compro electrónico, no tengo IVA reducido... Oye esto de la cultura, ¿qué es?

¿Seguimos?

¿Cuál es tu punto de vista? ¿Qué es de primera necesidad? ¿Qué es cultura? El mío está claro, ¿el tuyo?

P.D.: A mí esto del IVA me afecta todo por igual... como a la mayoría de los españoles... y me parece una salvajada esta subida de IVA galopante del consumidor... no de la actividad en concreto, especialmente si no hay ningún motivo que no sea absolutamente subjetivo de diferenciar tipos de IVA.
 
Última edición:
  • #32
¿Y a quién le han subido un 13 % el IVA?

Al resto de los mortales le han subido el IVA un 16 o 17 %. Pasar de 18 a 21 es subir más de un 13 % el IVA.


No tengo ni idea que quieres decir, pero si pasas de tener un IVA reducido del 8% a tener uno de 21%, ha subido 13 puntos. Aquí y en Lima.

No entro en el resto de tu argumentación porque no tiene que ver con el objeto del hilo. La idea del post es debatir la repercusión de esta subida en los sectores donde mas se ha incrementado el tipo impositivo, no comentar que sectores se merecen un IVA reducido.
 
  • #33
No tengo ni idea que quieres decir, pero si pasas de tener un IVA reducido del 8% a tener uno de 21%, ha subido 13 puntos. Aquí y en Lima.

No entro en el resto de tu argumentación porque no tiene que ver con el objeto del hilo. La idea del post es debatir la repercusión de esta subida en los sectores donde mas se ha incrementado el tipo impositivo, no comentar que sectores se merecen un IVA reducido.

Subir el 13 puntos el IVA y que el IVA suba el -o un, como has dicho- 13 % no es lo mismo, ni aquí ni en Lima...

Decías que el IVA te había subido un 13 por ciento. Calcula el 13 por ciento de 8.... y se lo sumas, a ver si te da 21. Suben el PVP un 13 por ciento, el IVA aumenta 13 puntos pero no aumenta un 13 por ciento -eso lo aumenta el PVP-, el IVA te ha subido más de un o el 13 por ciento. Coge una calculadora y echas cuentas.

Lo señalaba porque si ya el afectado confunde los términos como intentan manejar los políticos mal lo llevas.

No entras en el resto de la argumentación. Bien, nadie te obliga y nadie te obligó antes a hacer lo contrario:

Pues a eso que tu llamas "subvención encubierta", ni es subvención, ni es encubierta.

¿Chupar de la teta del estado? ¿Egoista por quejarse cuando te suben el IVA de tu sector un 13%? Me quedo a cuadros...

¿Quieres volver a centrarte en el tema, después de haberte descentrado tú o participado en la salida del tema? Perfecto. :ok::

Se dice por aquí arriba que hay sectores más perjudidados que otros... y esos sectores son más beneficiados que otros sin ninguna razón objetiva. Aquí y en Lima.

Y vuelvo a repetir me parece una salvajada la subida del IVA para los sectores más beneficiados de siempre por motivos que no conoce nadie de manera objetiva y para los que no. Y ahora a algunos sectores les han dejado de beneficiar tanto -es otra manera de verlo- de manera salvaje frente a otros. Te quedes a cuadros o no.

Siento que te afecte o te sientas afectado -vuelvo a repetir que me parece una salvajada- como lo es para muchos distintos tipos de IVA, como puede ser para cualquier Danés., aunque te quedes a cuadros o a estrellas.
 
Última edición:
  • #34
21% de iva más 4% de recargo de equivalencia, es igual a un 25%

Esto es lo que pagarán la mayoría de pequeños comercios a partir del 1 del 9.

Un cuarto de la base imponible de la mercancia, para rescatar bancos. Los mimos que no le dan ni un duro.
 
  • #35
Subir el 13 puntos el IVA y que el IVA suba el 13 % no es lo mismo, ni aquí ni en Lima... Efectivamente no tienes ni idea de lo que quiero decir. (Basta con saber la diferencia entre el y al)

No entras en el resto de la argumentación. Bien, nadie te obliga y nadie te obligó antes a hacer lo contrario:



¿Quieres volver a centrarte en el tema, después de haberte descentrado tú o participado en la salida del tema? Perfecto. :ok::

Se dice por aquí arriba que hay sectores más perjudidados que otros... y esos sectores son más beneficiados que otros sin ninguna razón objetiva. Aquí y en Lima.

Y vuelvo a repetir me parece una salvajada la subida del IVA para los sectores más beneficiados de siempre por motivos que no conoce nadie de manera objetiva y para los que no. Y ahora a algunos sectores les han dejado de beneficiar tanto -es otra manera de verlo- de manera salvaje frente a otros. Te quedes a cuadros o no.

Siento que te afecte o te sientas afectado -vuelvo a repetir que me parece una salvajada- como lo es para muchos distintos tipos de IVA, como puede ser para cualquier Danés., aunque te quedes a cuadros o a estrellas.

Tienes razón, error de redacción (el vs al) aunque desde el principio sabes perfectamente lo que quiero decir. El único descentrado eres tú como ya has demostrado mezclando churras con merinas. Yo me he limitado a contestar a una afirmación.

¡Ah! Y revisa todos los posts, seguro que hay algún artículo erróneo o alguna como mal puesta. Eso es muuucho más importante que el tema que estamos tratando.
 
  • #36
Tienes razón, error de redacción (el vs al) aunque desde el principio sabes perfectamente lo que quiero decir. El único descentrado eres tú como ya has demostrado mezclando churras con merinas. Yo me he limitado a contestar a una afirmación.

¡Ah! Y revisa todos los posts, seguro que hay algún artículo erróneo o alguna como mal puesta. Eso es muuucho más importante que el tema que estamos tratando.

Sigues sin entender... este pobre descentrado... trataba de señalar, a ese centrado -que eres tú- que si te suben un tipo 3 puntos lo confundes con que es lo mismo que te suban la imposición un 3 por ciento, cuando te han subido la imposición un 16 o 17 por ciento tienes un grave problema, que por cierto es la táctica que usan todos los políticos cuando nos tratan de explicar que sólo han subido un 3 por ciento.

Si te parece poco importante, a lo mejor el que no se centra no es este pobre descentrado sino ese centrado que eres tú. :ok:: Y precisamente por eso es una salvajada subir la imposición un 16 por ciento que no es lo mismo que un 3.

Dime qué tengo qué revisar, ya me has dicho qué tengo qué escribir y opinar y qué no. Completa el paquete.
 
Última edición:
  • #37
Está claro, si el IVA pasa del 8% al 21%, dicho impuesto ha sido aumentado en un 162.5%
 
  • #38
Sigues sin entender... este pobre descentrado... trataba de señalar, a ese centrado -que eres tú- que si te suben un tipo 3 puntos lo confundes con que es lo mismo que te suban la imposición un 3 por ciento, cuando te han subido la imposición un 16 o 17 por ciento tienes un grave problema, que por cierto es la táctica que usan todos los políticos cuando nos tratan de explicar que sólo han subido un 3 por ciento.

Si te parece poco importante, a lo mejor el que no se centra no es este pobre descentrado sino ese centrado que eres tú. :ok:: Y precisamente por eso es una salvajada subir la imposición un 16 por ciento que no es lo mismo que un 3.

Entiendo perfectamente al "pobre descentrado" que se cree centrado. Se perfectamente la diferencia entre subir al 3% y subir el 3%. ¿Donde has leído que me parece poco importante?

Sigue con todos los juegos de palabras que quieras, sigue citando expresiones, buscas provocar el enfado y anda que no te queda nada.
 
  • #39
Entiendo perfectamente al "pobre descentrado" que se cree centrado. Se perfectamente la diferencia entre subir al 3% y subir el 3%. ¿Donde has leído que me parece poco importante?

Sigue con todos los juegos de palabras que quieras, sigue citando expresiones, buscas provocar el enfado y anda que no te queda nada.

"Aquí y en Lima", "me quedo a cuadros"... "no es el tema"... "revisa no sé qué", "centramientos varos"

¿Algo más para completar el paquete?

Anda que no nos queda na... en eso tienes razón. :ok::
 
  • #40
Está claro, si el IVA pasa del 8% al 21%, dicho impuesto ha sido aumentado en un 162.5%

A alguno le molesta que se resalte que eso no es un 13 por ciento. Que es lo que buscaba, y alguno le llama provocar enfado.
 
  • #41
:hmm::hmm:
 
Última edición:
  • #42
21% de iva más 4% de recargo de equivalencia, es igual a un 25%

Esto es lo que pagarán la mayoría de pequeños comercios a partir del 1 del 9.

Un cuarto de la base imponible de la mercancia, para rescatar bancos. Los mimos que no le dan ni un duro.

Es buena la idea... y luego no le pagues la cuota de la hipoteca un mes. :) Pero es temporal... y "nos lo van a devolver". Necesitábamos un gobierno que no mienta... seguimos rascando.

En cuanto a la subida del IVA reducirá el consumo a lo mínimo. Pero también se tienen que ajustar... La montura que yo llevo vale en una óptica del orden de 180-200 € -sin cristales-... no es de plata, ni nada de nada -de una marca de estas pijas de costura... que me daba igual la marca pero la montura me gustaba-... Me costó en España un pastón... Me senté en ellas dos veces... en el Reino Unido me costaron 30 libras... A ajustarse toca.

Bien, me tuve que cambiar de cristales... ya se sabe, nada es eterno... bueno, pues no prácticamente me salía igual cambiarme los cristales sólo que una montura nueva y cristales -ofertas patatín patatán-.... Lo dicho, a ajustarse como todos. (imagino que de esto el óptico, el dependiente, no tiene nada de culpa).
 
Última edición:
  • #43
Uleti5;2898676 La montura que yo llevo vale en una óptica del orden de 180-200 € -sin cristales-... no es de plata dijo:
Tu también hijo mío ?

Yo las compro en el almacén al mayor de una fábrica en Italia, igual hacen para Prada que para Zara.....(un decir) a 80 euros dos monturas....lo de los cristales es otro cantar, que por cierto tengo que mirar en breve y para mi maltrecha vista tienen que ser minerales por cojo...si no quiero parecer rompetechos.

Por otra parte no me he preocupado todavía de porcentajes. Lo que si que se es que si tu pareja te pide un 69, ahora será un 77,28.-
 
Última edición:
  • #44
Tu también hijo mío ?

Yo las compro en el almacén al mayor de una fábrica en Italia, igual hacen para Prada que para Zara.....(un decir) a 80 euros dos monturas....lo de los cristales es otro cantar, que por cierto tengo que mirar en breve y para mi maltrecha vista tienen que ser minerales por cojo...si no quiero parecer rompetechos.

Por otra parte no me he preocupado todavía de porcentajes. Lo que si que se es que si tu pareja te pide un 69, ahora será un 77,28.-

Yo también, y me parece lamentable... yo cada vez que hago una compra... intento comprarla en España... algo de trabajo ayudaré a crear o mantener... pero una cosa es ayudar y otra que te cueste el doble o el triple -yo también tengo mis apreturas-.

Bueno, le dices a tu pareja que eres de hacienda... y que se conforme con un 68 y le debes una :D (y si no cuela lo de hacienda le dices que se lo haces en negroooor :D )
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie