• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La salida de la crisis: cómo y cuándo

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No solo no hay salida, sino que cada dia es peor. 2014 de ilusión también se vive.
Supongo que los empresarios (pymes) saben que una empresa necesita de 3 a 5 años para que de beneficios, siendo un proyecto viable y con la financiación adecuada.
Suponiendo que una empresa tuviera todo tipo de exenciones dentro de 3 años siendo optimistas daria beneficios, 2016.
Y la pregunta es, quién esta dispuesto a invertir y generar trabajo, alguno de por aquí?, la grandes compañias sí, pero a 900 euros el puesto de trabajo, brillante futuro el que tenemos.

Respecto a la equivocada opinión de que los pisos deben bajar más, no estoy de acuerdo mientras siga el actual sistema. Tenemos ahora mismo todos los ingredientes para poder hacer viviendas a un coste irrisorio, pero las tasas administrativas lo impiden.

Y la otra, es que viviamos por encima de nuestras posibilidades?, otra tonteria, el que vivia por encima de sus posibilidades ya lo esta pagando, ahora y hace 100 años, pero y la administración vive aún hoy por encima de sus posibilidades?

Claro que la Administración vive por encima de sus posibilidades , pero hay que recordar que Administración es tener una de las mejores sino la mejor Seguridad Social de Europa, que los nenes tengan enseñanza gratuita hasta los 16 y esas cosillas en que la mayoria parece estar de acuerdo que sigan.
A ver pues.
 
  • #27
Claro que la Administración vive por encima de sus posibilidades , pero hay que recordar que Administración es tener una de las mejores sino la mejor Seguridad Social de Europa, que los nenes tengan enseñanza gratuita hasta los 16 y esas cosillas en que la mayoria parece estar de acuerdo que sigan.
A ver pues.

Por qué dices que tenemos la mejor SS de toda Europa?

Tengo mis dudas, así que te agradecería me lo aclarases.

Es que tengo alguna cosa en sentido contrarío, p.e. el otro día mi nuera, que reside en Alemania, fue al dentista y por una endodoncia pago 10 euros (por la ficha).

Por cierto no ves mayores y más sangrantes dispendios que la sanidad y la educación gratuita?
 
  • #28
Por qué dices que tenemos la mejor SS de toda Europa?

Tengo mis dudas, así que te agradecería me lo aclarases.

Es que tengo alguna cosa en sentido contrarío, p.e. el otro día mi nuera, que reside en Alemania, fue al dentista y por una endodoncia pago 10 euros (por la ficha).

Por cierto no ves mayores y más sangrantes dispendios que la sanidad y la educación gratuita?

Vivo en Mallorca; me toca visitar enfermos de hospitales y alemanes e ingleses me dicen que aquí funciona mejor y es de más calidad la Seguridad Social que en sus respectivos paises, suele ser una opinión generalizada.. Para más dudas les preguntas a ellos.
 
  • #29
Vivo en Mallorca; me toca visitar enfermos de hospitales y alemanes e ingleses me dicen que aquí funciona mejor y es de más calidad la Seguridad Social que en sus respectivos paises, suele ser una opinión generalizada.. Para más dudas les preguntas a ellos.

Te agradezco la opinión en lo que merece.

Pero de momento me quedo con la experiencia directa de mi familia.

Gracias de todas formas
 
  • #30
Vivo en Mallorca; me toca visitar enfermos de hospitales y alemanes e ingleses me dicen que aquí funciona mejor y es de más calidad la Seguridad Social que en sus respectivos paises, suele ser una opinión generalizada.. Para más dudas les preguntas a ellos.

Hombre, pero que te van a contar los inglesitos y los alemanetes. Solo faltaria que se quejaran, cobran el triple que un jubilado Español, y encima les atiende un buen medico que cobra un tercio que allí, pero que cara más dura.
Si es que como no te ponen una alfombra ?
El africano y el árabe también nos elogian nuestra sanidad y educación, como no?. Pero no, no van por ahí los tiros, por desgracia.
 
  • #31
... una de las mejores sino la mejor Seguridad Social de Europa, ...

Estar en el puesto 24 de 34 no lo considero tener la mejor Seguridad Social de Europa... y no lo digo yo, lo dice el prestigioso Health Consumer Powerhouse (2012).

Ver página 8 de
lostlink.jpg
 
  • #32
Estar en el puesto 24 de 34 no lo considero tener la mejor Seguridad Social de Europa... y no lo digo yo, lo dice el prestigioso Health Consumer Powerhouse (2012).

Ver página 8 de
lostlink.jpg

Hombre, por otro lado es un "estudio" de percepción por parte de los consumidores. También dice:

"Also, these three countries seem to have an on-going problem with public perception ofhealthcare services being more negative than reality would warrant."
 
  • #33
En cuanto a los servicios sanitarios de la Seguridad social, yo por lo menos lo veo muy claro: aún racionalizando el gasto, el dinero que hay NO DA para mantyenr los niveles de prestaciones que se tenían hasta ahora. Podemos mantenerlo haciendo muchos sacrificios en otras cosas, pero no creo que sea lo mas adecuado, sino adaptarnos a lo que hay.

Pondré un ejemplo mas cercano para explicarme: Si antes tenía un trabajo en el que ganaba 5.000€ al mes y tenía un Seguro Privado con Póliza VIP Oro que me costaba 600€ al mes para toda mi familia, pero con unas coberturas buenísimas, con clínicas en los EEUU, servicios dentales, y hasta masajes, si desgraciadamente pierdo mi empleo y gano ahora 2.000€ al mes, claro que podría seguir pagando los 600€ si me quito de muchas otras cosas (casi todas), pero lo mas normal es que opte por la Póliza Estándar, con muchos menos servicios, solo los básicos y ademas con copago, pero que me cuesta 300€ al mes, que ademas aún así me va a costar mucho pagar....
 
  • #34
Hace poco pude acudir a una conferencia de un profesor de economía de la ULPGC (no recuerdo el nombre), e hizo una presentación magnífica de la situación económica española:

-Bolsa apalancada...
-Burbuja inmobiliaria a medio pinchar...
-Sistema fiscal obsoleto, injusto y que abrasa a clases medias y asalariados...
-Desempleo insostenible...
-Sistema autonómico insostenible...
-Sistema público de pensiones en quiebra...
-Deuda brutal de más del 100% del PIB en 2016...

¿Soluciones?

-Quita de deuda.
-Rescate frio (sin mayores compromisos).
-Subida impositiva a grandes empresas, reforma del sistema fiscal y eliminación de deducciones varias que se acaban convirtiendo en fraude de ley.
-Desmantelamiento del estado autonómico tal y como lo conocemos.
-Subida de cotizaciones sociales y reducción de pensiones (proponía establecer un límite de 1500€ mensuales) más altas para elevar el poder adquisitivo de las de menor cuantía y reducir el gasto general del sistema.
-Gasto militar al mínimo imprescindible.
-Eliminación del 95% de las subvenciones estatales: Sólo a creación de empresas y contratación indefinida


Pero, como él mismo decía, no lo harán. Hay muchos intereses y presiones al respecto.

Y aún así, vaticinaba un crecimiento superior al 2% y creación neta de empleo para 2015. Pero sin sus medidas... ::bxd::
 
Última edición:
  • #35
Pues la verdad es que no es así. El jubilado alemán y el inglés, salvo que tengan planes de pensiones privados, cobrarán bastante menos que el jubilado es pañol medio.

El caso inglés lo conozco bastante bien ya que viví allí y por temas de trabajo, conozco mucha gente por allí. Alucinan con las pensiones que se reciben en España. Lo de la máxima en 2.500 mes, no se lo pueden ni creer.

En esto países, la pensiones públicas digamos que son un parte pequeña de lo que el jubilado necesita para vivir. Si no tiene complementos (ahorros o planes de pensiones privadas)...no llega a fina de mes.

Pero vamos, que esa es la situación que nos espera a los que nos quedan más de 20 años para la jubilación. Como la gente no se conciencie de este asunto, dentro de unos años los jubilatas las pasarán canutas.

Hombre, pero que te van a contar los inglesitos y los alemanetes. Solo faltaria que se quejaran, cobran el triple que un jubilado Español, y encima les atiende un buen medico que cobra un tercio que allí, pero que cara más dura.
Si es que como no te ponen una alfombra ?
El africano y el árabe también nos elogian nuestra sanidad y educación, como no?. Pero no, no van por ahí los tiros, por desgracia.
 
  • #36
Pues la verdad es que no es así. El jubilado alemán y el inglés, salvo que tengan planes de pensiones privados, cobrarán bastante menos que el jubilado es pañol medio.

El caso inglés lo conozco bastante bien ya que viví allí y por temas de trabajo, conozco mucha gente por allí. Alucinan con las pensiones que se reciben en España. Lo de la máxima en 2.500 mes, no se lo pueden ni creer.

En esto países, la pensiones públicas digamos que son un parte pequeña de lo que el jubilado necesita para vivir. Si no tiene complementos (ahorros o planes de pensiones privadas)...no llega a fina de mes.

Pero vamos, que esa es la situación que nos espera a los que nos quedan más de 20 años para la jubilación. Como la gente no se conciencie de este asunto, dentro de unos años los jubilatas las pasarán canutas.



Lo que por otro lado es uno de los pocos modelos sostenibles, y el que, personalmente yo prefiero (y me aplico): subsidio mínimo para todos los que hayan cotizado, y los que más ingresos hayan tenido, si desean tener mayores pensiones, que las complementen con planes privados o sus propios ahorros...Además así se inculcaría un sentido de responsabilidad hacia el propio ahorro del que la gran parte de españoles carece. Sólo hay que leer el hilo de hipoteca o alquiler de hace unos días: el español medio sólo concibe el ahorro a gran escala mediante la compra de una vivienda, da igual en qué circunstancias personales y del mercado, e identifica alquiler con ser un manirroto... y así nos luce el pelo...
 
  • #37
Lo que por otro lado es uno de los pocos modelos sostenibles, y el que, personalmente yo prefiero (y me aplico): subsidio mínimo para todos los que hayan cotizado, y los que más ingresos hayan tenido, si desean tener mayores pensiones, que las complementen con planes privados o sus propios ahorros...Además así se inculcaría un sentido de responsabilidad hacia el propio ahorro del que la gran parte de españoles carece. Sólo hay que leer el hilo de hipoteca o alquiler de hace unos días: el español medio sólo concibe el ahorro a gran escala mediante la compra de una vivienda, da igual en qué circunstancias personales y del mercado, e identifica alquiler con ser un manirroto... y así nos luce el pelo...

Podemos estar de acuerdo en que la pensión pública represente una pequeña parte del monto total de la pensión de cada uno.

Pero, a día de hoy, la implementación de una reducción drástica de las pensiones, sería absolutamente injusto, dado que la reducción en aquellos que han cotizado poco sería mínima, contra una sustancial reducción de aquellos que, a la llegada de la jubilación han estado cotizando en grupos altos durante muchos años... y no es precisamente barata la cotización.

El hacerlo de forma automática, sería aplicar leyes con carácter retroactivo e injusto. Dudo que el Constitucional lo viese bien.
 
Última edición:
  • #38
Podemos estar de acuerdo en que la pensión pública represente una pequeña parte del monto total de la pensión de cada uno.

Pero, a día de hoy, la implementación de una reducción drástica de las pensiones, sería absolutamente injusto, dado que la reducción en aquellos que han cotizado poco sería mínima, contra una sustancial reducción de aquellos que, a la llegada de la jubilación han estado cotizando en grupos altos durante muchos años... y no es precisamente barata la cotización.

El hacerlo de forma automática, sería aplicar leyes con carácter retroactivo e injusto. Dudo que el Constitucional lo viese bien.

Por supuesto, una cosa como la que propongo no puede hacerse de la noche a la mañana, porque no es justo que los que han contado con la pensión del estado se les diga que "haber ahorrado": si te lo dicen con 20 años de antelación, OK, pero con 5 o 10, pues no.

De todas formas, lo siguiente supongo que será un aumento del periodo de cálculo que conseguirá que la inmensa mayoría de las nuevas pensiones bajen de forma generalizada, junto a un adelanto del aumento de la edad de jubilación.
 
  • #39
Por supuesto, una cosa como la que propongo no puede hacerse de la noche a la mañana, porque no es justo que los que han contado con la pensión del estado se les diga que "haber ahorrado": si te lo dicen con 20 años de antelación, OK, pero con 5 o 10, pues no.

De todas formas, lo siguiente supongo que será un aumento del periodo de cálculo que conseguirá que la inmensa mayoría de las nuevas pensiones bajen de forma generalizada, junto a un adelanto del aumento de la edad de jubilación.

Con avanzar hacia que el periodo de cálculo de la base sea el menor entre 40 años o la vida laboral completa, la reducción del monto total de las prestaciones sería sustancial, y no por ello injusta. Claro, también habría que avanzar en quitar las prebendas de la casta política, que consiguen la pensión máxima en muy pocos años.
 
  • #40
La respuesta es mas sencilla de lo que parece.....

Cuando dejemos de hablar y pensar en ella. Hace mas daño un informativo o un periodico recordando a todas horas que estamos en crisis y que cada vez vamos peor que cualquier dato de la "prima de riesgo". Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si hay desconfianza, no hay inversiones. Si no hay inversiones, no hay trabajo o peligra el que lo tenga. Si no tienes trabajo o peligra el que lo tiene, hay desconfianza.
 
  • #41
La respuesta es mas sencilla de lo que parece.....

Cuando dejemos de hablar y pensar en ella. Hace mas daño un informativo o un periodico recordando a todas horas que estamos en crisis y que cada vez vamos peor que cualquier dato de la "prima de riesgo". Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si hay desconfianza, no hay inversiones. Si no hay inversiones, no hay trabajo o peligra el que lo tenga. Si no tienes trabajo o peligra el que lo tiene, hay desconfianza.

No estoy de acuerdo. Entraríamos en el típico estado de "a ver si el año que viene mejora" mientras nos seguimos hundiendo en la miseria.

Esta crítica es tan aplicable a estados como a empresas. He visto demasiadas compañías quebrar por engañarse a sí mismas con el " a ver si el año que viene es mejor", en vez de tomar decisiones valientes a tiempo y recortar hasta el hueso para de verdad tener opciones de superar la tempestad.

Demasiadas.
 
  • #42
No estoy de acuerdo. Entraríamos en el típico estado de "a ver si el año que viene mejora" mientras nos seguimos hundiendo en la miseria.

Esta crítica es tan aplicable a estados como a empresas. He visto demasiadas compañías quebrar por engañarse a sí mismas con el " a ver si el año que viene es mejor", en vez de tomar decisiones valientes a tiempo y recortar hasta el hueso para de verdad tener opciones de superar la tempestad.

Demasiadas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Relojero, simplemente porque yo no he dicho en mi exposición que haya que pensar "a ver si el año que viene mejora". Mas bien he dicho lo mismo que tu. Que nos olvidemos de reiterar que todo va mal y empecemos a actuar para arreglarlo.
Así que :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie