• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Espero que desde el 2006 que es el hilo hayan mejorado sus conocimientos de relojeria. Igual hasta se han hecho foreros y ahora son unos eruditos en la materia
 
  • #127
8o

Alucinante historia..... Jaguar o Rolex lo mejorcito :-P

Si yo oigo eso me voy corriendo de allí, jejejejeje. Yo en el Corte Inglés he comprado alguna correa y se me ha ofrecido cambiarla allí mismo, y será porque me gusta, pero la he cambiado yo mismo en casa, pero es que ahora no me acercaré más de lo necesario al taller ese. ;-)

Alucinante, mira que meter a Rolex en el mismo saco que Jaguar... cuando todos sabemos que los mejores son Jaguar y Lotus...;-)
 
  • #128
Yo lo que no haria es llevar un rolex al corte ingles, a no ser que la intencion sea escribir luego un post, podia haberte salido peor la broma y que te le hubieran rayado, de todas formas, me parece ya un poco cansina la persecucion con el corte ingles, esta claro que los que estamos aqui entendemos algo de relojes (yo el que menos) pero no hay que olvidar que es una aficion y no generalista, por poner un ejemplo, yo colecciono comics desde niño y no les compro el los kioskos donde les tienen cogidos con un pito de tender la ropa expuestos al sol, les compro en sus librerias especializadas, en el corte ingles su mercado es cambiar pilas u correas a los lotus jaguar etc y los empleados que ponen en el "taller de relojeria" no son personal de patek fichados a golpe de talonario, son gente que cambia pilas y correas, con un reloj de cinco mil pavos o mas, vete a un concesionario oficial.

Totalmente de acuerdo, el tendero de mi barrio tiene el mejor choped del mundo, pero si quiero caviar Beluga me tendré que buscar otro sitio... sin menospreciar a mi tendero...
 
  • #129
Y dejaste que ese tío te tocara tu reloj?????????????
 
  • #130
Jajajaja! Oh! El CI... bendito templo de la relojería!

El verano pasado, el día que mi Atleti jugaba la final de la supercopa llegamos a Marbella para pasar el finde con unos amigos y ver el partido. El caso es que salí corriendo al CI de Puerto Banús a que me acortaran el armis de un Casio Edifice que me había llegado a casa el día antes y que tenía muchas ganas de estrenar.

Bueno, pues con el primero gol del Atleti y mi subidón el reloj salío volando de mi muñeca y menos mal que cayó sobre los abrigos que teníamos en una silla... porque si no lo estreno pero bien. Vaya tela el CI.

Por cierto... ganamos!! Jejejeje! :yhoo::
 
  • #131
Espero que desde el 2006 que es el hilo hayan mejorado sus conocimientos de relojeria. Igual hasta se han hecho foreros y ahora son unos eruditos en la materia
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, Ya te digo desde el 2006 supongo que habrán cambiado en muchos centros de ECI, y lo mejor de todo, sobre lo que dices acerca de que se hayan hecho foreros, es que es cierto :yes:.
Hace poco estuve en una kdd de un foro amigo, y allí estaban, el jefe y algunos de sus empleados de la empresa que tiene su taller de relojería en todos los centros del ECI de Sevilla, y, al menos el jefe era forero de ese foro (no se si de este también), pero os aseguro que nos leen, vaya que si nos leen... :laughing1::laughing1::laughing1:.

Salu2
 
  • #132
Manda hue...con el CI, o mejor dicho con algunos empleados, de juzgado de guardia. La verdad es que a ese personaje del jaguar habría que conocerlo en profundidad, seguro que lo pasaríamos en grande:laughing1::laughing1:
 
  • #133
Vuelve la noche de los muertos vivientes.HILO ZOMBI.Ya decía yo que me sonaba...::evil::
 
  • #134
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ;-) ....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....:huh:
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo;-)
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?...:-( ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo :-((
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.

Tecnico??

Tienes un rolex... te has dejado supongo que más de 2000€ en un reloj...

No te puedes comprar unas herramientas de ebay de 10€ y acortar la malla tú? A efectos te digo que tu reloj estará en las mismas "técnicas" manos, sin contar que tu tendrás infinitamente más cuidado con TU reloj...
 
  • #135
es increible ....
 
  • #136
Totalmente de acuerdo
 
  • #137
Pues no ne me refiero a E.C.I de la Castellana....me refiero al de mi ciudad (Huelva)....pero me da q por desgracias estas situaciones se dan en bastantes de estos establecimientos.Salu2

que yo sepa aparte del C.I. de Lepe, en Huerva no han visto un rolex en su vida aparte del tuyo...
:laughing1:
 
  • #138
Tienes toda la razón, eres una persona ecuánime, como se debe ser. Vamos a ver, todos tenemos alguna experiéncia desagradable en la seguridad social. Por ello renegamos en foros de nuestra seguridad social que es sin duda de las mejores del mundo?. Claro que no. Lo que de debe hacer cuando se tiene un problema, es denunciar a esa persona concreta no a todo el sistema. En muchos talleres del C.I. hay excelentes profesionales y desde luego, esas "personas" que califican de "patanes" ignorantes, incultos, así como los que los secundan y jalean con sus comentarios solo demuestran lo pobres que son tanto en espíritu cuanto como seres humanos. Precísamente en España no os caracterizais por lo bien que trabajais, preparaos vosotros primero y después criticad, eso si, con ecuanimidad, panda de incultos.
 
  • #139
Alucinante.......

Entienden más los ladronzuelos que los supuestos "cambiapilas".....:laughing1::laughing1:
 
  • #140
Eso le pasa por meterse donde no le llaman. Coge el reloj acortale el brazalete, y ya esta, para que hacer comentarios que al final te dejan en ridiculo. Lo unico que ha demostrado diciendo eso es que los unicos Rolex que ha manipulado son los fakes y lo peor de todo es que pensaba que eran buenos. Pobre infeliz.

Lo del Jaguar lo veo de autentico "profesional".... Un vistazo rapido de arriba a abajo y ¡¡cataplum!!, justo lo que el cliente queria escuchar :clap:

Estuve en el CI de Huelva el año pasado (solo para comprar un par de correas) y habia un señor mayor y otro mas joven, el que dijo lo de la inscripcion del fondo seria el joven, no?
 
  • #141
Tienes toda la razón, eres una persona ecuánime, como se debe ser. Vamos a ver, todos tenemos alguna experiéncia desagradable en la seguridad social. Por ello renegamos en foros de nuestra seguridad social que es sin duda de las mejores del mundo?. Claro que no. Lo que de debe hacer cuando se tiene un problema, es denunciar a esa persona concreta no a todo el sistema. En muchos talleres del C.I. hay excelentes profesionales y desde luego, esas "personas" que califican de "patanes" ignorantes, incultos, así como los que los secundan y jalean con sus comentarios solo demuestran lo pobres que son tanto en espíritu cuanto como seres humanos. Precísamente en España no os caracterizais por lo bien que trabajais, preparaos vosotros primero y después criticad, eso si, con ecuanimidad, panda de incultos.

comoooorrrrrrrrrrr? de dónde has salido tú?
 
  • #142
Hombre, a lo mejor hacia referencia a Rolex como reloj y Jaguar como coche............no ::Dbt::

:laughing1::laughing1::laughing1:
Desde luego, que le dan el "carne" a cualquiera....

Saludos
 
  • #143
Tienes toda la razón, eres una persona ecuánime, como se debe ser. Vamos a ver, todos tenemos alguna experiéncia desagradable en la seguridad social. Por ello renegamos en foros de nuestra seguridad social que es sin duda de las mejores del mundo?. Claro que no. Lo que de debe hacer cuando se tiene un problema, es denunciar a esa persona concreta no a todo el sistema. En muchos talleres del C.I. hay excelentes profesionales y desde luego, esas "personas" que califican de "patanes" ignorantes, incultos, así como los que los secundan y jalean con sus comentarios solo demuestran lo pobres que son tanto en espíritu cuanto como seres humanos. Precísamente en España no os caracterizais por lo bien que trabajais, preparaos vosotros primero y después criticad, eso si, con ecuanimidad, panda de incultos.
Nunca te acuestas sin escuchar pamplinas nuevas..."forastero"
Por cierto, me gustaría ver tu nivel laboral e intelectual, que viendo como te expresas, el segundo al menos debe ser muy triste. Respecto al primero...dime de qué presumes...
Respecto a tu última frase, esas cosas se dicen a cara descubierta y no amparado en el anonimato vil y cobarde de un teclado.:yuck::
 
Última edición:
  • #144
Tienes toda la razón, eres una persona ecuánime, como se debe ser. Vamos a ver, todos tenemos alguna experiéncia desagradable en la seguridad social. Por ello renegamos en foros de nuestra seguridad social que es sin duda de las mejores del mundo?. Claro que no. Lo que de debe hacer cuando se tiene un problema, es denunciar a esa persona concreta no a todo el sistema. En muchos talleres del C.I. hay excelentes profesionales y desde luego, esas "personas" que califican de "patanes" ignorantes, incultos, así como los que los secundan y jalean con sus comentarios solo demuestran lo pobres que son tanto en espíritu cuanto como seres humanos. Precísamente en España no os caracterizais por lo bien que trabajais, preparaos vosotros primero y después criticad, eso si, con ecuanimidad, panda de incultos.
Ya hemos leido tu estupida opinion, ¿algo mas que añadir?
 
  • #145
Lamentable, así cualquiera confía en las personas que atienden esos lares, uno confía en que deja en buenas manos a su protegido. Yo no le hubiese dejado tocar el reloj.
 
  • #146
Tecnico??

Tienes un rolex... te has dejado supongo que más de 2000€ en un reloj...

No te puedes comprar unas herramientas de ebay de 10€ y acortar la malla tú? A efectos te digo que tu reloj estará en las mismas "técnicas" manos, sin contar que tu tendrás infinitamente más cuidado con TU reloj...

Un profesional deberia aflojar el tornillo del armis sin jorobar la cabeza de dicho tornillo, si es un profesional trabaje donde trabaje, sabra hacerlo sin hacer marcas, si eres algo patoso, tengas un Rolex o lo que quieras, quizá te cargues dicha cabeza del tornillo, para eso confias en un un supuesto profesional.
 
  • #147
Pues yo sí puedo hablar por algunos profesionales del C.I. en Madrid.
Son autenticos profesionales que hacen su trabajo y bastante bien, desde luego bastante mejor que otros de algunas relojerías que siempre están mandando al servicio oficial hasta para cambiarle la pila a un Swatch.
A mi me han tratado siempre bien, me han ayudado en ocasiones a distinguir gatos de liebres, y me han tratado los relojes con mimo y cuidado, sin cobrar de manera excesiva.
Y en cuanto a la opinión sobre Jaguar, en fin a mi también me parece que los hay mejores pero si a ese señor le gusta pues allá él. de todas formas recordad que en el trabajo de cada uno, todos vendemos y si el cliente se marchó contento porque le dijo que su reloj era muy bueno pues a lo mejor se gano otra visita la próxima vez. Es cuestion de ser más o menos comercial. A fin de cuentas sólo a los maestros les pagan por ir por la vida enseñando al personal.....
 
  • #148
jajajaja. Menuda historia.
Lo peor es que lo estas contando y lo estoy viviendo. Lamentablemente es así.

No obstante, creo que tenemos a ECI en lo más alto de la pirámide trófica del consumo y, en la gran mayoría de los casos no es así ni mucho menos.

Por el tipo de empresa que es, no se puede pretender que un tipo que se dedica a poner pilas a relojes y arreglar despertadores de esos que te dan en la caja de ahorros, sepa apreciar un rolex. Porque llevarle un rolex a ese es como llevar un Aston Martin a talleres El Pirrino de Cuesta Blanca.

No obstante, coincido plenamente contigo en que la formación y la ilusión e interés en lo que haces es crucial para diferenciarte y hacer bien tu trabajo.
Cualquiera de los foreros que participamos aquí seríamos felices vendiendo relojes, explicándolos e incluso reparándolos y restaurándolos. Lástima que en Murcia no se enseñe el oficio...

En cualquiera de los casos, gracias por el relato, ha sido divertidísimo.

Saludos
 
  • #149
Tienes toda la razón, eres una persona ecuánime, como se debe ser. Vamos a ver, todos tenemos alguna experiéncia desagradable en la seguridad social. Por ello renegamos en foros de nuestra seguridad social que es sin duda de las mejores del mundo?. Claro que no. Lo que de debe hacer cuando se tiene un problema, es denunciar a esa persona concreta no a todo el sistema. En muchos talleres del C.I. hay excelentes profesionales y desde luego, esas "personas" que califican de "patanes" ignorantes, incultos, así como los que los secundan y jalean con sus comentarios solo demuestran lo pobres que son tanto en espíritu cuanto como seres humanos. Precísamente en España no os caracterizais por lo bien que trabajais, preparaos vosotros primero y después criticad, eso si, con ecuanimidad, panda de incultos.

Hombre, muy educadito tu no eres, ¿no?. Está claro que generalizar es siempre perverso y habrá en el CI profesionales muy válidos, pero de ahí a tus afirmaciones...
Pero parece mejor no comentar mucho de ti, no vaya a ser que contestes...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #150
Yo me tire en el corte i con mi hijo 45 minutos para pedir precio y nos fuimos sin tener precio y mosqueados!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie