• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La receta para ser feliz

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo que estos estudios no tienen sentido. Cada persona es un mundo y no es lo mismo un soltero que alguien con 3 hijos a los que le gustaría dar todo lo que puede. Y no es lo mismo el que hereda el pisazo en Madrid y la casita en la playa al que tiene que pagar hipoteca. ::bash::

Lo que comentas son las circunstancias de cada uno, que tienen importancia pero créeme que no son determinantes para la felicidad personal. Porque dicha felicidad también precisa de aceptación de tu momento vital.

No tengo hijos y es algo en lo que pienso a menudo, pero tampoco puedo condicionar/hipotecar mi felicidad a esa falta, por ejemplo.

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #27
Jaja...yo no necesito a la Johansson...con Ana de Armas ya me conformo...
325a529c377cc1ebc986b2609bcbe1b2.jpg
e8336b4e7df688cd9a0d0168aacff898.jpg
[emoji7][emoji7][emoji7][emoji57]...por esta me quitaba yo Omega...y se lo regalaba incluso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bah....porqué conformarse con una si se puede tener las dos?[emoji23] [emoji23]

Un amigo decía al otro: Tengo ganas de vuelta de acostarme con Scarlett Johansson. ....a lo que el otro perplejo le pregunta: ¿te acostarte con Scarlett Johansson? !!!.....No. ...que tengo GANAS de vuelta. ...
Suerte con vuestras ganas. ..

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #28
¡Entonces hacer una escapada a París en tu Porsche nuevo debe ser el summum!

Y con tu reloj favorito y un pivón de novia nueva que te acabas de echar [emoji6]


Fui a por lana y...
 
  • #29
Jaja...yo no necesito a la Johansson...con Ana de Armas ya me conformo...
325a529c377cc1ebc986b2609bcbe1b2.jpg

...
Dios... haced el favor de no subir el hilo... que cada vez que me aparece esta foto en tapatalk, me quedo babeando encima el movil :laughing1:
 
  • #30
Dios... haced el favor de no subir el hilo... que cada vez que me aparece esta foto en tapatalk, me quedo babeando encima el movil :laughing1:

Y quien no?!?
Jajajaj


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #31
Muy buena reflexión, ciertamente la sencillez de las cosas y alejarnos de las complicaciones nos acerca mas a la felicidad desde mi punto de vista... hasta tal punto que siempre he pensado que para ciertas cosas cuanto mas ignorante eres, mas feliz eres... para que complicarnos sacando punta a todo o querer controlar todos los detalles?

Un saludo

No creo que sencillez e ignorancia sean sinónimos ni vayan de la mano. Y a la inversa: hay mucha gente complicada que no es en absoluto inteligente.
 
  • #32
;-)Un poco, Dylan ya enseñó el camino, allá por 1965 cuando escribió: "When you got nothing to lose/You’re invisible now, you got no secrets to conceal" Yo también pienso que quien sabe que las cosas materiales de las que disfruta se pueden perder y es feliz es que ha encontrado su camino. Lo mismo con las personas: si la opinión de los demás la escuchamos y la respetamos pero no nos afecta a nuestra capacidad de ilusión pues estamos en el buen camino.

Si pierdo un reloj fantástico y sigo sintiendo el pequeño placer de otras cosas como el sol de invierno en la cara o en el trabajo me ningunean pero llego a casa y me encuentro a mi perro moviendo la cola contento de verme pues creo que por aquí va la felicidad. Si pierdo a alguna de esas fantásticas chicas que mostráis fotos pues como no me pertenecen cuando las pierda seguiré igual de contento Un sueldo alto implica responsabilidades altas: nadie da duros a cuatro pesetas. Lo más importante es poder hacer un trabajo que te haga feliz. No es coña, yo soy muy feliz en mi trabajo. Es más hace 10 años me quisieron promocionar cobrando un 25% más. Y dije que no. Que era muy feliz con lo que hacía y no quería responsabilidades: que quería llegar a casa sin haber tenido que despedir a un compañero o negado un favor a un igual. Pensaréis que fui tonto: me da igual vuestra opninión
;-) y la tengo por muy sabia pero no me impedirá que mis vacaciones que empiezan mañana en Berlín se vean afectadas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #34
No creo que sencillez e ignorancia sean sinónimos ni vayan de la mano. Y a la inversa: hay mucha gente complicada que no es en absoluto inteligente.
No lo creo tampoco, y si el comentario iba en respuesta al mio creo no haber manifestado algo así... disculpas si lo ha parecido

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #35
Es verdad, yo tengo amigos que están pasandolo muy mal por no poder tener hijos, lo llevan intentando años y nada, pasan de los 36 casi todos y ven que "se les pasa el arroz" y no lo consiguen, a la larga genera infelicidad (porque lo desean claro, sino quisieran pues no les afectaria).
Creo que tambien en la receta deberiamos incluir que el hombre, por su naturaleza, extraña o desea siempre lo que no tiene, y cuando lo tiene y se acostumbra, vuelve a desear lo contrario.
Todos hemos sidos solteros...y algunos ya estamos casados o con hijos, por tanto sabemos que sentíamos en cada caso.
Tambien la mentalidad de cada uno y la capacidad de darle valor a unas cosas por encima de otras independientemente de su valor material.

Y no dejemos de lado un par de aspectos que considero destacables, por un lado las condiciones sociales y culturales. En una sociedad tan materialista y donde se valora mucho la apariencia, aunque sea solo fachada a veces,elemento mas acentuado por ls redes sociales, la gente ya condiciona muchas veces esa felicidad con eso que la sociedad les "impone".
Tener trabajo, ser independiente y no vivir en casa de los padres hasta los 30 , coche, ropa, y hasta selfies guais...etc.
La otra es el "fanatismo" ideológico y deportivo. Hay mucha gente que tiene de todo y se pasa una semana amargado de la vida con la cara que le llega al suelo proque su equipo X perdio tal partido.::Dbt::

La felicidad debemos tenerla para nosotros, no enseñársela a los demás, porque si somos felices de verdad no hará falta, se nos notará.

Me quedó poético y todo...:D
 
Última edición:
  • #36
No lo creo tampoco, y si el comentario iba en respuesta al mio creo no haber manifestado algo así... disculpas si lo ha parecido
...

No, iba en respuesta al compañero que he citado, que es quien ha hablado de ignorantes. No me ha parecido que en tu comentario se dijera algo así, y de hecho al tuyo he respondido con un "me gusta" :friends:
 
  • #38
No, iba en respuesta al compañero que he citado, que es quien ha hablado de ignorantes. No me ha parecido que en tu comentario se dijera algo así, y de hecho al tuyo he respondido con un "me gusta" :friends:

Visto el error al entender tu respuesta... por favor, FF.... (no Fifty Fathoms, sino Friends Forever....)
 
  • #39
(...)

La felicidad debemos tenerla para nosotros, no enseñársela a los demás, porque si somos felices de verdad no hará falta, se nos notará.

Me quedó poético y todo...:D

Me has recordado aquel dicho del hombre que era muy feliz porque nunca discutía con nadie, y cuándo un amigo le pregunta "¿Es verdad que eres muy feliz porque nunca discutes con nadie?" le contesta "Si tu lo dices..."

Tienes razón con poesía incluida. La felicidad no es un destino, es un camino. Se transita por ella y eso se refleja en nuestro hacer y los demás lo identifican.
 
  • #40
Recuerdo que mi hijo pequeño cuando tenía sobre los siete años , un dia en el cole les preguntaba el profe a ver qué querian ser de mayores. Los chavales contestaban lo típico , bombero, futbolista profe ,enfermera o médico ,hasta que llegó el turno de mi hijo y le soltó : " yo quiero ser feliz " ..........
el pobre hombre se quedó de una pieza , y como sería la cosa que nos llamó para comentarlo.
Hoy día os puedo garantizar que lo ha cumplido, es el tío mas feliz del mundo , con 22 años , acabado economicas , muchos "colegas" ,deportista y juerguista.....
Así que mi conclusión es que hay que ir buscandola desde pequeño
 
  • #41
Respirar, tener un techo sobre la cabeza, haber comido hoy, gozar de buena salud, desear el bien a los demás, tener a alguien siempre cerca :Cheers:, disponer de agua potable, ropa limpia, perdonar con facilidad, un trabajo que te guste....lo demás es para presumir ...:)
 
  • #42
...lo demás es para presumir ...:)

¿Presumir? Me parece una vista muy reducida...Disfrutar de por ejemplo una buena lectura, de una obra de arte, de la técnica, etc etc etc y en nuestro caso de una manufactura relojera para ti significa presumir? Hay una vida más allá de tener cubierto las "necesidades básicas" que has descrito en tu frase anterior...¿La "pasión" por algo es para "presumir"? ::Dbt::
 
  • #43
¿Presumir? Me parece una vista muy reducida...Disfrutar de por ejemplo una buena lectura, de una obra de arte, de la técnica, etc etc etc y en nuestro caso de una manufactura relojera para ti significa presumir? Hay una vida más allá de tener cubierto las "necesidades básicas" que has descrito en tu frase anterior...¿La "pasión" por algo es para "presumir"? ::Dbt::
Esa es mi receta, cada uno tendrá la suya. Todas ellas respetables, desde mi punto de vista. Añadiría quizá la empatia.
 
  • #44
A mi me gustaria presumir ahora de dormir más...que llevo ni se cuanto que no duermo ni 5 horas...:yawn:
 
  • #45
La independencia fisica y económica es muy importante. Lo de siempre salud y dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie