• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La realidad de las fabricas Chinas del Ipad...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con respecto a lo de fabricar en China y otros paises del tercer mundo... es que lo difícil es encontrar algo fabricado en Europa y, lo que es peor, ya no es que compremos por barato, es que tratamos de comprar cosas en un rango de precios medio (no soy rico) y sigue estando fabricado en el tercer mundo y cobrado a precios del primero... y luego dicen las empresas que no tienen beneficios... :-((

Ejemplo, este finde necesitaba comprar unos zapatos. Me voy al CI y empiezo a mirar los modelos que me gustan. Rango de precios... entre 95 y 130 euros (nada de calzado a 30 euros como se ha dicho antes). Pues bien, de los 4 pares que me probé SOLO UNO decía estar fabricado en España (Panamá Jack) el resto venían de sitios tan exóticos como Tailandia o Indonesia. Al final, resultó que los Panamá, además de españoles, salían mejor de precio por un descuento que los fabricados fuera (Clarks, Camper...). He tenido zapatos de las tres marcas citadas y no noto grandes diferencias de calidad entre unos y otros luego los materiales deben ser similares... pero uno fabricado en España vale lo mismo o menos que uno fabricado en el tercer mundo... pues entonces ¿qué gana el consumidor con esta deslocalización de las fábricas? NADA, salvo que cada vez hay menos trabajo en España. Creo que todo esto ha sido una maniobra de "pan para hoy y hambre para mañana" de las empresas. Han visto el potencial de fabricar mucho más barato para cobrar lo mismo y han visto el potencial de vender en el inmenso mercado chino y han dado a los chinos el poder por pura avaricia... y sí, ahora tocará pagar los platos rotos, cuando los chinos decidan que nosotros tengamos que pasar a trabajar en sus condiciones pues nos tocará saltar al son de su música.
 
  • #27
Solo te puedo decir que hay famosas marcas "fashion" de calzado para chicas que compran a 4/6 dólares en países asíaticos y venden cientos de miles de pares a 39 euros, en rebajas a 29 y luego a 19 para rematar (precios reventaos oigaaaaaaaaaa)
Todo eso con una plantilla de 10 personas en la oficina, entre todos los departamentos, cuatro o cinco en el almacén y para de contar.
Pero estos también tienen poco recorrido, ya que el chino ha visto la luz y ahora se ha metido en la distribución...para que se lo lleven ellos, me lo llevo yo, dice el chino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie