• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La que he liado... :S

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo con el arroz, a mi me salvo un reloj que le ocurrió lo mismo, eso si deja abierta La Corona para que salga la humedad.
 
  • #27
Si pruebas lo de la arroz ya dirás!
 
  • #29
También funciona seguro el gel de silicio, o las bolsitas famosas.
Un saludo.
 
  • #31
Y con una bolsita de bolas de silica?
Justo encima del movimiento. Así no corres riesgo de que entre polvo al mecanismo.
 
  • #32
Tratándose de agua dulce y con las medidas que ya has puesto en marcha yo no estaría demasiado preocupado. Eso sí, lo dejaría sin funcionar y haría una revisión en servicio técnico lo antes posible.

Son cosas que pasan. Ánimo.
 
  • #33
Por supuesto el arroz y además lo que te ha dicho el compañero de dejarle la corona completamente abierta es fundamental ya que si le ha entrado la humedad por ahí, por ahí tiene que salir. Cuando puedas llevarlo el relojero hará lo que precise.
 
  • #34
Buenas noches. No se meterá arroz en el calibre en forma de polvillo? Ay señor... :S

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #35
Buenas noches. No se meterá arroz en el calibre en forma de polvillo? Ay señor... :S

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No te preocupes, un tapper hermético, bien de arroz y si tienes unas bolsitas de silica mejor que mejor, mete el reloj dentro con la corona abierta y déjalo tranquilamente varíos días, no lo saques muy rápido que aunque parezca que no tiene humedad, a veces si cierras pronto el reloj y no se ha ido la humedad, en seguida se condensa de nuevo en el cristal.

Mano de santo, a mi me ha pasado en 2 relojes, uno mío y otro de un familiar, y perfecto, luego lo llevas al relojero y que te lo revisen, pero funciona :ok:: , siendo agua dulce no debería dar problema, la salada o de piscina es otro tema, como ejemplo el lumen que se puede dañar. Mi familiar añadió a la receta dejar el tapper al sol para terminar de secarlo, sea como sea mismo resultado que el mío, ni un problema ni humedad (aunque ya lo de dejarlo al sol a mi me dio un poco de reparo :D ).
Que vaya todo muy bien compañero! :ok::
 
Última edición:
  • #36
Yo en un caso como el tuyo saqué la tapa del reloj, desenrosqué la corona y lo puse encima de un radiador encendido una noche (encima de una hoja de papel). Se secó completamente.
 
  • #37
Lo mejor que puedes hacer es llenar un tupper pequeño de arroz, desenfocada tapa y posarla encima del reloj, evita que entre el polvillo de arroz, mete el reloj cierra el tupper y déjalo 2 días.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #38
A temperatura ambiente, no lo exponga a demasiado calor, como mucho al sol, dentro del tupper.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #39
Si quieres, hablamos en privado, yo te lo puedo limpiar.
Saludos.
 
  • #40
CO ASAP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Que mala suerte, te deseo que tenga solución.
 
  • #42
Cierra el fondo, sin apretar del todo todo, deja la corona sin roscar, y mételo en arroz unos días... sacará la humedad.

No obstante, cuando puedas llevar el reloj, lo llevaría a revisar... el calibre tendrá restos, y la esfera y el cristal podrán tener manchas y residuos... yo por el momento para parar el avance o minimizar daños, a meterlo en arroz de esa forma. Y luego cuando puedas, a relojero.

Un saludo.
 
  • #43
No parece muy grave viendo el reloj y teniendo en cuenta lo que comentas, que funciona ok.

El arroz es sin duda un buen remedio. Como al resto que lo comenta, a mi también me ha funcionado.

Suerte y ya contarás resultado final.

Saludos
 
  • #44
El calefactor resecará los aceites.. como te indican, mejor en un bote de arroz cerrado.. y luego al sat...
 
  • #45
como ya te han comentado, no te preocupes. Calibre autmatico, a veces se queda agua en las espiras del volante o en los trenes de rodaje o piezas de puesta a puanto del crono, lo peor que puede pasar pero con cuidado no tiene porque es que alunas partes se oxiden lo cual para un relojero de toda la vida no es problema, intenta secarlo pero aplicando aire directamente, mantelo en una caja con una bolsa que coja la humedad o dejalo como dicen en arroz, no lo pongas y en cuanto el relojero abra de nuevo llevaselo. Probablemente lo que hara sera un limpiado y aceitado de todo, porque el agua lo que hace y la humedad es que haya aceites que se vayan e incluso piezas que puedan oxidarse.
No te lleves tanto disgusto que soluciuon tiene ;)
 
  • #46
Pobre... Eso ya lo sabía. Lo que busca son soluciones, el problema ya lo tiene y sabe que es su error.

Algo más de empatia...

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #47
Me imagino tu disgusto, pero tiene solución, lo que recomiendan los compañeros del arroz te vendrá bien, también tienes deshumidificadores en cualquier supermercado, lo dejas hasta que lo lleves al relojero, que ya que lo has abierto, te lo revisa, limpia, aceita y vuelve a hacer el hermetismo.
Y aquí no ha pasado nada...
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Buenas noches. No se meterá arroz en el calibre en forma de polvillo? Ay señor... :S

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No deja nada. El arroz absorbe la humedad. Yo lo hice en un reloj hace 8 años y ahí sigue. Ni relojero ni nada...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #49
Como te han comentado, arroz, mucha suerte!
 
  • #50
Olvídate del calefactor, el arroz absorbe humedad, pero no elimina los restos de agua en forma de gotas que hayan podido invadir el calibre, la mejor solución, y yo diría que la correcta, es un buen profesional de la relojería y revisión completa.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie