• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La prisas no son buenas amigas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ni de los "relojeros" ni de casi nadie.

Animado por el éxito del cambio de "las tripas" de mi Seiko 7N42, le metí mano a un Viceroy de mi hermano que se paró cuando casi ni se había empezado a usar y por no encontrar "los papeles" se quedó en el cajón.

A pesar de que a mi cuñada le había costado una pasta, monta una Miyota 6M12, que ya no se fabrica, y tiene un pulsador para sacar la tija sin tener que haber sacado primero la corona. Le ha sustituido el calibre GM10 que ya no viene lo mismo.

Pues bien, muy diligente yo, saco el movimiento viejo, le quito sus agujas, lo separo de la esfera, cojo el nuevo y, cuando voy a quitar la tija, veo que en el sitio donde en el otro estaba un pulsador en este hay un agujero vacío. Enseguida, siguiendo lo aprendido en este foro, saco la corona y me fijo a ver donde se mueve algo y ¡¡alegría, lo encontré!!. Bastante más separado de lo habitual del tallo de tija veo que se asoma y se esconde un pieza metálica según se saca o se mete la corona y, ni corto ni perezoso, le presiono pero el corte es enorme: la tija ni se inmuta; una y otra vez le doy hacia abajo, compruebo que no hay otro botón o pieza similar donde presionar, aprieto con más fuerza y, por último, la presiono en sentido contrario a como asoma y creo que la doblo. Pero la tija erre que erre en su sitio.

Cojo un objetivo fotográfico de los antiguos, que invertido es una lupa de maravilla, y veo, estúpido de mi ¿por qué no lo hice antes?, que en el puente que sujeta todo hay una grabación: push y una flechita hacia una lengüeta que forma el mismo puente. Yo creo que aún no la había rozado cuando la tija ya estaba fuera.

Lo monto todo y, cuando le pongo la pila, el reloj no se mueve. Muevo el tallo de tija hacia acá y hacia allá y, cuando le parece, el reloj empieza a andar pero en cuanto tocas la tija se para. Conclusión: me he cargado el movimiento nuevo apretando donde no era. Pero he aprendido otra lección: no debo ir de enterado, tengo que comprobar todo muy detenidamente antes de tocar nada.

Bueno ¿y qué?. Pues que lo pongo aquí con la intención de que alguien no repita lo que yo nunca debí hacer. Y, aunque el movimiento cuesta unos 5 €, lo deseable es no cargarse nada y si es por las prisas menos aún.

Por cierto, no le diré a mi hermano lo que vale el movimiento para que no se tiren de los pelos pensando en lo que les cobraron por el reloj.

Un saludo.
 
Un consejo siempre es bienvenido. Me alegro que el "estropicio" no fuera nada muy serio. Al final, de todo aprendemos, aunque sea a "bofetadas"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie