Pues esta opinión me recuerda mucho a los que opinan en el foro rolex que pLa reocuparse de la reventa de un reloj de lujo es incoherente.
Está muy extendida la creencia que estos coches (que en versión diésel andan por 80.000 euros ya bien de extras) se los compran sólo potentados a los que 100.000 euros se les caen del bolsillo.
La mayoría de clientes de suvs premium de lujo, y me da igual porshce que bmw, mercedes, lexus o audi... son gente de clase media acomodada, que ya bien entrados los cuarenta o llegando a la cincuentena, ven como ya han pagado la hipoteca de su casa y notan que si no les llega un recibo de mil y pico euros todos los meses, algo les falta...
Entonces llegan al concesionario y se les pone delante un maravilloso plan de financiación (sea renting, sea leaing, sea plazos con opción de compra etc, etc...) por medio de la financiera del grupo (por cierto, los grandes grupos premium ya ganan más financiando coches que por el margen de venta de los mismos,dicho sea de paso) que, por poco o más o menos lo que era la letra de la hipoteca (en especial si se quitan alguna tartana que tuvieran de en medio) que ya han pagado les mete en casa un cochazo, mcuhas veces con seguro y mantenimiento incluído. Y claro, a muchos les encaja el plan. Lógico.
Y diles a este tipo de gente (que repito, son el grueso de clientela de este tipo de coches) si no les importa pagar 200-300 euros más de combustible cada mes (que es lo que viene a ser el sobre coste en gasolina de un bicho de estos haciéndole unos 1500-2000 kms al mes). Por supuesto que les importa. Y a quién no.
Y si encima añadimos que los motores 6 en línea 3.0 turbodiésel que llevan estos coches tienen un comporatamiento en términos de silencio y confort de marcha semejante al de lso gasolinas (que no estamos hablando de 2.0 cuatro cilindros), pues la decisión está clara.